Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 7 de octubre de 2010

El Cuarteto de Nos

"En Uruguay tampoco se vive de la música"
El Cuarteto de Nos, agrupación uruguaya con tres nominaciones al Grammy Latino que está de visita en nuestro país e interpretará en concierto canciones de BIPOLAR, su más reciente producción discográfica, se caracteriza por el humor que le imprimen a cada uno de sus temas. Ellos recibieron con ese mismo humor a los representante de medios de comunicación caraqueños en el marco de una amena rueda de prensa efectuada el pasado martes 05 de octubre, en el Hotel Gran Meliá Caracas.

El Cuarteto De Nos.

En dicho encuentro se dieron a conocer como artistas y personas, adelantando algunos detalles del show como una antesala a lo que se espera sea un concierto muy divertido, el que presentará El Cuarteto de Nos en vivo y directo este jueves 07 de octubre a las 8:00pm en el Anfiteatro del Sambil.

ElCuarteto De Nos, captado durante la rueda de prensa.

Los Amigos Invisibles.

Conversadores, disparatados y francos, cuando en el encuentro les preguntaron a los integrantes de “El Cuarteto De Nos por los artistas venezolanos que compartirán tarima con ellos, Roberto, líder de la agrupación, confesó que todos en la banda son fanáticos de Los Amigos Invisibles con quienes compartieron en pasadas ediciones del Festival Vive Latino y Rock al Parque.


"Damián es cualquiera... Es como el hijo de Hernández"
Quienes han visto en tarima a El Cuarteto de Nos con anterioridad, saben que su puesto en escena llamativa, visual, de interacción con elementos en tarima y más; sobre esto comentaron que, en efecto, este jueves habrá muchas sorpresas donde se conjugan el trabajo de video, actuación, la buena música y demás elementos sorpresa.


En cuanto al tema promocional “El hijo de Hernández”, dijeron que es un nombre muy común, como un hijo de vecino: "Damián es cualquiera... Es como el hijo de Hernández", señaló Roberto.

Lejos de pensar que escribirles en Facebook, Myspace o Twitter era una pérdida de tiempo, “los chicos” si responden en sus redes sociales y ellos garantizan que no utilizan a terceros para redactar los mensajes. Consideran que el ascenso en popularidad de las mismas “está buenísimo, es una cosa nueva y me (nos) encanta el acercamiento”.

El Cuarteto de Nos presentarán temas de su exitoso álbum BIPOLAR
Es hora de conocer algunos detalles de BIPOLAR, el último álbum de El Cuarteto de Nos que da nombre a la gira por la que esta semana están en nuestro país. Un disco que sobrevuela el yo y que plantea en cada tema un yo diferente: el egocéntrico, el altruista, el egoísta, el amoroso, las disociaciones del yo… El yo bipolar.


¿Puede un disco de rock manejar tantos lenguajes musicales, meterse con la cultura pop y procesarla generando nuevos sentidos? ¿Puede una banda de rock divertir, cuestionar, ser lúcido y tonto a la vez y además reírse de sí mismo y de todo?...eso precisamente es lo que hace EL CUARTETO DE NOS, la banda uruguaya más influyente del momento, con su nuevo trabajo discográfico titulado BIPOLAR, que estarán presentando este jueves 7 de octubre en el Anfiteatro del Sambil.


BIPOLAR es uno de los grandes álbumes de rock de los últimos años, el disco de EL CUARTETO DE NOS tiene tres nominaciones a los prestigiosos premios Grammy Latinos. BIPOLAR ha sido nominado como ‘Mejor Disco Alternativo’, mientras que el hit ‘El hijo de Hernández’ está nominado como ‘Mejor Canción Alternativa’. Por último, también el video de ‘El hijo de Hernández’ obtuvo esa distinción en el rubro ‘Mejor Video Clip’.La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos se realizará el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

Acerca de EL CUARTETO DE NOS
EL CUARTETO DE NOS es una banda uruguaya fundada en 1984, de dilatada y exitosa trayectoria en el Ríode la Plata. Su más reciente producción BIPOLAR, es un éxito de ventas y criticas tanto en Argentina como en Uruguay.

BIPOLAR fue producido por Juan Campodónico, con arreglos de cuerdas y vientos a cargo de Luciano Supervielle. También incluye destacadas colaboraciones como el bandoneón de Martín Ferres (Bajofondo) o el agresivo rap de Santullo. El álbum fue grabado y mezclado por Julio Berta y participan Roberto Musso (guitarra y voz), Ricardo Musso (guitarra y voz), Santiago Tavella (bajo y voz) y Álvaro Pintos (batería y voz), jugando a los contrastes y a la ironía en su lírica.


EL CUARTETO DE NOS.
BIPOLAR
1. Bipolar
2. Miguel Gritar
3. El hijo de Hernández
4. Malherido
5. Nada me da satisfacción
6. Mi lista negra
7. Doble identidad
8. Mírenme
9. Primavera
10. Razones
11. Me amo
12. Breve descripción de mi persona.


Para ver el video de 'El hijo de Hernández', nominado al Grammy Latino 2010, visite este link:
http://www.youtube.com/watch?v=XMW3giznx-U

Para mayor información visite:
www.cuartetodenos.com.uy
www.waterbrother.com

Fuentes: LaMegaEstación.com (María José Pérez Vivas) / Jota Erre Medios // Adiciones: Carlos Medina. / Fotos e Imágenes de Soporte: Eliézer Benavides / Facebook / Jota Erre Medios (Cortesía) .

1 comentario:

  1. Me encanta el cuarteto de nos hace poco soy fan pero conozco varios de sus discos y me encantan1! bipolar es mi favorito!

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas