Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de agosto de 2010

La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso

llena de magia y diversión la Temporada Vacacional
Con el encanto y colorido de un clásico cuento de hadas llega a la sala del teatro Luisela Díaz, la obra “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, desde el sábado 21 de agosto, con un espectáculo musical pleno de magia, diversión, vibrantes coreografías y efectos especiales, que congrega más de treinta actores en escena.

Abril, La Cenicienta.

El Príncipe Vanidoso.

Magnolia, la cruel Madrastra.

Agustina, Hada Madrina argentina.

El elenco principal de “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”.

“La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, es una versión escrita por Víctor Hugo Gomes, con la actuación estelar de los talentosos niños y jóvenes del Grupo Colibrí, como protagonistas de la historia y junto a ellos los destacados histriones María Gabriela Gonzalez, Victor Hugo Gomes, Rafael Marrero, Luis Serrano, Marilyn Ascensao, y los bailarines Ana Castellucci, Octavia Rondón, Mariana Alviarez, Claudia Camacho, Juan Urbina, Ramphis Sierra y Alexander Zambrano, contando además con la participación especial de Carlos Peralta, locutor radial, modelo y actor en el rol de PIKIPÚ.

Lic. Acela Santamaría, Jefa de Prensa del montaje infantil La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso, durante su intervención.

José Manuel Ascensao, captado durante la Rueda de Prensa de la obra.


Para el disfrute de grandes y chicos

La protagonista de nuestra historia es “Abril” una hermosa jovencita, heredera de la fortuna de su difunto padre el Conde Flores, quien atormentada por su cruel madastra “Magnolia” y sus hermanastras vastas “Petunia” y “Amapola”, sueña esperanzada con la llegada de su príncipe azul.


Es el inicio de la primavera, la estación más esperada en el reino Florido, y en la Mansión de Flores. Todos están atentos y bien dispuestos a preparar el gran desayuno primaveral, mientras “Magnolia”, se lamenta por no haberse casado con el recién difunto Conde y no haber heredado la Gran Fortuna Flores, por lo que en complicidad con el abogado Cara e’ Palo , intentará modificar el testamento real.

Tras la muerte de su padre, el Conde, todo ha cambiado para “Abril”, tanto que la joven huérfana es obligada a realizar toda cantidad de trabajos en la mansión, junto al personal de servicio quienes andan temerosos por la aparición de un fantasma durante los últimos días.


Limpiando chimeneas, “Abril” queda llena de cenizas, por lo que es bautizada como “La Cenicienta”. Sin embargo, no deja de imaginarse fuera de esa vida cruel y sueña con encontrar a su príncipe de cuento de hadas, mientras es cortejada por el jardinero de la mansión, Ottoniel, quien constantemente le demuestra un sincero amor.


El momento es más que propicio para una invitación real, “Azul Rey” ha convocado a todas las doncellas casaderas de los reinos aledaños a la gran noche del baile en el Palacio Azulado, en aras del casamiento de su hijo el príncipe, “Anastasio Adonis Narciso Casanova”.


"Abril", deseosa por ir al baile, es visitada por “Agustina” el Hada Madrina argentina, quien junto a los aprendices de magia la transforman en una hermosa princesa de cuento que logra cautivar de inmediato el corazón del príncipe azul.

La gran sorpresa será que este príncipe, más que caballeroso y gentil, resulta ser vanidoso y hostil, lo que transformará toda la historia hacia un inesperado final, donde prevalece la magia, el amor y la amistad. Y es que la bella y maltratada cenicienta se dará cuenta de que su príncipe azul puede estar más cerca de lo que ella siempre imaginó.

Víctor Hugo Gomes, escritor de la versión de La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso.


La pieza cuenta con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, la música de Jesús Sánchez, coreografías de Ana Castellucci. Mientras que el diseño de vestuario es responsabilidad de Rocío Amarillo, y fue confeccionado por Altagracia Martínez y un equipo de profesionales.

Acerca del Director General JOSÉ MANUEL ASCENSAO
Actor, director, productor, locutor, con veinticinco años de experiencia artística. • Miembro fundador y Vicepresidente del Grupo Teatral Thalía, agrupación con veintitrés años de existencia artística.
Miembro Fundador y Presidente del grupo de teatro "Colibrí", un teatro para niños actuado por niños, desde el año 1.992. Gerente Artístico de la Sala de Teatro Luisela Díaz en el Caracas Theater Club, San Román.
Presidente del Teatro Infantil Nacional TIN 2005-08. Certificado de Locutor Nº 16.124. Estudios realizados en la Universidad Santa María aprobando el 4º año de Economía.

Ha realizado diferentes talleres de: Actuación con Carmelo Castro, Leonel Ramos. Expresión Corporal, Jazz, Danza con Yugui López, Hernán Vargas, Irene Arcila, Javier Álvarez. Voz, Dicción y Canto con Hilda Carmona, Felicia Canetti y Mirna Ríos. Producción con Carmelo Castro. Dramaturgia con Emilio Carballido.
Dirección de Televisión Dramática con Ibrahim Guerra. Edición, Video y Montaje con Carlos Martinez. Taller de Dirección Teatral dictado por el maestro Eugenio Barba.

HISTORIA DEL GRUPO COLIBRI
El grupo de Teatro Colibrí (Asociación Civil Colibrí de Venezuela) es una agrupación de teatro para niños actuado por niños que inició sus actividades en el año 1.992. Desde entonces ha llevado a escena un total de ocho obras teatrales y alrededor de veinte obras cortas, entre las cuales se destacan: “Blancanieves en una fantasía vegetal”, “Caballito de Mar”, “El Dragón Dormilón”, “Winnie Pooh de Vacaciones”, “Los Rugrats…El cumpleaños de Tommy”, “Santa Claus en apuros”, “Las Aventuras de Gasparín…El fantasmita”, “Platero y yo”, “Aladino y su lámpara maravillosa” “El Jorobado Encantado”, “Hércules en el Olimpo”,“Rapunzel, la bruja y el Ogro”, “Cleopatra y el niño Faraón”, “La Sirenita y el Tesoro del pirata”, “Peter Pan buscando a Campanita”, “La otra historia de la Bella y la Bestia” y la más reciente; “La Cenicienta y el príncipe vanidoso”. Bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, quien también es presidente y miembro fundador de este hermoso grupo de teatro en Venezuela.

Lo maravilloso del Grupo Colibrí es la participación histriónica de niños y jóvenes, quienes se presentan año tras año con un nuevo espectáculo asumiendo nuevos retos en cada montaje y creciendo como artistas en la disciplina de las artes escénicas.

En la Actualidad el Grupo Colibrí es integrado por más de setenta niños, divididos en tres grupos: Colibríes Naranja (entre cinco y siete años), Colibríes Verdes (entre ocho y diez años) y Colibríes Azules (entre once y catorce años), bajo la instrucción de siete profesionales en diferentes áreas de las artes escénicas (actuación, voz y dicción, expresión corporal, baile, maquillaje, acrobacias) dentro de nuestros talleres infantiles “Juguemos al Teatro”, impartidos los días sábado, en el horario de la mañana.

LA CENICIENTA & EL PRÍNCIPE VANIDOSO
Escrita por Víctor Hugo Gomes
Música de Jesús Sánchez
Coreografías de Ana Castelucci
Producción y Dirección de José Manuel Ascensao
Sala de Teatro Luisela Díaz
Calle Chivacoa. Urbanización San Román, (Vía al Urológico), Municipio Baruta.
Desde el Sábado 21 de agosto de 2010.


Texto: NP Acela Santamaría // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fotos Promocionales e Imágenes de Soporte: Grupo Colibrí (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas