Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 21 de noviembre de 2010

YES

hizo un “Viaje Astral” junto a su público en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil.
La legendaria agrupación británica YES ofreció un concierto de antología organizado por Only Ticket Eventos, el pasado miércoles 17 de noviembre, contando con la entusiasta asistencia de numerosos y heterogéneos seguidores de la banda pionera del rock progresivo, entre los cuales destacaban el escritor y poeta Leonardo Padrón y los locutores Alfredo Escalante e Iván Losher. La lluvia interrumpió de forma abrupta el magnífico performance de YES poco antes del acostumbrado bis, cuando al interpretar "Starship Trooper" (tema de cierre), el agua cayó sorpresivamente del techo de la tarima, derramándose sobre los equipos del virtuoso grupo inglés.

Benoit David, Vocalista de YES en 3D, captado por el lente Diverso.

M O J O
P O J O


La agrupación venezolana Mojo Pojo, durante su actuación.

Vista del público asistente al concierto de YES en el Anfiteatro del Sambil. Leonardo Padrón (centro) se encontraba presente, disfrutando del recital.

Por Venezuela se presentó, a las 8:00pm, la agrupación Mojo Pojo, cuyos integrantes interpretaron cuatro temas, los cuales fueron bien recibidos por parte del auditorio que aguardaba pacientemente por la actuación del quinteto británico.

Y E S

Firebird Suite
YES arribó puntualmente al escenario del Anfiteatro del Sambil a las 9:00pm, abriendo su recital con la suite de “El Pájaro de Fuego”, de Igor Stravinsky. En este momento comenzó a sentirse la ausencia del mítico Jon Anderson, considerado como el más célebre cantante que ha tenido la banda.

Steve Howe (Guitarra).

Chris Squire (Bajo).

Benoit David (Voz Líder).

Oliver Wakeman (Teclados).

Alan White (Batería).

La alineación actual está conformada por Chris Squire (Bajo), Steve Howe (Guitarra), Oliver Wakeman (Teclados), Alan White (Batería) y Benoit David (Voz Líder). “Siberian Khatru” fue el tema que precedió al mítico “I’ve Seen All Good People”, el cual hizo levantar a los presentes de sus asientos para corear esa piezas y varias de las siguientes canciones. “Tempos Fugit” cerró la cálida atmósfera creada en este nivel del recital.

Astral Traveler / Perpetual Change
Los acordes de la memorable pieza “Astral Traveler” dieron continuidad a la travesía musical del quinteto, siguiendo con la grandiosa “Perpetual Change” y “And You And I”. Uno de los momentos más sublimes de la noche fue cuando Steve Howe ejecutó un solo acústico con su guitarra eléctrica, llevando al éxtasis a su fiel auditorio.

Owner of a Lonely Heart
Acto seguido, comenzaron a sonar varios temas clásicos, grabados por la banda en la década de los 80, tales como la archiconocida “Owner of a Lonely Heart" –pieza que nuevamente desató la euforia de los asistentes- “Machine Messiah", "Heart of the Sunrise" y "Roundabout". No obstante, se echó de menos la grandiosa “Close to the Edge”, del álbum homónimo (1972).

Starship Trooper: Final Abrupto
El buen ritmo alcanzado por la majestuosa puesta en escena del quinteto se vio interrumpida de forma inesperada cuando cerca del final, un chorro de agua contenido en el cielo del stage descendió hacia la tarima, cayendo sobre los equipos, razón por la cual el espectáculo terminó antes del usual bis. Los integrantes del grupo se abrazaron al final en señal de satisfacción por el show brindado, agradeciendo a los presentes y disculpándose por el percance ambiental, dejando en el aire la promesa de una próxima visita. “Será hasta la próxima”. Tan sólo resta esperar por ser pasajeros de un nuevo “viaje astral” por el mágico universo sonoro de YES.

YES IN THE PRESENT TOUR NOV. 17, 2010.
ANFITEATRO DEL SAMBIL, CARACAS, Venezuela.

Setlist
FIREBIRD SUITE
SIBERIAN KHATRU
SEEN ALL GOOD PEOPLE
TEMPUS FUGIT
ASTRAL TRAVELER
PERPETUAL CHANGE
AND YOU AND I
GUITAR SOLO (STEVE HOWE)
OWNER OF A LONELY HEART
MACHINE MESSIAH
HEART OF THE SUNRISE
ROUNDABOUT
STARSHIP TROOPER

YES, una agrupación legendaria que brindó un espectáculo de primera en el Anfiteatro del Sambil, entregando a sus devotos fans un repertorio magistral, aún cuando tuvo que sortear una variable climatológica inexorable (lluvia). Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.yesworld.com
www.2night.com

Texto: Redacción Diverso (Carlos Medina) // Fotos del Concierto: Carlos López (2Night.com) Fuentes Consultadas: Mayelit Valera (El Impulso) / Primera Hora (Edición On Line) / Solmar Torres (Setlist). Fotos e imágenes de soporte. Only Ticket Eventos (Cortesía) / Amazon.com / YesWorld.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas