Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 1 de agosto de 2010

Cuéntame Cómo Pasó

La exitosa serie de televisión española se encuentra en plena grabación de su Doceava Temporada.

Madrid. Especial. ”Cuéntame cómo pasó” es sin duda una de las series de televisión más populares y queridas en España y alrededor del mundo, la cual se transmite por TVE (Televisora Española). Con idea original de Miguel Ángel Bernardeu y producida por el Grupo Ganga, este seriado ha cosechado muchísimos premios dentro y fuera de España, convirtiéndose en una producción independiente de altísima calidad que está en plena grabación de su 12ava temporada. La historia narra las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la transición española, y es a la vez una crónica sociopolítica de la época.

Elenco del seriado Cuéntame Cómo Pasó.

Conocida también como "Cuéntame", aquí en Venezuela a través del cable se ha convertido en un gran éxito y el elenco juvenil formado por Ricardo Gómez quien interpreta al protagonista Carlos Alcántara; Santiago Crespo (Josete, el mejor amigo de Carlos) y Elena Rivera (Karina, novia de Carlos) son verdaderos ídolos entre los jóvenes venezolanos.


Estuvimos en el plató donde actualmente se graba la temporada número 12 de la serie, la cual se estrenará a finales de Septiembre o principios de Octubre alrededor del mundo. A continuación les mostramos un EntreDIVERSO (entrevista) de carácter exclusivo con 3 de los actores que integran el colosal reparto de figuras de esta singular serie.

RICARDO GÓMEZ es CARLOS ALCÁNTARA
Este excelente actor hace una magistral interpretación de Carlos Alcántara, el tercer hijo de la familia y quien comenzó su personaje siendo un niño y hoy paralelamente con él es un adolescente intrépido y obsesionado por las chicas como todo adolescente. Carlos también es el narrador adulto de la serie, voz interpretada por Carlos Hipólito.

¿Qué tiene Carlos Alcántara de Ricardo Gómez?
-“Somos muy parecidos ya que ambos tenemos una excelente relación familiar y hemos crecido juntos pues empecé con él a los 7 años y ya tengo 16 y lógicamente estoy muy unido él y él tiene mucho de mí”.

Imanol Arias.

¿Cuál ha sido tu experiencia al trabajar con figuras de la talla de Imanol Arias, Ana Duato y María Galiano?
-“Excelente pues he absorbido mucho de estos grandes actores”.

Carlos comenzó su carrera en el Teatro Lope de Vega de Madrid en la producción musical “La Bella y la Bestia”y es un gran amante del teatro siendo su más reciente participación “El Sr. Ibrahim y las flores del Corán”. Se confiesa admirador de Johnny Deep, Bon Jovi, Ana Duato y Angelina Jolie.

Ricardo Gómez y Elena Rivera.

-¿Cómo te ves en el futuro?
-“Quiero ser actor por todos los flancos”.

Escenas de la 12ava. Temporada de Cuéntame Cómo Pasó.

¿Cuáles son tus hobbies?
-“Me gusta jugar Play Station, el fútbol y adoro surfear; por cierto que he oído que en la Isla de Margarita hay lugares excelentes para esto como Playa El Yaque, así es que espero ir pronto a surfear allí”

¿Te gustaría trabajar en Venezuela?
-“Claro que sí me encantaría”

Este encantador y talentoso muchacho cuenta en los estudios de grabación con una tutora que lo apoya en sus estudios al igual que a Elena y Santiago y es sin duda a pesar de su juventud uno de los mejores actores de España.

SANTIAGO CRESPO es JOSETE.
Santiago interprete a Josete el mejor amigo y cómplice en las aventuras del protagonista Carlos Alcántara. Santiago es madrileño y al igual que Ricardo lo hemos visto crecer con su personaje y además de “Cuéntame” ha intervenido en series como “Hospital Central”y en películas como “Piedras” o “Rencor”.

Santiago Crespo y Ricardo Gómez.

¿Qué tiene Josete de Santiago Crespo?
-“Me parezco mucho a él en lo tímido y en lo leal pues soy amigo de mis amigos”
Josete vive en el mismo edificio de los Alcántara y es de carácter tranquilo y soñador”

-¿A qué actores o actrices admiras?
-“A Angelina Jolie y Will Smith”

-¿Te gustaría trabajar en Venezuela?
-“Claro que sí y también me gustaría visitar a la Isla de Margarita y estar muy cerca de su gente y maravillosas playas”.

ELENA RIVERA es KARINA
¿Cómo fue tu selección para el personaje?
-“El casting consistía en dos pruebas: la primera era un diálogo yo sola y la segunda ya era con Ricardo, y la verdad que fue bastante rápido ya que el casting fue a primeros de Julio y a mediados de Agosto ya estaba yo por los platós de “Cuéntame”.Fue una experiencia muy chula”

¿Qué tiene Karina de Elena y Elena de Karina?
Bueno… mucho parecido creo que no tenemos. Karina es una chica muy independiente, hace todo lo que se le pasa por la cabeza, es muy liberal y directa. Y los pobres chicos del barrio (sobre todo Carlos y Josete) siempre acaban haciendo lo que ella dice. Es como la cabecilla del grupo, sobre todo cuando nos dieron la trama de la política y tal…

Sin embargo yo no tengo ideas tan radicales como ella, y con los chicos no soy tan “durilla”, porque Karina ha dado más de un guantazo a alguno… ¡je,je! Lo único que creo que tenemos en común es que cuando me enfado sí que me sale
un poco la Karina que llevo dentro… ¡ja,ja!

Ana Duato es Mercedes Alcántara.

Cuéntanos tu experiencia de trabajar al lado de figuras como Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana.
Estoy muy contenta de poder estar en esta serie de tanto éxito en España y en otros muchos países como el vuestro, y sobre todo de compartir momentos muy buenos con compañeros como Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Alicia Hermida…



Gracias a ellos he crecido como actriz y como persona también, porque cada día te enseñan nuevas cosas sin que te des cuenta. Esta serie es como una escuela para mí y cada día que me toca grabar voy como si fuera una esponja intentando absorber todo lo que pueda de cada una de las personas que trabajan en Cuéntame, no sólo actores sino también directores, guionistas… Coges pequeñas ideas de cada uno y vas formando poquito a poco el personaje.

Actividades paralelas en el mundo artístico
Desde pequeñita yo empecé primero haciendo cosas musicales. La primera vez que me puse delante de una cámara tenía 6 añitos en el programa Menudas Estrellas de Antena 3 que presentaba Bertín Osborne, y salí cantando en varios programas hasta llegar a la final imitando a Paloma San Basilio.

Portada del Soundtrack de la serie Cuéntame Cómo Pasó.

Después la misma productora de este programa decidió hacer más programas musicales y nos seleccionaron a cinco chicos y cinco chicas para cantar en especiales de Navidades, Nochevieja, también canté con David Civera la canción que llevó a Eurovisión Dile que la quiero… y así estuvimos unos dos ó tres años, y lo último que hice de cantar fue el programa" Se busca una estrella" que era como un Operación Triunfo de peques, donde la gente llamaba por teléfono y quién ganaba tenía como premio grabar un disco.

Gané, grabé el disco y... llegó Cuéntame.

¿Qué estas estudiando?
Acabo de terminar Bachillerato y ya he hecho la Selectividad y todo. Estoy muy contenta porque 2º de Bachiller ha sido bastante duro y ha habido que hincar mucho los codos pero al final todo ha salido estupendo y eso es lo importante ¿No?

Primero hay que sacarse bien los estudios, y si encima tienes a un montón de gente alrededor que te apoya en lo que te gusta, como en mi caso ser actriz, pues genial.


Además de ser actriz ¿Te gustaría tener otra profesión?
Claro que sí. De hecho hasta hace muy poco no estaba muy segura si hacer Arte Dramático o estudiar otra cosa… pero ya me he decidido y voy a hacer Magisterio Infantil. Siempre he jugado cuando era pequeña a que yo era la profe y mis muñecas los alumnos, ¡je,je!

Y los niños pequeños me gustan mucho así que… estoy cada vez más convencida de que mi elección ha sido buena, porque sólo estudiar Arte Dramático… es cómo tirarte un poco a la piscina y probar suerte. Este mundillo es muy complicado y aunque ahora estés en una serie de mucho éxito luego pueden venir épocas malas y que no te salga nada. Por eso hay que pensar en el día de mañana e irte a lo seguro.

Pero por nada del mundo esto quiere decir que vaya a dejar todo esto. ¡Ni mucho menos! Iré compaginando los estudios de la carrera con lo que vaya viniendo y… ¡Oye! ¿Quién sabe? A lo mejor cuando acabe Magisterio me hago la de Arte Dramático

Will Smith.

Actor y Actriz Favoritos
Pues tengo varios ¡je,je! De actores me gustan mucho Will Smith, ya que te puede hacer una comedia como la serie del Príncipe de Bell Air o un drama como la película 7 almas; también Sean
Pean… De actrices me gusta mucho Julia Roberts, Susan Sarandon… Y españoles Emilio Gutiérrez Cava, Lola Herrera, Pilar López de Ayala, Javier Cámara…


¿Alguna anécdota en el Set de Grabación?
Buff, pues son tantas horas grabando que ahora mismo no caigo…
Hay muchas veces que de repente no sabemos por qué nos entra la risa a Ricky (Carlos), a Santi (Josete) y a mí, o que de repente algo del decorado se cae al suelo y tienes que improvisar algo para que no se note mucho, o que te quedas en blanco… La verdad que me lo paso muy bien, sobre todo con los que hago más secuencias que son con Ricardo Gómez y Santiago Crespo. Nos conocemos desde hace muchos años y nos llevamos muy bien.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Pues durante el curso estudiar y quedar con los amigos cuando saco ratos entre grabaciones y exámenes. Y ahora en el verano me voy a la piscina con amigos, me he ido una semanita a lame he ido una semanita a la playa con amigas para celebrar la nota de Selectividad, me voy al pueblo para visitar a la familia… y todo esto combinarlo con los viajes a Madrid para grabar la serie, porque vivo en Zaragoza

Proyectos Futuros
Por ahora nada. Disfrutar del verano y seguir grabando la nueva temporada de Cuéntame para poder verla por la tele en septiembre. Y yo ese mismo mes… ¡A la Universidad!

Y así termina este fascinante EntreDIVERSO con tres jóvenes actores que a la par de desarrollar su talento histriónico en el seriado CUÉNTAME CÓMO PASÓ, combinan su agenda con los estudios y formación profesional, sirviendo de ejemplo para muchos teenagers como ellos, quienes no descuidan su futuro y formación a pesar de incursionar satisfactoriamente en “la tele”. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

A G R A D E C I M I E N T O S
Queremos agradecer la presente entrevista, suministrada en carácter de exclusividad por la Lic. AnaTeresa Delgado de Marín, Periodista del Diario El Caribazao y Jefa de Prensa de la Organización Joven Venezuela. ¡Mil Gracias!

Texto: Ana Teresa Delgado de Marín (Nota Especial) // Adiciones: Carlos Medina.
FOTOS: Tomás Marín Delgado y Grupo Ganga (Cortesía) / Facebook / FórmulaTV.com / SeriesBlogs.es / TVE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas