Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 21 de diciembre de 2010

Ray Charles en TCM

En diciembre, TCM in Concert cierra el año con Ray Charles: Live at the James L. Knight Center.
El rey del soul se muestra en plena forma en su recordado show registrado en Miami. Todo el talento y el despliegue de un genio del piano, en un repaso por su notable repertorio. TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, presenta en diciembre y dentro de su espacio TCM in Concert, el estreno para su pantalla de Ray Charles: Live at the James L. Knight Center, un espectacular concierto brindado por el artista en la ciudad de Miami en 1999.

Ray Charles.

Sin lugar a controversias, Ray Charles es una de las grandes leyendas musicales del siglo XX, junto con Elvis, Sinatra y B.B. King, entre otras figuras de similar estirpe. A lo largo de una carrera que abarcó seis décadas, el talentoso pianista norteamericano mereció ser considerado uno de los creadores de la música soul y llevarse quince Grammy Awards® a casa.


Como ocurriera con otros íconos de la música popular –entre ellos, Johnny Cash o James Brown- el final de su carrera lo encontró tan en forma como en sus mejores momentos, luego de pasar por circunstancias difíciles que si no lo hundieron, lo llevaron a convertirse en material fecundo para protagonizar biopics y biografías no autorizadas.

Felizmente, los años 90 implicaron para Ray el retorno de los buenos (viejos) tiempos, con una gran popularidad que se concretó al volver a ser uno de los actos musicales más requeridos, gracias a su cándida y expresiva personalidad que lo convirtió en un performer imbatible a la hora de asegurar un gran show en vivo.


Apoyada por el infaltable piano, por una impresionante orquesta y por la exquisita vocalista de jazz Diane Schuur, la cascada y sabia voz de Ray Charles recorre en este recital registrado en el James L. Knight Center el repertorio de otros míticos músicos norteamericanos como Hank Williams o George Gershwin, interpretando clásicos propios como “I Got a Woman” y también aquellos que hizo suyos, como “Georgia on My Mind”.


El hombre sobre el cual recayeron (con justicia) los apodos de “el genio” o “padre del soul” y que, aporreando o acariciando el piano con su combinación única de jazz, country, rhythm & blues y gospel, siempre logró deslizar una lágrima o conmover al más duro, despide el año sobre el escenario de TCM in Concert.

No te pierdas la magia y el talento del genio del piano… TCM in Concert presenta Ray Charles: Live at the James L. Knight Center el sábado 25 de diciembre a las 7.50p.m. y el viernes 31 a las 9.30p.m.
Acerca de TCM
TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 22.5 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Para mayor información visite:
Página Web: http://www.tcmla.com

Twitter: http://twitter.com/tcmla
Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

Puedes encontrar más información e imágenes en http://prensa.turner.com/

En Venezuela, puede sintonizar TCM en los siguientes canales:
54 de Intercable; 85 de Supercable; 73 de Net Uno, 505 de DirecTV y
603 de MoviStar TV Digital.

Texto: NP Yubirí Arráiz Pinto / Mónica Vegliante (DLB Group) //
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía / Fotolog.com / Pop-Art.dk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas