Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de julio de 2010

Grupo Séptimo Piso

celebra sus 15 años de actividad artística con el montaje “Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atrás, del autor Enrique Jardiel Poncela, desde el 23 de julio al 01 de agosto.

Dairo Piñeres, director de Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atrás,
junto a Mariana
Calderón.

“Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza”
Enrique Jardiel Poncela.
Escritor de Teatro Humorístico Español.


Durante sólo 2 semanas y 6 funciones, el grupo teatral Séptimo Piso presentará la obra teatral “CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS” de Enrique Jardiel Poncela, dirigida por Dairo Piñeres con el colectivo de Séptimo Piso, cuyo estreno en la Sala Experimental del Celarg, de fecha viernes 23 de julio, estará hasta el domingo 01 de agosto.


Dairo Piñeres.

Poncela, es uno de los principales nombres del teatro humorístico español. Infravalorado en su tiempo y de nuevo con la democracia, su ingenioso teatro basado en la lógica de lo inverosímil, con gusto por el absurdo, el sarcasmo y la ironía, y la creación de situaciones y personajes disparatados, no está al alcance de la simpleza reinante. En "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" es importante entender la trama desde una perspectiva completamente irreal y puramente humorística, a pesar de la intensidad ideológica sobre el sentido de la vida que contiene.

Lismar Marcano.

Patricia Paola Amenta.

Esta secuencia de situaciones inverosímiles, unida al excelente uso del diálogo que hace el autor, la convierten en una obra entretenida y llena de situaciones cómicas, personajes originales, diálogos desconcertantes, otros personajes muy pintorescos y situaciones humorísticas, que provocan, en principio, nuestra risa, dejándonos, finalmente, una pequeña sombra de duda… ¿Realmente, seríamos felices si lográramos ser inmortales para siempre?

Javier Stefano De Vita.

Primer Acto
La acción transcurre en tres actos, el primero en Madrid, en 1860, en casa de Ricardo Cifuentes, un joven de 32 años derrochador; donde un barullo y una terrible confusión atrae la curiosidad y el chisme de Emiliano otro joven, cartero de profesión, que pasaba solo para entregar una correspondencia, éste ayudado por las mujeres de la casa y el corredor de seguros, que también llega en medio de aquel lío, intenta dilucidar el asunto, pues corre un rumor de que una vil infamia ha sido cometida contra Ricardo en la lectura del testamento de su difunto Tío Roberto, quien lo ha nombrado heredero absoluto de su fortuna, la cual no podrá cobrar sino hasta pasado sesenta años, es decir cuando Ricardo tenga 92años.


Su novia Valentina llora desconsolada, hasta que Hortensia y El Doctor Ceferino Bremón acuden para solucionar tanto el problema de Ricardo como el propio, pues Hortensia desea casarse con Bremón pero no puede hacerlo hasta pasado los treinta años, es decir cuando esta tenga alrededor de 60años, porque su antiguo marido desapareció en un naufragio y por cuestiones legales no puede ser declarada ni viuda, ni casada, ni soltera.

Michael Vegas.

Pero Bremón ha creado unas sales con el poder de darle la inmortalidad a todo aquel que las beba. Los cuatro aceptan tomar la poción, felices de ver posible el cumplimiento de sus sueños, pero a ellos se les une el cartero que los había estado espiando todo el tiempo. Una vez sellan el pacto, compran cada uno un seguro de vida millonario a ser cobrado en 75 años y consumen las sales.

Najun Guillén.

Segundo Acto
Así llegamos al Segundo Acto, en una Isla desierta del Océano Pacífico, en el año 1920, donde han vivido los últimos sesenta años sin contacto con la civilización. Ya desesperados y aburridos de vivir, son hallados por un delegado norteamericano que viene a cobrarles la estadía en suelo americano, ante la excesiva cantidad de dinero exigida por el colonizador, deciden regresar a la civilización, pero no sin antes descubrir que todo el tiempo estuvieron acompañados por un salvaje, que resulta ser Heliodoro, el marido perdido de Hortensia.

Bremón quien ha seguido experimentado con las sales descubre un poderoso alcaloide con el que manda inmediatamente a la infancia a Heliodoro, y que a su vez acaba con la eterna agonía de los inmortales, dichas sales causan el efecto de retroceder gradualmente el envejecimiento hasta el mismo inicio de la vida, pero esta vez Emiliano, decide no tomar las pociones, y Hortensia y Bremón ven cumplido al fin su sueño de poder estar juntos.

Daniel Torres.

Tercer Acto
El Tercer Acto transcurre en la casa de los hijos de Ricardo, en 1935, quien para la fecha ha “descumplido” 15 años, y está en plena adolescencia, sus hijos sin embargo son mucho mayores tanto que parecen sus propios padres, toda esta confusión tiene al borde de la locura a Elisa que no sabe si decirles nietos o padres, Emiliano ya con 119 años conserva la misma estampa.

Josmary González.

Es el momento de cobrar la fortuna en medio de toda la confusión que se genera cuando Fernando el novio de Margarita, nieta de Valentina, ahora también adolescente, confiesa su amor por la joven abuela, y ella que lo rechaza por la diferencia de edad, confiesa estar embarazada de otro hijo de Ricardo, con el que jugará dentro de pocos años cuando también sea una niña; en tanto que Ceferino Bremón, unos cuantos años más joven y menos inteligente, acompañado de su cada vez más coqueta esposa, presume que todos podrían volver a crecer nuevamente y no morir como esperan, una vez se cumpla el último segundo de vida en sus corazones con marcha atrás.

Dallas Aguiar.

Giovanni Durán.

Juan Pablo García.

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de Lismar Ramírez, Patricia Romero, Tatiana Blanco, Mariana Calderón, Dallas Aguiar, Josmary González, Kevin Jorges, Giovanni Durán, Juan Pablo García, Luis Andrés Figueroa, Najun Guillén, Julio Riobo, Daniel Torres, Michael Vegas, Jorge Gómez. Todos histriones del Grupo Séptimo Piso, bajo la dirección de Dairo Piñeres y la Producción de Carlos Chacón. El vestuario recae sobre Josmary González, la asistencia de Dirección de Javier De Vita.

Dairo Piñeres y Patricia Paola Amenta.

Séptimo Piso y su obra “CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRAS” estará a la disposición de los caraqueños por solo tres semanas y 6 Funciones, en la Sala Experimental del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Altamira, Av. Luis Roche, Estacionamiento y Vigilancia. ¡NO DEJES DE VERLA!

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS
De Enrique Jardiel Poncela.
Dirigida por Dairo Piñeres.

Sala Experimental del Celarg,
Casa Rómulo Gallegos, Altamira, Av. Luis Roche.

Del 23 de Julio al 01 de Agosto de 2010.

De Viernes a Sábados a las 8pm y Domingos a las 6pm.

Texto: NP Mariana Calderón // Fotos e Imágenes de Soporte: Patricia Paola Amenta - Séptimo Piso / Facebook (Cortesía) / Celarg.gob.ve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas