Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mónica Naranjo

dejó su alma arcoiris en escena, cautivando a sus devotos fans en el marco de una noche sin fin.
Finalmente los numerosos seguidores que posee en Venezuela la diva española Mónica Naranjo pudieron deleitarse con el magnetismo, dramatismo, garbo escénico y la magistral voz de la artista durante 2 horas, 12 temas y 4 interludios orquestales, en la inolvidable noche del pasado jueves 04 de noviembre en la Terraza del CCCT, de la mano de la empresa de espectáculos Solid Show, coincidiendo con la presentación, hace dos años atrás y en la misma fecha, pero esta vez en el Poliedro de Caracas, de la princesa del pop, la diva australiana Kylie Minogue.

Mónica Naranjo en 3D, captada por el lente Diverso.

Vista de algunos de los músicos de la Orquesta Sinfónica Venezuela.


Brillo, lentejuela, tacón, teatralidad, solemnidad, “petardeo”, picardía y palabras de apoyo para “La Comunidadformaron parte de esta puesta en escena, bajo los arreglos orquestales del maestro Pepe Herrero, de origen mexicano, amigo de Naranjo y un “duro del heavy metal” que también posee un corazón académico dirigiendo a los colosales músicos de la Orquesta Sinfónica Venezuela y los Arcángeles en las Voces Clásicas.


A D A G I O


Leitmotiv/ Europa
El solemne show, que empezó a las 9:30pm tras apagarse las luces, y que se ha concebido para un teatro, convirtió a la Terraza del CCCT en un peculiar auditorio, compuesto por un variopinto y heterogéneo público.

S O C I A L I T É


Giovanna Lozada, la Doble Oficial de Mónica Naranjo en Venezuela,
captada por el lente Diverso.


Joselyn Rodríguez, "La Cuerpa" en acción.

Karina Salaya Luis Perosa y Pedro Padilla: La Pupy, La Parchita y La Pepa.

Jennyl (der.) maquillista estrella de Televen,
disfrutando el show en grata compañía.


Seguidores de Mónica Naranjo en primera fila.

Orlando Suárez (Últimas Noticias) y Diego Montaldo (El Aragüeño), periodistas.

Luis Capecci, directivo de Sony Music, celebrando el show en buena compañía.

Myriam "Barbie" Abreu, festejando en buena lid.

Francisco Pérez-Cea, fan de la artista.

Chicas, chicos, drags, señoras, señores, modelos, gente del espectáculo y leales fans de la artista se dieron cita desde finales de la tarde para presenciar un concierto de altura con un desarrollo de emociones in crescendo, hasta llegar a un final drástico y abrupto, el cual les relataremos posteriormente.

Inmensidad
Un Leitmotiv como Intro sirvió de preludio para recibir a Mónica Naranjo en el escenario diez minutos después de apagarse las luces, a las 9:40pm con los temas “Europa”, del disco Tarántula (2008), “Inmensidad” del álbum Minage (2000) y “Desátame del multiplatino Palabra de Mujer (1997), los cuales fueron recibidos con beneplácito por la audiencia y coreados como un mantra colectivo.


Gritos, aplausos, vítores y exclamaciones de euforia, desde “Guapa” “Demasiado”, “Te Amo”, “Bella” hasta el explícito “¡Arrecha, mi hermana!” desató la española tras cada interpretación, en la que hacía una pausa para recibir los aplausos de la efervescente y reverencial audiencia.

Vista de imágenes de la pantalla central al fondo.

“No me chupo el dedo”
Las pantallas mostraban imágenes alusivas a los personajes recreados en el universo de la maja ibérica, como “Alma” la muñeca y marioneta que presenta en Adagio, luna animada, al mejor estilo de los filmes de la era del cine mudo, fotos que evocan su infancia junto a familiares, en blanco y negro, sepia y verde, calaveras, carreteras, y más.


Al ritmo de un tango arrabal y circense apareció Mónica ataviada cual Caperucita Roja con cesta en mano, dando vida a la pieza “Qué Imposible”, cuya dura y vigente letra, la cual emplaza a los Presidentes de nuestros países a no creer que “me chupo el dedo” y la señal de costumbre como apoyo gestual de mensaje, fue respondida de inmediato por los asistentes.

Empiezo a Recordarte
Otro Leitmotiv fungió de inicio para dar paso a la emotiva versión de “Empiezo a Recordarte”, del álbum Palabra de Mujer (1997), donde la Naranjo, sentada desde una “peinadora” colocada al extremo derecho del escenario, hizo gala de lo amplio de su tesitura vocal, al cantar con una dulce voz al inicio e incrementar el tenor del registro en el intermedio para finalizar con sutilidad, todo un carrousel de emociones.

Mónica Naranjo, con la bandera GLBT en mano.

Sobreviviré

La mítica pieza “Sobreviviré”, coreada al unísono como un himno, con “pelo acrílico, cuero tacón y maquillaje hasta en el corazón” incluidos, desató la algarabía de la audiencia y el llanto de emoción de muchos al ver a la diva de sus sueños tan de cerca en tarima. El momento sublime de la noche fue, sin lugar a dudas, cuando la Naranjo recibió una rosa y la bandera GLBT y la alzó con orgullo, generando bravos y loas, además de una merecida ovación de pie. Movimientos ceremoniales dieron paso a la canción “Óyeme" (No me digas por favor), para cerrar este bloque muy en alto.

Todo Mentira
El ritmo del concierto prosiguió con “Todo Mentira”, pieza que logró levantar temporalmente a los presentes con palmas, reverencias y loas, para sellar con un Leitmotiv orquestal, mientras la artista recibía una banda con el sello real de España como obsequio. A las 10:40pm regresa Mónica al ruedo con un vestido ceñido de terciopelo rojo y un chal transparente del mismo tono y con incrustaciones de piedras preciosas para interpretar “Siempre Fuiste Mío”.

Kambalaya
Mónica se ausenta momentáneamente para volver cual diosa árabe, con ritmos andaluces y árabes y simbología oriental de fondo con el tema “Kambalaya”. Un buenas Noches sacudió los cimientos del lugar casi a las 11 de la noche, cuando la Naranjo dijo lo siguiente: “Normalmente uno comienza saludando en los conciertos al inicio, pero esta noche empezamos donde todo termina. Al fin podemos estar por estas tierras, donde nos apetecía venir desde hace tiempo, pero no en una promo, sino en un concierto que es lo que más vale”.

¡Los quiero un huevo, cabrones! ¡Qué gamberros!
Acto seguido dio gracias a las redes sociales, “aunque las cartas son muy románticas, pero ¡Viva Internet!, es más Wi, es más cercano”. Además agradeció a su equipo de trabajo, el cual hizo posible el concierto, así como a los músicos de la OSV y a sus arcángeles, para los cuales pidió “un puto aplauso”, dedicando el concierto “para todos Ustedes, que la verdad sois muy tremendos”. "¡Los quiero un huevo, cabrones! ¡Qué gamberros!", soltó la Naranjo.

¡Viva La Comunidad!
Siguiendo con el “tiempo de petardeo”, la Naranjo afirmó sobre la comunidad GLBT los siguiente: “Hay que vivir y ser libre. Lo importante es amar. No importa de qué forma lo hagas y los vivas. Y hay qué vivirlo. ¡Viva La Comunidad! Expresión que generó una evidente respuesta de apoteosis, júbilo y delirio del público presente, quienes no dudaron en levantarse de sus asientos y celebrar la proclama.

Ámame o Déjame
Para este nivel del concierto, con el público extasiado y rendido a su dulce e imponente voz, los presentes disfrutaron del talento de Mónica una vez más con la pieza “Ámame o Déjame”, en honor a “vosotros, que estáis tan relajados”. Con un velo rojo que le cubría el rostro, Mónica regresó a tarima nuevamente junto al Maestro Pepe Guerrero para interpretar “Amor de Lujo”, pieza que habla de la “sombra del amor fugaz”.

Obra inconclusa
Mientras señalaba al público en diferentes direcciones, cantando la línea “Son como tú”, se fue retirando de a poco y con pasos calculados para finalizar su show, con el interludio de la orquesta de fondo para acercarse a un baúl del cual extrajo una muñeca, Alma, la cual se llevó en sus brazos, en gesto maternal para marcharse del escenario sin despedidas ni hasta luego.


Aunque los comentarios por parte del público son unánimes en cuanto a la calidad del espectáculo, la magistral orquestación y la excelente actuación vocal y escénica de Mónica Naranjo, quedó en el ambiente una sensación de desconcierto, como de obra inconclusa, de final abierto, cual si fuera una película que fue cortada abruptamente, como dando pie a una segunda parte que está por llegar algún día. Ojalá la espera no sea tan larga…

MÓNICA NARANJO, artista colosal, maja, diva, dama del bel canto y del pop, quien hizo gala de su potente y excepcional talento vocal y escénico, derrochando matices, escalas, tonos y semitonos en el marco de un show de primera, sellando con broche de oro y lentejuela encuentro de la intérprete de “Pantera en Libertad” con su leal público venezolano. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Setlist
Leitmotiv / Intro
Europa
Inmensidad
Désatame
Qué Imposible
Empiezo a Recordarte
Sobreviviré
Óyeme (No me digas por favor)
Todo Mentira
Leitmotiv (Instrumental)
Siempre Fuiste Mío
Leitmotiv (Instrumental)
Kambalaya
Ámame o Déjame
Amor de Lujo
Leitmotiv Final

Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte de María Margarita Espases, Pavel , William Arguello y todo el equipo de Solid Show, así como Jairo Cano, Eliézer Benavides, Robert Rodríguez, Víctor Goncalves, Laura Vogel, Mayelit Valera, Arnaldo Albornoz, Renata Vallejo y María Gabriela Otazo (Televen); Joselyn Bermúdez, Myriam “Barbie” Abreu, Pedro Padilla, Karina Salaya, Luis Perosa (Parchita), Giovanna Lozada, Ernesto y Leonardo Telo, Roberto Valbuena y Roberto Rivas (Revista VERSÁTIL Rank News), Leiser Martínez, Ithiel y Francisco Pérez – Cea por sus gráficas de Mónica Naranjo con la bandera GLBT . A Todos ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos: Carlos Medina. // Fotos e imágenes de soporte: Solid Show / Sony Music (Cortesía) / Facebook (Francisco Pérez-Cea) / Speedo.es.

5 comentarios:

  1. Francisco Pérez Cea: Una vez más te felicito...excelente reportaje...sabes que siempre tienes mi apoyo...La redacción impecable. Las fotos de Lujo...Una vez más 20 puntos en este súper trabajo...Ostia Tío...y que Viva la Mónica

    ResponderBorrar
  2. Francisco Pérez Cea Me encantó este reportaje...Extraordinario...Fabuloso...Sabes que siempre tendrás mi apoyo...Muy bueno este texto y las imágenes espectaculares...20 puntos

    ResponderBorrar
  3. Extraordinario el trabajo de Carlos Medina en Diverso...Muy bueno el reportaje de Mónica Naranjo y súper más especial...en las fotos salgo yo....jejejejeje....Viva La Naranjo

    ResponderBorrar
  4. Merece destacarse la llamativa redacción de este atractivo trabajo. Interesante manejo de términos. Pasión redaccional, capaz de transportar al lector. Mucho contenido sensorial hecho palabra. Vaya a quien escribió -y se inpsiró-, esta felicitación.

    ResponderBorrar
  5. mi diosa del ensenario Monica Naranjo una diva entre plebellos magestuosa voz de caracter imponente un admirador te aclama en estas lejanias un beso desde Honduras

    Huger Arteaga Mejia

    Oyeme

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas