Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 22 de octubre de 2010

Julián Manrique

Falleció el Jefe de Transmisiones de RCTV Internacional en Caracas.
Este jueves 21 de octubre, falleció Julián Manrique, quien padecía severos problemas pulmonares, y se encontraba recluido en el Hospital de Clínicas Caracas desde el pasado 14 de octubre. Manrique laboraba en dicha planta televisiva desde hace más de 50 años con una destacada trayectoria que lo convirtió en uno de los trabajadores más ejemplares de RCTV.

Julián Manrique.

Acerca de Julián Manrique
Manrique inició su carrera en Radio Caracas Televisión como espectador de los programas de Víctor Saume de "Gaby, Fofó y Miliky".En agosto de 1958, Julián ingresó a la planta como Asistente de Coordinador, bajo la tutela de quien más adelante se convertiría en director de Radio Caracas Radio, Miguel Toro. El primer programa que se le permitió coordinar fue Vida Salvaje con el profesor Alonso Gamero.

Gaby, Fofó y Miliki.

Su intachable trayectoria y la calidad con la que desempeñaba todas sus funciones lo llevaron a convertirse en el Jefe de Transmisiones del recordado canal de Bárcenas, función que le confirió la enorme responsabilidad de mantener la estación al aire, transmitiendo cada programa, cada promoción, cada cuña en su momento prefijado. Por mucho tiempo fue el gran operador del control maestro de la estación. Sus créditos siempre aparecieron al final de las transmisiones de esta planta televisiva.


Las anécdotas en torno a Julián Manrique ocurrían a diario, pues él fue el primer técnico de la televisión venezolana en sacar al aire una señal directa, vía satélite, en 1969 con la llegada del hombre a la Luna; fue el primero en ponchar una imagen a color en Venezuela; fue él quien interrumpió muchas veces los programas habituales para lanzar un boletín extraordinario de noticias.Cuando a Julián Manrique se le preguntaba acerca de RCTV, él respondía: "Yo me considero Radio Caracas Televisión (...) A mí me pusieron un sello, así como se lo ponen al ganado: Radio Caracas Televisión. Yo he ponchado al aire casi todas las grandes transmisiones del canal. Radio Caracas Televisión ha sido pionera en todo. En unitarios, en novelas, cambió las estructuras de las novelas totalmente. Ha sido pionera en todo, inclusive hasta en denuncias".

"Yo nunca he trabajado en otro canal. Es más, nunca he trabajado en otra parte. Así que realmente no tengo elementos de comparación, ni tampoco tengo interés ni ganas de comparar. La vida en el canal es muy agradable. Tú puedes departir con todos, incluyendo a los altos ejecutivos, sin mayores problemas", señaló en vida Manrique.

Conoce más acerca de la vida de este ilustre trabajador de RCTV Internacional a través del sig. link:

DiversoMagazine.com
quiere expresar su respeto por el duelo que embarga a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida y les expresa su más sincera condolencia.

Hay un breve negro. ¡Corten! Solía decir... Paz a su alma.

Fuente: ElObservador.RCTV.net // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: RCTV.net / TalCualDigital.com / Taringa.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas