Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 3 de noviembre de 2010

María Moschiano

Más Allá de la Moda. Estilo de Vida para estar siempre bellas.
María Moschiano, diseñadora de moda y empresaria venezolana, creadora del curso Estilo de Vida, señala que no hay que ser esclavas de la moda sino crear un estilo integral. Revela, que la nueva temporada trae el regreso a lo clásico, el adiós a la minifalda y al desenfado. Es hora de revisar el closet y saber lo que hay que incluir, botar y guardar para en 2011 lucir siempre bella, siempre chic.

María Moschiano.

Estar a la moda, sin ser esclava, sino adaptándola al estilo personal, exige creatividad. Saber qué nos va y qué nos hace lucir “disfrazadas” es cuestión de sentido común, de adquirir los conocimientos que permitan lograr el estilo personal.

“Por ello diseñé el curso Estilo de Vida, dice Moschiano, que llevo adelante con un prestigioso equipo de expertos cuya finalidad es entrenar a la mujer ejecutiva para que conozca las herramientas que le permita crear su propio estilo, un concepto integral. Continuaremos con este proyecto que en 2011 se convertirá en libro”, señaló.


En cuanto a la moda 2011 señala que los diseñadores más influyentes del mundo han dejado ver en las pasarelas las nuevas tendencias que indican un regreso a lo clásico.


Es hora de mirar el closet y desechar lo que se va, incluir lo que viene y dejar lo eterno. “Es tiempo de maletear el armario. Para 2011 hay una vuelta a lo clásico, adiós a la minifalda, regresa la maxifalda. En relación a las texturas se imponen las gasas, shiffones de seda y los algodones serán los protagonistas de esta temporada. Los tonos corales y azules suaves estarán en boga. Luciremos vestidos de gasa con estampados y el eterno Cashemir.”


Estarán a tono el sombrero estilo gondolero, anillos maxi y maquillaje dramático. La gerente de la marca Moschiano Couture señala que los collares, brazaletes y pulseras que se lucirán serán más grandes realizados en acrílico, metal o madera y en colores brillantes. Los pendientes largos estarán de moda.


Para los caballeros “la tendencia es la combinación de los elementos del clásico uniforme con detalles deportivos, todo esto en tono caqui y camuflaje, trasladando el safari a la ciudad. Para la noche se presenta una línea muy clásica y limpia basada en la paleta de los grises, con el clasicismo del estilo Príncipe de Gales”.

Lo que se va
Nada de exceso de brillos ni lentejuelas. “Hay que sacar del closet las minifaldas, afirma María Moschiano. También desaparecen los bolsos big size, los tacones estilo stilleto, los accesorios pequeños. Hay que decirle adiós al look desenfadado y rockero y lucir más clásicas, ya no más cabellos recogidos porque se imponen las melenas al viento, cabelleras naturales”.

Lo que se queda
Se queda el estilo clásico, lo que siempre permanece porque trasciende cualquier mandato de la moda. Entre las piezas que deben seguir en el armario se encuentran: Un taller negro en gabardina y con el corte de sastrería. Los adorables jeans decorados con bordados, animal print y combinados blusas de camisería blanca en lino o algodón. Un pantalón negro de gabardina, un traje largo negro, sin mucho escote ni bordados. Las pashminas de varios colores y texturas”

Acerca de María Moschiano
Es una de las diseñadoras venezolanas más importantes de la Alta Costura en Venezuela. Su padre: Luigi Moschiano, de origen italiano, es un reconocido sastre de la ciudad de Caracas, y su hermano, José Luis Moschiano, también diseñador, la formaron en el mundo de la moda.

Gracias a todos estos ingredientes: formación familiar y aprendizaje de un método decide lanzar su propia marca en el año 2002, así nace Moschiano Couture. Ese año realiza su primera colección dedicada a las novias, especializándose en esta área creando cada año exquisitas colecciones.

La moda para ella es un lenguaje, una actividad y una pasión. Diseña para una mujer real que le gusta y tiene cultura del buen vestir. María Moschiano posee su atelier en la ciudad de Caracas (Venezuela). La marca confecciona bajo esquemas 100% couture. Sus piezas son elaboradas 100% a mano. Una de sus musas ha sido la diva del jazz, María Rivas, quien luciera el modelo "Sal de Elba" para la Navidad de 2008.

Su estilo de diseño al igual que su visión de la moda, conjuga el concepto vanguardista, glamour y pureza de las líneas. Sus piezas poseen un toque clásico que maneja en las caídas y la fluidez de las texturas. Igualmente, utiliza la conjugación de materiales y bordados realizados totalmente a mano en cristales de Swarovski para dar el toque final, que enmarca a toda pieza de Alta Costura que es elaborada en su atelier.

Todo ello, para que sus clientes se unan al concepto global de la moda y a su slogan "Siempre bella, Siempre Chic". La firma ha cruzado las fronteras de Venezuela colocando sus piezas en España, Polonia, Uruguay, USA, Líbano e Italia lo que ha marcado el inicio de la expansión de Moschiano Couture en el mundo de la moda.

Para mayor información visite:
www.mariamoschiano.com

Twitter @moschianomoda

Texto: NP Beatriz Navas Chang // Fotos: Cortesía / Facebook.com / MaríaRivas.net / MaríaMosciano.com / ModaIcono.blogspot.com / Noviality.com / TinkerBell.blogspot.com.

1 comentario:

  1. Gracias Carlos por la gentileza de la publicación, estamos a la orden para cualquier requerimiento
    Saludos
    Beatriz Navas.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas