Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dj Rize 1200

Talento venezolano de las mezclas que triunfa en el exterior.
Ramón Andrés Guzmán Ojeda a.k.a. Rize 1200.Ganador del "Red Bull Scratch Match Venezuela 2008", 1er DJ de Venezuela en representar a su país en el "DMC World DJ Championship" en Londres Reino Unido, integrante del grupo de Hip Hop "The Duo", DJ Oficial del "Red Bull Batalla de los Gallos Venezuela", integrante del grupo "Direct Drive Skratch", primer crew de DJs dedicados exclusivamente al Scratch y Turntablism en Venezuela y DJ Oficial del grupo de Hip Hop Venezolano “3 Dueños”.

Dj Rize 1200.

Muchos han visto actualmente al Dj que acompaña al famoso grupo de Hip Hop venezolano “3 Dueños”, pero quién es realmente y cuánto profesionalismo hay detrás de este chico callado y enigmatico?

Acerca de Dj Rize 1200.
Ramón Guzmán a.k.a. Rize 1200. Nace el 7 de Febrero de 1988 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde pequeño es influenciado por la cultura Hip Hop, siempre se mantuvo cerca de la música específicamente del Funk, Soul y Rap; en el año 1998 escribe sus primeras rimas y empieza su carrera como MC (Maestro de Ceremonia). Durante mucho tiempo siguió escribiendo y agarrando experiencia tocando en varios locales y en pequeños conciertos sencillos pero que fueron de gran ayuda para su crecimiento artístico.


Rize comienza en el mundo musical profesionalmente en el año 2000 junto a su primo Gustavo Rangel a.k.a. Gucci creando el grupo “The Dúo” con el cual en el 2001 graban su primer demo de 3 canciones. En ese mismo año, Gucci viaja a los Estados Unidos y Rize decide seguir representando al grupo en su país probando suerte con algunos MCs de la ciudad en donde ahora vive, San Antonio de los Altos. Cuando Gucci regresa de Estados Unidos en el 2003 retoman el trabajo de su grupo “The Dúo”, grabando algunos demos caseros y presentándose en distintos eventos. Rize, que siempre sintió atracción por los vinilos y tornamesas (tocadiscos) compra sus equipos y le da un giro al dúo conformándolo entonces por un MC y un DJ. Desde esta fecha Rize aprende todo lo referente al Turntablism (tornamesismo, arte de manipular dos tornamesas y convertirlas mediante efectos y distintas técnicas en instrumentos musicales , ajustando la velocidad de las canciones, tomando partes de canciones de otros artistas y juntándolas para crear nuevas canciones o melodías).


Después de un año, Rize y Q-FX (Félix Pérez) crean el grupo de DJs Direct Drive Skratch el primer grupo de Scratch dedicados totalmente al Turntablism en Venezuela teniendo como verdadera pasión, la grabación y la creación de canciones, rutinas y mixtapes.

3 Dueños.

En el año 2006, Rize y Gucci sueltan al publico el disco debut del grupo “The Dúo” llamado “Clásico Sabor Venezolano”. Este disco mezcla diversos estilos musicales unidos al Rap, sus letras tratan temas sociales, vivencias personales y un fuerte estilo Venezolano, estilo que se profundiza en canciones como “Tributo al Llano” y un tema que es muy popular entre la comunidad del Hip Hop Venezolano del mismo nombre que el disco y que sirvió de promocional para el álbum, este tema llamado “Clásico Sabor Venezolano”, cuenta con la participación de Carlos Madera a.k.a. Nigga, un gran artista del Hip Hop nacional, integrante del grupo de Hip Hop “3 Dueños” y quien también es protagonista de la película “Secuestro Express”.


Rize es invitado en el año 2007 a un foro de músicos realizado en la ciudad de Caracas y patrocinado por la empresa Red Bull, el cual sería un ensayo de la “Red Bull Music Academy” (encuentro que se realiza cada en año en un país distinto y donde son seleccionados 60 músicos para interactuar, compartir ideas, aprender y enseñar sobre la música de cada país y al final grabar una sesión musical con los integrantes). Ese mismo año Daniel Marcano (gerente de "Culture Marketing" de Red Bull), luego de ver un pequeño performance de Rize en dicha academia invita a Rize a formar parte de la "Red Bull Batalla de los Gallos", competencia de MCs donde cada participante, en una batalla 2 vs. 2 demuestran su habilidad frente a un jurado solo basándose en la improvisación.


Rize participa en la batalla nacional y posteriormente en la internacional junto a DJ Q-FX, competencia que fue transmitida por MTV Latinoamérica, en donde se convierte en DJ oficial de la batalla en Venezuela. En el año 2008 Rize gana el “Red Bull Match” (primera competencia de Scratch / Turntablism realizada por el Red Bull en el país), obteniendo un pasaje directo a representar Venezuela en la competencia más importante a nivel mundial para Djs “DMC World DJ Championship” realizada en Londres, Reino Unido; siendo la primera vez que Venezuela asiste a este evento y siendo el tercer sudamericano en concursar junto a Brasil y Argentina.


Rize sorprende al público y a los DJs participantes aunque lamentablemente no fue suficiente para ganar, de igual manera Venezuela queda muy en alto en Londres, teniendo en cuenta que mucha gente no conocía la posición del país frente al Hip Hop y el talento que el mismo tiene frente a este género. Esta experiencia le deja muchos conocidos Djs en Europa y el prestigio de ser reconocido en muchos sitios como participante del DMC, siendo felicitado y abriéndole las puertas para otros futuros eventos.


4to. Poder.

De vuelta en Venezuela, decide seguir entrenando en las tornamesas inspirado por el alto nivel musical observado en Europa y ayudado por los conocimientos adquiridos en el DMC World DJ Championship, con un objetivo principal en la mente: Volver al DMC para lograr el titulo. Luego de varios años de trayectoria, Rize ha cosechado importantes logros, ha tenido la oportunidad de esparcir su música en muchos eventos donde ha compartido tarima con numerosos artistas nacionales como: Vagos y Maleantes, Guerrilla Seca, 4to Poder, Séptima Raza, Realengos Caramelos de Cianuro, Desorden Público entre muchísimos más; y artistas internacionales como: 50 Cent, G-Unit, Daddy Yankee, Olga Tañon, Rabanes entre otros.


Sigue trabajando en el año 2009 en sus proyectos personales, crea un disco dedicado completamente al scratch “Direct Drive Skratch”, realiza otro disco con “The Duo” y sigue asistiendo a diversos eventos dentro y fuera del país; tomando con gran sorpresa y satisfacción que sus trabajos a nivel de producción musical (instrumentales de hip hop) están siendo muy aclamados y reconocidos en el mercado europeo, en especial en España; dándole un gran impulso e inspiración a su carrera a nivel internacional, dándole como meta a corto plazo viajar y poder participar en esta país en diversos eventos.


Pero no sólo destaca como músico sino como empresario, pues junto a Gucci (quien es Comunicador Visual) y el Nigga crean la marca de ropa urbana “Ropa Seria”, la cual se destaca por su contenido callejero reflejado en el arte del Graffiti; causando gran impacto en los medios visuales, generalmente en periódicos y revistas relacionadas con el mundo de la moda urbana gracias a su simplicidad en los diseños y al mismo tiempo gracias a la historia que poseen lo integrantes de esta marca.


Se estrena además en la pantalla grande, pues es invitado a formar parte del casting de una película Venezolana llamada “Son de la Calle”, en donde se reflejan las vivencias de un grupo de jóvenes artistas del Hip Hop y de distintos géneros urbanos. En dicha película, Rize es reconocido por su talento en las tornamesas (tocadiscos) actuando en el papel de un joven DJ proveniente de la clase humilde Venezolana. Esta película fue estrenada en Diciembre de ese mismo año y aunque tuvo algunos problemas de distribución, de duración de escenas y de censuras, tuvo un fuerte impacto en la juventud y en la comunidad Hip Hop de Venezuela.

Budú, Dj Trece y Nigga, a.k.a 3Dueños.

Finalizando el año 2009, Rize recibe una llamada de Carlos Madera a.k.a. Nigga Sibilino (Integrante de 3 Dueños) donde le pide trabajar con ellos, como DJ, en su nuevo álbum “Lujos y Detalles”. Rize accede a trabajar con los 3 Dueños, empezando la grabación de los scratches del disco. Así mismo empieza con ellos una gira por diferentes ciudades de Venezuela, logrando adaptarse rápidamente al estilo musical del grupo y teniendo la oportunidad de llevar su música, sus scratches y sus rutinas como DJ a partes donde nunca habían logrado llegar otros DJs anteriormente.


En el año 2010, Rize es contactado por una organización muy famosa de DJs en Polonia llamada Zooteka Agency, quienes realizan una de las competencias de DJs mas grandiosas en el mundo, la IDA World, para realizar un mural de Graffiti en Venezuela. Dicho mural tiene como tema principal la unión musical entre Polonia y Venezuela. Rize 1200 fue el encargado de organizar todo lo referente a dicho mural que fue realizado en el mes de Octubre.


24Siete.

En el transcurso del año 2010, Rize sigue viajando con su grupo “3 Dueños”; al mismo tiempo es invitado por varios artistas del Hip Hop Venezolano a participar como DJ dentro de sus producciones haciendo Beats (Pistas) y Scratches. Tambien participa en varios Mixtapes con su primo Gucci. Además se úne como Dj a un grupo de rock pop “24Siete”, también originarios de San Antonio de los Altos; fusionando así el scratch de Rize con el rock pop de la banda, generando una mezcla poco vista pero notablemente llamativa, asistiendo a varias presentaciones con ellos y concretando muchos proyectos para el año 2011.


En estos momentos, Rize sigue tocando en ciudades alrededor de Venezuela y ademas se encuentra en su estudio de grabación preparando Mixtapes, Beats para otros artistas o simplemente practicando rutinas para los diferentes eventos que tiene en puerta, destacando que es uno de los mejores Djs Venezolanos que ha traspasado fronteras y se ha destacado en géneros que otros no han tomado en cuenta en nuestro país…notablemente talento venezolano para el mundo.

Para mayor información visite:
www.facebook.com/rize1200
www.myspace.com/rize1200
www.twitter.com/rize1200
www.soundcloud.com/rize1200
www.reverbnation.com/rize1200
http://rize1200.tumblr.com

Google: “Rize 1200”

Texto: NP Ana María Vigo // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía / ElEspectador.com / MySpace.com / R-N-D.net /
SomosCCS.com / Synthtopia.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas