Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 22 de octubre de 2010

Festival Ni Tan Nuevas Bandas 2010

Nueva Experiencia Musical que constituirá todo un hito histórico en la producción de espectáculos en Venezuela.
El pasado martes 19 de octubre tuvo lugar en la Súper Feria del Sambil Caracas una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la 1era. Edición del Festival Ni Tan Nuevas Bandas, brazo aliado y hermano del Festival Nuevas Bandas, el cual cumplió 20 años de fructífera existencia en 2010, y cuya finalidad consiste en reunir a todas aquellas bandas que tienen desde 5, 10 y más de 15 años de fundadas, las cuales desean reencontrarse en un espacio afín, así como estar más en contacto con el gran público y ofrecer lo mejor de su repertorio durante la ejecución de dicha jornada musical, a efectuarse el próximo domingo 14 de noviembre en el Anfiteatro del CC Sambil de la ciudad capital.

El crew musical del Festival Ni Tan Nuevas Bandas 2010,
captados por el lente Diverso.


Vista general del podio de prensa con parte del cartel del FNTNB 2010.

El ameno encuentro contó con la entusiasta presencia de diversos integrantes del cartel de las bandas y artistas participantes del Festival Ni Tan Nuevas Bandas, además de representantes de medios de comunicación social (prensa escrita, radio, tv y páginas), quienes indagaron acerca de los pormenores, expectativas y proyecciones de esta inédita jornada musical.

Luen Pieters, a cargo de la conducción de la rueda de prensa.

Hicieron acto de presencia Nana Cadavieco, Eric Aldrey, Wincho Schafer y Rafael Cadavieco, de Atkinson La Banda, Onechot, dos de los integrantes de Los Humanoides, Luz Verde, Famasloop y The Asbestos, los chicos de 1era Edición, MC Breker y Carlos Eduardo Reyes, de Chucknorris, integrantes de Los Mesoneros y FAUNA, Magú (Circo Vulcano), Tomates Fritos y Rafael Urbina, integrante de Telegrama y productor general del festival, entre otros.

Rafael Urbina, de Telegrama, durante su intervención.

Los referentes que tienen los organizadores en cuanto a qué tipo de festival quiere realizarse son variados. Nombres tan célebres como los Festivales de Glastonbury, Lollapaluza, Vive Latino, Rock en el Parque y hasta el mismo Woodstock sonaron como influencias directas de esta importante experiencia colectiva.


El elemento diferenciador de este festival con respecto a su “primo-hermano”, el Nuevas Bandas, radica en que “aquí no hay premiación ni ganador”, sino la exposición del material sonoro de los participantes y la sinergia e interacción con el público asistente. En cuanto a la duración de las actuaciones de los grupos, se tiene estipulado un tiempo de 30 a 40 minutos por agrupación. La actividad iniciará a las 12 del mediodía para arrancar con todos los hierros desde las 1pm haya pasadas las 10pm, o en caso contrario, “hasta que el cuerpo aguante”. El expendio de bebidas alcohólicas estará restringido para menores de edad, cumpliendo con el marco legal vigente, teniéndose previsto colocar un brazalete para mayores de edad, mientras que la seguridad del evento correrá por parte de la empresa Pro X.

Una de las cosas más interesantes y positivas de este festival ha sido el nivel de cohesión y espíritu de hermandad presente en esta primera edición. “La unión hace la fuerza” deja de ser una frase meramente retórica que cobra mayor ímpetu tras el esfuerzo de varias empresas privadas e instituciones no gubernamentales (Centro Sambil, Revista Ladosis, Revista OJO, NEM Producciones, entre mucho más), que han hecho aportes significativos para impulsar esta buena idea.

Alfombra Roja.

Otra de las actividades paralelas a la realización del FNTNB 2010 es la denominada Jueves Cultural, opción avalada por La Liga del Rock, Fundación Nuevas Bandas y Fundación Plaza Fest, con la presentación de duetos o “dúos dinámicos”, los jueves acústicos o desenchufados con agrupaciones como Alfombra Roja y Chupi Lumpi, así como la 3era. Edición de la Expo de Videos Nacionales.

En cuanto a la posibilidad de presentar el Festival NTNB 2010 en el interior del país, es todo “un sueño, porque hay que esperar a que se consolide, contar con el apoyo monetario y Caracas es el mercado donde se concentra todo, expresó Urbina.

Nana Cadavieco.

Nana Cadavieco, bautizada como “La Reina del Festival”, ya que es la única mujer presente en el cartel del FNTNB 2010. Al respecto, la creadora de “Let Me Go” afirma que “tengo ventaja porque me crié en una casa con 3 hermanos, pero para mí no ha sido más ni menos. Soy una de las chicas que hay, no soy ni la líder ni la cabeza, soy sólo una representación”, enfatizó.

Atkinson: Wincho, Eric y Rafael.

“El éxito de todos nosotros es el éxito de la movida nacional”

Esta frase es atribuible a Wincho, voz líder de ATKINSON, que resume la importancia y trascendencia del festival. Es innegable que este es el mejor momento para darle curso a una iniciativa como la de Ni Tan Nuevas Bandas. “Para el público antes era un lujo tener cable y asistir a conciertos de envergadura. Hoy existe Internet y todos estamos mucho más expuestos. El punto de referencia ha cambiado y por lo tanto todo lo que hacemos ha cambiado”, señaló Schafer.

S O C I A L I T É

Nana Cadavieco.

Onechot.

Chucknorris in da house!

Dj Melchor, de Trabuco Contrapunto, mostrando su nuevo álbum descargable.

Onechot, compartiendo con buenas amigas.

Tomates Fritos.

MC Breker, de Chucknorris y Onechot.

Dj Melchor junto a uno de los integrantes del grupo Los Mesoneros.

FESTIVAL NI TAN NUEVAS BANDAS 2010, experiencia musical que comienza este año con muy buen pie, que cuenta con un excelente cartel de artistas y bandas participantes, tanto en cantidad como en calidad, el cual pretende ser incluyente y proactivo, sirviendo para reencontrarse con el trabajo de agrupaciones emblemáticas de la movida musical nacional, además de impulsar aún más el loable esfuerzo de los talentos emergentes, con proyección internacional y periodicidad anual. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechemos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte de Luen Pieters y Luanda Calenca, así como a Nana Cadavieco, Onechot, Dj Melchor, Atkinson, 1era. Edición, Chucknorris, Tomates Fritos, William Padrón, Gerardo Guarache Ocque, Juan Carlos Ballesta y Carlos López. A Todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos: Carlos Medina. // Adiciones NP Festival Ni Tan Nuevas Bandas.
Fotos e mágenes de soporte: NEM Producciones (Cortesía) / Liga del Rock / Facebook / RevistaOJO.blogspot.com / SmartMusicVzla.blogspot.com

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas