Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 3 de agosto de 2010

Congreso Venezolano de Cardiología

Prevención es la clave.
El programa científico es variado e incluye el miércoles 04 despistajes gratuitos para la comunidad, se evaluarán los factores de riesgo a las primeras 200 personas que acudan en ayunas.

El XLIII Congreso Venezolano de Cardiología se realizará en el Hotel Eurobuilding de Caracas del 05 al 08 de agosto, este evento médico es el más importante en materia de cardiología y se revisarán temas de interés científico como los tratamientos para la hipertensión y prevención de enfermedades cardiovasculares en niños y adultos.
El programa científico es variado y se contará con la participación de 46 invitados internacionales y 200 conferencistas nacionales para sesionar en simposio, conferencias plenarias, talleres, cursos, grupos de trabajo y presentación de trabajos libres.

El miércoles 04 de agosto, se ofrecerá una actividad gratuita pre-Congreso dirigida a la comunidad, donde se evaluarán los factores de riesgo para las primeras 200 personas que acudan en ayunas al Salón Plaza Real. Allí se hará detección de colesterol, glicemia y triglicéridos. Adicionalmente, desde las 9AM hasta el mediodía se dictarán charlas gratuitas sobre: actividad física, factores de riesgo, efectos del cigarrillo y fumador pasivo en el referido hotel capitalino.

El mismo día en el salón Plaza Caracas se tendrá una actividad dirigida exclusivamente para niños entre 7 y 12 años, donde se les educará en temas relacionados con la nutrición bajo el slogan: “Niño delgado, adulto saludable”. Para inscribir y confirmar la asistencia de los infantes puede llamar a los teléfonos 263-3060 y 263-1534.

El día viernes 06 de agosto de 9:00 AM a 10:30AM el invitado especial internacional será el Dr. Alejandro De La Sierra. El reconocido cardiólogo de origen español, dictará la charla médica: Los inhibidores directos de la renina, la cual es patrocinada por Laboratorios Novartis. El sábado 08 de agosto se presentará el trabajo científico “El libro del Poder”, una recopilación con todos los estudios clínicos que avalan el tratamiento para hipertensos con valsartán+amlodipina, molécula desarrollada por la farmacéutica Novartis.

Los integrantes de los diferentes capítulos científicos de la Sociedad, dispondrán de un espacio los diferentes días, para reunirse y desarrollar sus planes de trabajo. El objetivo principal del Congreso es darle apoyo continuo a una nueva generación de cardiólogos estimulando su formación y, a la vez, propiciar su participación como conferencistas.

La Sociedad Venezolana de Cardiología destacó la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la divulgación de información científica actualizada, a los fines de promover la salud cardiovascular entre los venezolanos, pues según la Organización Mundial de la Salud –OMS- se calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, sobre todo por cardiopatías y AVC, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.

Los especialistas recomiendan atacar los llamados "factores de riesgo modificables", pues al menos el 80% de las muertes prematuras ocurren por cardiopatía y AVC debido a dietas malsanas, inactividad física y consumo de tabacos, eso significa que debemos modificar los hábitos de vida y alimentarnos con una dieta equilibrada, realizar ejercicios durante 30 minutos diarios, reducir la ingesta de sal, azúcares y grasas, así como abandonar el consumo de tabaco tanto activo como pasivo.

Acerca de Novartis
Novartis brinda soluciones de salud para atender las necesidades de pacientes y sociedades. Novartis, focalizada en la salud, ofrece una cartera de productos diversificada que permite contribuir con la necesidad de contar con fármacos innovadores, medicamentos genéricos que ahorren costos, vacunas para la prevención de enfermedades, herramientas de diagnóstico y productos de salud para los consumidores. Novartis es la única compañía con posiciones de liderazgo en estas áreas. En el 2009, aproximadamente el 17% de las ventas netas se invirtieron en I + D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 102.000 asociados a tiempo completo y operan en más de 140 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.novartis.com.

2 comentarios:

  1. Excelente, es muy importante educar a las personas en cuanto a los hábitos alimenticios adecuados para mantener una salud sana... somos lo que comemos y estamos como deseamos... si queremos estar sanos, nos alimentaremos adecuadamente! gracias... Soraida Camacaro.. Valencia Venezuela!

    ResponderBorrar
  2. que bueno que novartis.realice este tipo de eventos ,yo que soy hipertensa, mi tratamiento en diovan de 160 mg.indicado. por mi cardiologo Dr.Marcial Amaro, medico adjunto del servicio de cardiologia del hospital de barquisimeto. y les cuento yo vivo en caracas,felicitaciones por ese producto. y por esos congresos de avances.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas