Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 14 de diciembre de 2010

Melissa

¡Happy Birthday, Reina!

Tal día como hoy se celebra el cumpleaños de Melissa Mariana Griffiths Parra del Riego o simplemente MELISSA, artista de origen peruano que se residenció en Venezuela a muy temprana edad y se quedó un buen tiempo entre nosotros. Conocida también por sus más llamativos títulos, de la talla de La Reina Del Rock (celebrado y discutido por igual) o La Madonna Venezolana, como también se le conoció en su fructífero paso por el mundo del espectáculo.


Melissa, en el video del tema "La Música de la Isla" (Rodven /1990).


Acerca de Melissa
Nacida en Lima, Perú, el 14 de diciembre de 1957, considera como la gran precursora en Venezuela del New Wave femenino y del Pop-Rock, o del "Pop con intención Rock" (Félix Allueva dixit). Fue la 1era mujer que llenó el Poliedro de Caracas. Incursionó como actriz en el film de Thaelman Urguelles "La Generación Halley" (1986), interpretándose a sí misma, aportando para la Banda Sonora de la película los temas: Dulces Sueños y Somos Tú y Yo (tema principal).

Actriz y corista del grupo Tinajas, quienes a finales de los 70 versionaron temas rock con ribetes disco, y posteriormente de Colina en su primera etapa con el desaparecido sello COLOR (antes de firmar con Sonográfica). Es el ícono más representativo de La Generación Halley.

Descubierta por los directivos de Rovden en 1983, en locales nocturnos de moda para la época como intérprete de standards de jazz, blues y rock, Melissa irrumpe en la escena discográfica a mediados de ese año, presentando una "amalgama de ritmos de new-wave, synth-pop, funk, punk y hard rock única".

En el blog CríticaDeDiscosKamx.WordPress.com se hace referencia a la imagen de la artista, describiéndola de la siguiente forma:  "Fue idolatrada por poperos y rockeros de esa época, gente del ambiente glbt y niñas cándidas - vírgenes. Su bizarra imagen de amazona y hechicera, sus lycras de leopardo, sus rizos amarillos, su cautivante estampa acompasada con movimientos sensuales en tarima, sus accesorios totalmente kitsch y sus seductores ojos verdes felinos fueron norma y referencia obligada para las mujeres jóvenes en ese tiempo".


Temas como "A Volar", "Me Estoy Sintiendo Sola", "No Vale la Pena", "Noches Eternas ", "Rock en Fantasía", "No Esperes Por Mí", "Vete", el emblemático "No Soy Una Señora", "Por Fortuna", "Confesiones" (a dúo con Jermaine Jackson), "Somos Tú y Yo", tema del film "La Generación Halley"; "Tu ves las cosas díficiles", "Cuestión de Feeling" (a dúo con Ricardo Cocciante) , "Disfruta más", "Una Especie en Extinción", "A Punto de Caramelo", "Generación", "De que vuelan, vuelan", "Perdiendo el Control", "Despacio", "La Música de la Isla y "Todo es un Círculo" entre otros, se conviertieron en himnos para una generación que creció con su música y cadencia sin igual.

Melissa y Jorge Aguilar en vivo, desde el Anfiteatro del CCSambil,
el sábado 23 de junio de 2007.

Su regreso por una temporada radial en 2005, en el espacio "Melissa en su mundo" (91.9FM) y su concierto de despedida "Aquí Estamos", junto a los músicos y amigos de la artista Jorge Aguilar y Sergio Pérez, marcaron -para bien- un merecido reencuentro de la cantante con su público, el cual aún la admira con respeto y devoción.

Melissa junto al grupo Mr. Blues.

Actualmente se encuentra en Perú, haciéndose cargo de una Fundación cultural para instruir musicalmente a jóvenes de escasos recursos, heredada de su padre, quien falleciera en 2008. Melissa ha cantado en pubs peruanos junto al grupo Mr. Blues junto a su hijo, el guitarrista Christian. Sus interpretaciones de los clásicos "Georgia On My Mind (Ray Charles) y "Me and Bobby McGee" (Janis Joplin), se han convertido en piezas de antología.

DiversoMagazine.com felicita de corazón a nuestra eterna Reina en el día de su cumpleaños. Su legado sigue intacto y la promesa de una nueva visita y encuentro con ella queda gravitando aún en el aire. La respuesta, parafraseando el tema de Bob Dylan, sigue "flotando en el viento. ¡Hasta, pronto, Sra. Griffiths!

Texto: Carlos Medina.
Datos Biográficos y Referenciales, Fotos e imágenes de soporte: RockEnFantasia.com / CríticaDeDiscosKaMX.WordPress.com / Facebook / Venevisión.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas