Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 27 de octubre de 2010

Proyecto Ecologic 2010

Ya tiene sus Ganadores, seleccionados entre 900 participantes.
En un difícil y minucioso trabajo de selección, el cuerpo de jurado conformado por el Ecohéroe, Fran Beaufrand; el Fotógrafo, Ricardo Jiménez; el Artista Plástico, Tony Vázquez; la Arquitecto, Carolina Tinoco y el Director de Comercialización de National Geographic, Erick Cárdenas, analizaron más de 900 imágenes enviadas al micrositio www.concursoecologic.com que generó un extenso debate para escoger a los ganadores y las menciones de honor de aquellos amantes del mundo de la fotografía, expresando a través de ellas su creatividad artística, sensibilidad en el cuidado y preservación de la naturaleza.


Primer Lugar
Eduardo Alarcón
Nombre de la foto: Mar de cemento.

La fotografía “El Mar de Cemento” de Eduardo Alarcón obtuvo el primer lugar del Concurso Ecologic 2010, patrocinado por O-I de Venezuela. El segundo lugar lo ganó Mery Graterol con su imagen “Las Manos Oscuras del Hades de la Biota” y en el tercer lugar fue designado “Conexión” de Willmer Montilla, imágenes seleccionadas para integrar el cuadro de honor que será expuesto a partir del lunes 25 de Octubre en la Plaza Central del Centro Comercial San Ignacio; y que además recorrerán el mundo a través de su publicación en la revista National Geographic, como parte del premio.

Segundo Lugar
Mery Graterol
Nombre de la foto: Conexión.

El tema propuesto para Ecologic 2010 era la coincidencia de lo urbano con la naturaleza, los aspectos evaluados por el jurado fueron la “composición, técnica, color e impacto; elementos que reunieron las 3 fotos ganadoras de la segunda edición del concurso” explicó Fran Beaufrand, ecohéroe de O-I de Venezuela y líder del proyecto. “Conexión” permite visualizar de manera telescópica el drama de los barrios, dónde la naturaleza es inclemente y recupera sus espacios” - puntualiza Beaufrand.

Fran Beaufrand.

“Tratamos de que el resultado de nuestra selección fuese equilibrado, en el caso del “Mar de Cemento” es una gráfica que comprende la denuncia de una realidad, es la visión del paso violento del hombre sobre la naturaleza” - detalló Beaufrand.

Tercer Lugar
Wilmer Montilla
Nombre de la foto: La mano oscura del hades de la biota.

Asimismo, en el caso de las “Manos Oscuras de Hades de la Biota”, “es una interpretación poética de la relación hombre y el ecosistema; en esta imagen ambas piezas conviven, apreciándose una composición dinámica y bella” precisaron Beaufrand y Jiménez en el proceso de escogencia.

Carlo Cedrola, finalista del concurso ECOLOGIC 2010,
captado por el lente Diverso junto a su foto.


La Gerente de Comunicaciones e Identidad de O-I de Venezuela, Martha Gómez calificó de “exitosa la II edición de Ecologic 2010, pues se logró superar la participación de la primera entrega en un lapso de 15 días, lo que demuestra el interés de los venezolanos por conservar el medio ambiente, representando un mérito para nuestra organización que apoya y procura estar presente en iniciativas verdes”






Los ganadores recibirán: el primer lugar, un Curso de Fotografía en la Escuela de Roberto Mata, más una cámara profesional Fujifilm Finepix HS 10; el segundo lugar obtendrá una cámara semi-profesional Fujifilm Finepix S1600 y el tercer lugar será premiado con una cámara amateur Fujifilm Finepix JX200.







De esta manera concluye exitosamente y con una amplia participación la segunda edición del Concurso de Fotografía amateur Ecologic 2010, donde se expresó la creatividad a través de las mejores expresiones visuales de la interrelación entre naturaleza y ciudad.

Para mayor información visite:

Twitter: @vaprotweets.
Facebook: Vapro Comunicaciones Integradas.

Texto: NP Vapro Publicidad // Adiciones y Fotos Expo: Carlos Medina.
Fotos Ecologic e Imágenes de Soporte: Cortesía / ConcursoEcologic.com / Estampas.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas