Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 24 de septiembre de 2010

Compay Son

actuó en vivo en el lanzamiento oficial de su álbum debut “AREPA, GUARAPO Y FLOW” en Madero Resto-Bar.
Koma, Bob Cat y Memo, el trío de salsa hip-hop caraqueño COMPAY SON, lanzó oficialmente su ópera prima “AREPA, GUARAPO y FLOW”, presentando a casa llena, en vivo y directo un cálido y caribeño show case, realizado en los espacios de Madero Resto-Bar, ubicado en Las Mercedes, este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 8:00pm, generando excelentes comentarios.

Koma, Bob Cat y Memo, de Compay Son, captados por el lente Diverso.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXn4PD6S9lGN58qq_Kb4kg2-o2IiHFA6Qt4kHhc4qY7N16Y-J7pBd8AxX4Wdn6OsanvIwM9jORxWSXLrEdDIatPi_LtEuPoLFnpHldITd4jZbPiVEnGSLO_X-tD5DNZEHhoOauHW6bfbyI/s1600/CARATULADISCO_COMPAYSON.jpg

El CD, producido por Koma y Bob Cat, grabado por el propio Bob Cat en los estudios Tu Grabación Reords y pasterizado en Mango Estudios por víctor Castillo fusiona extraordinariamente el hip hop, el pop y la música latina con rimas, sones y melodías contenidas en 14 tracks que cuentan con colaboradores, productores y músicos invitados como Mario Medina, Abraham Simosam Emmanuel Romero, Edward Molina, Edgar Dali, y los Dj’s Tillo y AjD en programación de beats (“La Conexión”) y en scratches, respectivamente.


La velada contó con la concurrida y efusiva asistencia de diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Páginas Webs) familiares, amigos, allegados e invitados especiales de los artistas caraqueños, quienes disfrutaron plenamente el repertorio y puesta en escena de estos carismáticos exponentes del Hip Hop Latino. Entre los presentes se encontraba Trino Mora, destacada leyenda musical viviente del pop rock venezolano, quien recibió de parte de Koma, BobCat y Memo un cordial saludo.


Minutos antes de la 9:30pm, la pantalla empezó a proyectar un video documental que mostraba testimoniales en primera persona de los 3 integrantes de Compay Son, conversando acerca de sus impresiones, anécdotas y sinsabores en el ruedo musical, así como las satisfacciones que han tenido como proyecto grupal que hoy ve finalmente la luz con la salida al mercado del largamente esperado álbum debut “AREPA, GUARAPO y FLOW”.

Elvis Vera (Bajo).

Abraham Simosa a.k.a Dj Mestre.

Leonardo Hernández (Percusión).

Luisana Altamiranda, presentando a la agrupación COMPAY SON.

Buena Ración de Flow
Acto seguido, y con la presentación de Luisana Altamiranda, amiga del grupo que fungió de conductora, el ensamble de músicos (6), incluyendo la imponente sección de metales (3), conformada por Jonathan Salazar (trombón), Edward Plater (trompeta) y Alexis Rodríguez (saxofón); el percusionista Leonardo Hernández, el d’j Abraham Simosa a.k.a Dj Mestre y Elvis Vera en el bajo, arribaron a escena para sonear y ofrecer un performance de altura.

Jonathan Salazar (trombón), Edward Plater (trompeta) y Alexis Rodríguez (saxo), en la Sección de Metales.

Compay Son, al inicio de su performance.

El show case comenzó con los acordes de “El Ratón”, clásico de la salsa brava de los 70 inmortalizado en la voz de Cheo Feliciano y que recobró vida en las voces de Koma, Bob Cat y Memo, quienes llegaron a la tarima con su genuino tumbao y su “ración de flow”, capturando de inmediato la atención del nutrido y variopinto auditorio, compuesto por público de todas las edades, sin distingos sociales de ningún tipo, ni de sexo, color, raza ni religión.

Llegó el son
La magia del sonido emblemático de Las Estrellas de la Fania, letras francas y directas, que hablan del orgullo de ser venezolano y latino, y el mood caraqueño en el hablar, con su toque de picardía y guaguancó, aderezaron este sentido performance con ribetes caribeños, que se deja colar apaciblemente por los 5 sentidos. Diego A. Pérez a.k.a Koma, hizo gala de sus dotes de rapper y cantante con una improvisación con claras referencias urbanas citadinas que fue cálidamente recibido por los asistentes.

Héctor E. Márquez, a.k.a Bob Cat.

Diego A. Pérez, a.k.a Koma.

Guillermo Garrido a.k.a Memo.

Con mucha fuerza
Héctor E. Márquez, a.k.a Bob Cat; Diego A. Pérez, a.k.a Koma y Guillermo Garrido a.k.a Memo agradecieron junto a Koma la presencia de “los medios, amigos y panas presentes”, además de la receptividad que han tenido con su trabajo discográfico. Consultando posteriormente a Bob Cat para Diverso, nos informó que estarán durante un lapso de 9 meses en el país en plan promocional y de presentaciones en vivo, para luego emprender su internacionalización por el viejo continente.

Papita, Maní y Tostón
“Con mucha fuerza” (intro), “Llegó el son”, “Azúcar”, el promocional “Papita, Maní y Tostón”, el bolero y el guayabo arrabal de “Entre la vida y la muerte”, el aleccionador “Rápido pero sin prisa” (Dale tiempo al tiempo) y “Arepa, Guarapo y Flow”, que da título a su primer álbum, sonaron uno tras otro, contagiando a los presentes con la buena vibra y cadencioso latin beat de los chicos de Compay Son.

Corazón Moro
“No todo en la vida es rial” siguió el curso del concierto, aprovechando para presentar al cartel de músicos y animando al público con las palmas y vítores, armándose la fiesta y el bululú total. El falso final lo configuró la celebrada versión, con scratches incluidos y al mejor estilo de The Skallates del tema “Corazón Moro”, compuesto por el célebre Oscar de Jesús Colina, famoso cantautor de los 80, década dorada de la música pop venezolana.

Koma.

Memo.

Bob Cat.

Dada la efervescente actuación de los chicos de Compay Son, regresaron con el consabido mantra “Otra, Otra” como telón de fondo con el promocional “Papita, Maní y Tostón”, dejando a todos felices y contentos con su son y sabor. Avanti!

S O C I A L I T É

Luisana Altamiranda y Octavio Sasso.

María José Vilaseco y su hermana Mónica Vilaseco.

Jordana Ochoa, fotógrafa de Rumberos.net

Diego Hernández y Mayerling Núñez.

Ivonne Ferreira, Eliezer Benavides y Catherine Haack.

María Teresa Maggio y Mariela De Franceschi.

El pana de las cónsolas de sonido.

Trino Mora, leyenda musical viviente del pop-rock venezolano,
captado por nuestro lente Diverso.


Los Compay Son, junto a Héctor Márquez, padre de Bob Cat y hacedor del video-documental de la agrupación de hip hop latino.

Andreína Navarro, flanqueada de Richard Brito, Ricardo New y Gerardo Medina.


COMPAY SON, una agrupación de hip hop latino con calidad, cuya originalidad, virtuosismo, ingenio y frescura, aunado a las referencias musicales presentes en sus tracks caribeños, destilan cadencia y sonoridad latina que ha de conquistar a propios y extraños, nacional e internacionalmente. Son, corazón, composición, flow, sazón, emoción, latin beat, voces, talento. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

"Papita, Maní & Tostón", link audio single track
http://soundcloud.com/compayson/papita-mani-toston

Para mayor información visite:
www.compayson.com
www.myspace.com/compayson
www.camproducciones.com

Facebook: Compay Son
Twitter: @compayson
http://twitter.com/CAMproducciones


A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte de Luanda y Luen Pieters (CAM Producciones), Memo, Bob cat y Koma (Compay Son) Trino Mora, los fotógrafos Jordana Ochoa, Ángel de Jesús, Eliexer Benavidez, Catherine Haack, Jairo Cano y María Margarita Espases . A todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos: Carlos Medina // Adiciones, Imágenes de Soporte y Datos Referenciales: NP Luen Pieters (Cortesía de CAM Producciones), Facebook / MySpace.com / Bob Cat (Compay Son).

4 comentarios:

  1. Hola Carlos! Muchisimas gracias por el apoyo e ir a cubrir el evento a todo el crew de DIVERSOMAGAZINE, quedÓ muy bueno el artículo sobre todo por lo que narra cada foto, ya que se nota que estuvieron bien pendiente del evento! Muchisimas Gracias y cuenten con nosotros para lo que necesiten!! Un gran abrazo!! Y que viva la música!!

    Diego Pérez "Koma"
    Compay Son!

    ResponderBorrar
  2. Hola Carlos! Muchísimas gracias por el apoyo e ir a cubrir el evento a todo el crew de DIVERSOMAGAZINE. Quedó muy bueno el artículo, sobre todo por lo que narra cada foto, ya que se nota que estuvieron bien pendientes del evento! Muchísimas Gracias y cuenten con nosotros para lo que necesiten!! Un gran abrazo!! Y que viva la música!!

    Diego Pérez "Koma"
    Compay Son!

    ResponderBorrar
  3. Hola Carlos mil gracias, están chéveres las fotos. Un placer!

    Luisana Altamiranda.

    ResponderBorrar
  4. Siendo colega del medio audiovisual creo tener la capacidad para decirte Carlitos que la cobertura del Showcase de la agrupación "Compay Son", gozó de alto profesionalismo por parte de ustedes amigos de "Diverso Magazine. Vaya nuestra felicitación por el trabajo gráfico y escrito realizado para ello.

    Héctor "Paparazzi" Márquez

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas