Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de agosto de 2010

José Rodríguez "El Enano"

Emotiva despedida del actor, humorista, director de arte y anfitrión de La Factoría del Enano.
Amigo mío, si esta copla como el viento, Adonde quieras escucharla te reclama, Serás plural, porque lo exige el sentimiento Cuando se lleva a los amigos en el alma… A Mis Amigos. Alberto Cortez. 1975.
José Rodríguez, "El Enano".
El mundo del humor y la comedia está de luto. Ayer 12 de agosto, en horas de la madrugada tuvimos conocimiento de la sensible desaparición física de José Rodríguez, conocido cariñosamente como “El Enano”. El reconocido hombre de teatro, genial humorista, director de arte en numerosas producciones fílmicas nacionales, maestro de ceremonia y anfitrión de lujo de La Factoría del Enano, peculiar condumio ecléctico que combina con gran tino humor, música y rica gastronomía, ubicado en la calle Newton de Colinas de Bello Monte, y que este sábado 14 de agosto se aprestará a celebrar su sexto aniversario como centro de encuentro de la culinaria y las artes nacionales, con las irreparables ausencias del “Enano” José Rodríguez y el inolvidable Manuel Graterol Santander “Graterolacho”, quien falleciera el pasado 07 de junio.

Manuel Graterol Santander, Graterolacho.
Familiares, amigos y allegados acudimos a los actos velatorios de este popular y muy querido artista, efectuados en la Funeraria Los Caobos, creándose un emotivo punto de encuentro con quienes hemos tenido la dicha de conocer y compartir con este ilustre caraqueño, personaje de la comedia y las artes.
Serenella Rosas (Der.), Chef y Directora de La Factoría del Enano, junto a su artífice, José Rodríguez (+).
Serenella Rosas, su consorte, periodista, chef, directora del Blog Gastronómico BuenoBonitoySabroso.blogspot.com e hija del prestigioso poeta y escritor Jesús Rosas Marcano, junto a la primera esposa de José Rodríguez, Cristina Marcano, su único hijo José Enrique Rodríguez, Fabián Alejandro Marcano, su hermana Trina Rodríguez, el periodista y escritor Oscar Yánez, los humoristas Rolando Salazar, Carlos Sicilia, Cheo Chiste Maldonado, Arleny Oliveros, Carolina Aldrey-Keefer, Arturo Rodríguez, Henry Araujo “Johnnieleparo”, y Rafael Jiménez “El Vampiro”, estuvieron presentes en el acto fúnebre.
Cheo Chiste, figura emblemática del movimiento de Stand Up Comedy en Venezuela, que ha hecho carrera en La Factoría del Enano, entre nuchos otros buenos comediantes.
Asimismo, la primera actriz Violeta Alemán, Pimpi Santiesteban y Ana Valencia, del recordado grupo MEDIOEVO; la hija de la cantante Morella Muñoz, Froila Gil y Jesús Querales, de UN SOLO PUEBLO, entre muchas otras personalidades del mundo artístico y las letras, además de sus seres queridos, tributaron un cálido “Hasta Siempre” al gran amigo.
Acerca de La Factoría del Enano
En estos seis años, la Factoría del Enano ha crecido en calidad y propuestas. El Pastel de Raya, la Polvorosa de Pollo, las Cremas de distintos sabores, La Polenta del Obispo, los sorprendentes contornos y más recientemente el Pollo al Curry y la Hamburguesa, así como su célebre Plato Navideño, compuesto por el tradicional Pan de Jamón y Pernil del Enano, la Ensalada de Gallina, las Hallacas y la Torta Negra, entre otros platos, son solicitados por los comensales que han hecho del matinée semanal vespertino una sabrosa cita sabatina, para expandir el alma a la luz del día.
Rolando Salazar. Humor y Gastronomía: una saludable combinación
Sus célebres padrinos: Laureano Márquez, Claudio Nazoa, Emilio Lovera, Oscar Yánez, y, desde luego, Graterolacho en primera fila, incondicional y amoroso, y ahora con un nuevo invitado de lujo: “El Enano”, formaron y formarán parte del mágico universo de La Factoría del Enano, denominado en vida por el propio José Rodríguez como “El Pequeño Ateneo de Bello Monte”.
Violeta Alemán.
Claudio Nazoa.
Pedro León Zapata, Rolando Salazar y Graterolacho.
Figuras tales como Los Hermanos Naturales, Huguette Contramaestre, Rayma Suprani, Rafael “El Pollo” Brito, Ana María Simons, Kiko Bautista, Ibeyise Pacheco, Yhajaira Nuñez, Omaira Botello, Mari Montes, Alba Cecilia Mujica, Graciela Beltrán Carías, Alonso Moleiro, Carlos Mata, Miguel Delgado Esteves, la agrupación salsera No Quiero Llanto, Lilian Frías y su Parranda, Los Amos del Valle, así como la nueva camada de humoristas de Stand Up Comedy de la talla de Carolina Aldrey-Keefer, Cheo Chiste, Arturo Rodríguez, Henry Araujo “Johnnieleparo” y Rafael Jiménez “El Vampiro”, entre muchas más, han desfilado en este corte del humor y la buena comida, tanto como comensales como parte del cartel estelar. Se espera para finales de agosto y comienzos de septiembre la presentación de Jorge Torres Proyect y Kapicúa, representantes de La Movida Acústica Urbana. (MAU). Sus restos fueron cremados este viernes 13 de agosto en el Cementerio General del Este, La Guairita, Municipio Baruta. Paz a sus restos. JOSÉ RODRIGUEZ, "EL ENANO", un artista integral, dueño de la escena, maestro de ceremonia, comediante, humorista, actor, hombre de teatro, director de arte, amigo, padre, ser humano extraordinario que con su legado artístico y personal, así como sus nobles acciones y proceder justo y correcto, darán fe de su obra y sensibilidad social y artística. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
Hasta Siempre, MC… José Rodríguez"El Enano" . 1947-2010.

Texto: Carlos Medina // Adiciones, Fotos e Imágenes de Soporte: Facebook La Factoría del Enano (Cortesía) / ComidaIntima.blogspot.com / GastroGuía.blogspot.com / Google.com / RumbaCaracas.com. Datos Referenciales: Wikipedia

4 comentarios:

  1. " hola bobito como te deciamos cariñosamente en casa, aqui en en tu parroquia 23 de enero..dios te de mucha luz para q desde el cielo, nos des mucha fuerza para seguir tu ejemplo..."

    familia origuen.

    ResponderBorrar
  2. Irreparable perdida del humor,y excelente anfitrion, Que Dios ilumine su camino, y le de consuelo a sus deudos..... laura

    ResponderBorrar
  3. "Don José", así me gustó llamarte, no soy escritor, humorista, actor, músico ni poeta, pero con orgullo puedo decir que ¡te conocí! Hasta luego buen amigo, permanecerás en nuestras mentes con la alegría y nobleza que te caraceterizó. ¡Un fuerte abrazo Don José!. Serenella se encargará de recordarnos tu calor humano.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Carlos, hermosas las fotos y la reseña de verdad!
    Luisa Ñañez Rodriguez!

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas