Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 25 de agosto de 2010

Guasacaca Zon

La agrupación venezolana GUASACACA ZON nace en el mes Agosto de 2009. La propuesta comenzó cuando Cesar Tovar, que ya había tenido experiencia en otras bandas como bajista; y Robert Pacheco, que igualmente había tenido su experiencia como guitarrista en varios proyectos, decidieron formar una banda musical con influencias de varios estilos.

Guasacaca Zon.

Por un hecho causal Cesar conoce a Samuel Landazábal quien para ese entonces llevaba años de práctica en la batería y, después de plantearle la propuesta, finalmente pasa a formar parte del temprano proyecto como baterista.


A este ensamble original se le suma Jerson López, aportando a la agrupación sus amplios conocimientos de percusión con las congas, quien más tarde fue apoyado musicalmente por Oskar Pereira, primo de Cesar, quien acepto la propuesta de formar parte de la banda tocando su instrumento por excelencia, los bongoes.


La banda comenzaba a ganar fuerza y originalidad con los aportes de cada uno de sus integrantes, otorgándole al proyecto un sonido único. Hecho que dio pie a que decidieran que era la hora de ponerle un nombre a todo su trabajo, todo su esfuerzo, dedicación e inspiración.



Es así como, después de degustar el delicioso sabor de la guasacaca que prepara la mamá de Cesar, deciden ponerle al grupo (considerando la similitud que tenia con su sabor y mezcla de especias) y en su honor: “Guasacaca”. A lo cual añadieron la partícula “Zon” como recordatorio de que todo lo que hacen lleva sazón (convenientemente también suena como “song”).


Después de montar varios temas instrumentales deciden buscar una voz para la banda. Cesar propone extenderle la invitación a Manuel Migueles, que ya había tenido experiencias previas como vocalista de otras bandas, a formar parte de las filas de Guasacaca Zon. Invitación que acepta y pasa a formar parte como la voz del grupo.


En su constante búsqueda por enriquecer cada día más sus canciones de nuevos y variados sonidos deciden probar la participación de Virginia Manrique, quien cuenta con años de experiencia participando activamente como miembro de una orquesta sinfónica. Su manejo del oboe, el violín, así como de otros instrumentos, han sido de gran aporte a la agrupación y a contribuido a fortalecer el sonido que ostenta Guasacaca Zon como su carta de presentación en todos los escenarios donde se han exhibido, ganándose la aceptación y participación del público que cada día escucha y se encariña con sus excelentes canciones, tanto o más que sus propios creadores.

Para mayor información visite:
Facebook: http://www.facebook.com/guasacacazon#!/guasacacazon
Twitter: http://twitter.com/guasacacazon
MySpace: myspace.com/GuasacacaZon

Texto: NP Ana María Vigo // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Ana María Vigo (Cortesía) / Facebook.

3 comentarios:

  1. Excelenteeeeee!!! Muy buen blog...! =) Con esfuerzo, dedicación, constancia y empeño todo fluyee! Vamos hacia adelantee!!

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas