Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 5 de enero de 2011

Especial Miniseries TCM

Inaugurando la temporada 2011, llegan a la pantalla del canal cinco producciones que siguen cautivando la atención de la audiencia. En febrero, nuevos títulos se integrarán al espacio.

Shogun (1980) – 12 episodios

¿Qué tienen en común un adolescente africano capturado por traficantes de esclavos y vendido en las colonias inglesas de América del Norte de mediados de 1700, y una joven empresaria que hereda una glamorosa boutique en el estridente Beverly Hills de principios de los 80? ¿O un galante marinero inglés del siglo XVII encallado en las costas del remoto Mar del Japón, y un grupo de rebeldes que lucha contra la dominación de un ejército de extraterrestres-lagartos ocultos bajo una falsa apariencia humana?

Desde el desgarrador drama bélico a la ochentosa fantasía sci-fi, durante enero y febrero TCM celebra a un género televisivo que marcó récords de audiencia, cosechó infinidad de premios, invirtió enormes presupuestos y nos regaló personajes y actuaciones memorables: las miniseries.

Roots (1977), Holocaust (1978), Salem’s Lot (1979), Scruples (1980), Shogun (1980), The Thorn Birds (1982), V (1983) y On Wings of Eagles (1986) son sólo algunos de los títulos más importantes de las últimas tres décadas que coparán nuestra pantalla, anticipando una nueva temporada de Miniseries TCM de verdad imperdible; un espacio que durante 2011 seguirá acercándole a los televidentes lo mejor del género que aportó más prestigio y ambición a la pantalla chica.

Y como el movimiento se demuestra andando, en enero damos el puntapié inicial con un quinteto de espectaculares relatos que abren el juego en este Especial Miniseries TCM, de la mano de…

En las alas de las águilas (On Wings of Eagles) (1986) – 5 episodios
Del 2 al 30 de enero, los domingos a las 2.30p.m.

Basada en hechos reales y en el best-seller de Ken Follet, fue nominada a los premios Emmy® como mejor miniserie del prime time de los Estados Unidos en ese año. Cuenta con Burt Lancaster como el oficial retirado del ejército encargado de rescatar a un grupo de norteamericanos secuestrados en Irán durante la revolución liderada por el Ayatolá Jomeini en 1979, cuando la violencia sacudía las calles de Teherán. Esta recreación del increíble plan de escape realizada por el experimentado Andrew V. McLaglen (quien dirigió a iconos como John Wayne, James Stewart, Richard Burton y Clint Eastwood) captó una audiencia de 25 de millones cuando fue estrenada en 1986 en la cadena NBC.

El pájaro canta hasta morir (The Thorn Birds) (1982) – 10 episodios
Del 3 al 14 de enero, de lunes a viernes a las 1.30p.m.

En los años 20, el padre Ralph de Bricassart es un joven y ambicioso sacerdote irlandés que, como castigo por su insubordinación, es enviado a una remota parroquia en Nueva Gales del Sur, Australia. Allí traba relación con Mary Carson, dueña de una enorme estancia dedicada a la cría de ovejas. Pronto, el vínculo entre ambos dará lugar a una lucha de egos, por la cual la hacendada lo expondrá a mil y una tentaciones que templarán el espíritu del religioso. Entretanto, el hermano de Mary se instala en la estancia junto a su familia, compuesta por su esposa y su pequeña hija Meggie, Con ella, el padre Ralph tendrá un lazo especial que con el tiempo derivará en una historia pasional que lo llevará a contraponer su vocación, sus creencias y sus necesidades más terrenales. Entre sus varios méritos, vale rescatar su espectacular elenco, compuesto por Richard Chamberlain, Rachel Ward, Barbara Stanwyck, Jean Simmons, Christopher Plummer, Bryan Brown, Mare Winningham y Piper Laurie.

Shogun (1980) – 12 episodios
Del 15 de enero al 19 de febrero en emisión doble, los sábados a las 2.30p.m.

Basada en el best-seller de James Clavell, Shogun estuvo dirigida por Jerry London (The Brady Brunch, Kojak, Police Woman, Dr. Quinn, Medicine Woman, Strong Medicine), contó con el mítico Orson Welles en el papel de narrador, y fue protagonizada por Richard Chamberlain, actor muy popular por aquellos años a partir de sus trabajos en El pájaro canta hasta morir y Doctor Kildare. La trama, de indiscutible raigambre aventurera, se desarrolla a comienzos del siglo XVII, cuando John Blackthorne, un navegante inglés, naufraga en la costa de Japón. Al ser rescatado se convierte en testigo de la peligrosa lucha de Toranaga, un señor feudal que pretende ser shogun, el máximo dictador militar. Blackthorne irá conociendo poco a poco la peculiar cultura y costumbres de esas tierras, hasta quedar seducido por este país, llegando a intentar ser el primer "Gai-Jin" (extranjero) que se convierta en un guerrero samurái. La adaptación nuestro héroe a este nuevo mundo y su amor por la bella Mariko, en el contexto de la guerra comercial entre Inglaterra, España y Portugal, son el nudo dramático de esta famosa miniserie de cinco capítulos.

V - Invasión Extraterrestre (V) (1983) – 10 episodios
Del 17 al 28 de enero, de lunes a viernes a las 5.30p.m.

Este espectacular producto de la cadena NBC, que a lo largo de sus tres temporadas mantuvo en vilo a públicos de todo el mundo, presenta a la humanidad en uno de sus momentos más difíciles, cuando es controlada por una raza de extraterrestres con intenciones tan secretas como mortales. Nominada a dos premios Emmy, V marcó un antes y un después con sus efectos especiales de sorprendente factura –para los estándares televisivos de aquel entonces-; a la vez que justificaba su éxito en una historia dinámica y en la labor de un gran elenco que incluía a Robert Englund, el famoso Freddy Krueger de Pesadilla (A Nightmare on Elm Street) como el lagarto vegetariano Willie; a Marc Singer como el popular Donovan (Invasión Junk), y a la villana Diana, interpretada por Jane Badler. El guión escrito por Kenneth Johnson (Alien Nation, The Incredible Hulk, The Six Million Dollar Man), tenía un cierto perfil político que llevaba a la serie a tocar temas poco habituales para el entretenimiento televisivo, tales como la integración entre pueblos de diferente origen, la xenofobia y el espíritu de lucha.

Holocausto (Holocaust) (1978) – 10 episodios
Del 22 de enero al 20 de febrero, sábados y domingos a las 11.30p.m.

La multipremiada miniserie sobre el exterminio judío durante la Segunda Guerra Mundial regresa a la TV con la potencia de sus imágenes y el impacto de su relato. Holocausto cuenta el drama vivido por el pueblo judío durante el Segunda Guerra Mundial, siguiendo los destinos paralelos de una familia aria (los Dorf) y otra judía (los Weiss) en la Alemania nazi; conformando un relato elocuente sobre la fuerza moral de esta última en su lucha por no dejarse vencer; y enfrentada al colapso moral de los Dorf, una familia que asciende en la escala social al costo de participar activamente en el exterminio de los judíos. Ganadora de 8 premios Emmy® y de 2 Golden Globe®, fue la segunda miniserie producida en la historia de la televisión después de Raíces, y contó con un elenco de grandes actores como James Woods, Meryl Streep, Michael Moriarty e Ian Holm, junto a un importante despliegue de producción, siendo filmada en distintas locaciones de Alemania y Europa Central, entre ellas el campo de concentración de Mauthausen. Esta serie tuvo gran impacto en la opinión pública pues tras su reemisión de 1979 superó los 220 millones de televidentes en todo el mundo.

Sólo TCM podía brindarle a su audiencia la mejor opción en miniseries, con los grandes títulos de las últimas décadas; producciones fundacionales de un formato que aún hoy mantiene su vigencia. Durante enero y febrero, en distintos días y horarios, en el Especial Miniseries TCM.

TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 22.5 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Página Web: http://www.tcmla.com
Twitter: http://twitter.com/tcmla Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

En Venezuela, puede sintonizar TCM en los siguientes canales:
54 de Intercable; 85 de Supercable; 73 de Net Uno, 505 de DirecTV y 603 de MoviStar TV Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas