Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de julio de 2010

El Mercader de Venecia

Continúa el Ciclo SHAKESPEARE EN EL CINE en UNEARTE, el martes 13 de julio.

Continúa el ciclo "Shakespeare en el Cine” que se está presentando en la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos. La próxima película en proyectarse es “El Mercader de Venecia”, el martes 13 de julio, a las 4:30 pm. del director Michael Radford; seguirá el 20 de julio “Otello”, director Oliver Parker, y cerrará el 27 de julio con “En Búsqueda de Ricardo III”, de Al Pacino, ese mismo día se llevará a cabo el “ConversaCine” con los docentes Ricardo Verenzuela y Arnaldo Mendoza, y los estudiantes Johan Escalante y Jorge Cogollo.


“Shakespeare en el cine es una propuesta que nos motiva a mostrar a través del séptimo arte las adaptaciones cinematográficas de algunas de las obras del representante más significativo en la dramaturgia universal. El objetivo es acercar al público, darle a conocer un universo dramático clásico al que se le ha tenido resistencia por su misma denominación. Que compartamos el mundo humano que nos da Shakespeare y la vigencia que pueda tener en el universo socio – político - cultural de la realidad que nos toca vivir; comprender las estéticas planteadas por los directores y la resonancia que pueda tener en nuestro referente”, expresó Erasmo Ramírez, encargado del Departamento de Cine de UNEARTE.

“El Mercader de Venecia” enmarcada en la Venecia del siglo XVI, esta eterna comedia dramática de Shakespeare persigue el destino y la fortuna de un grupo de nobles cristianos y de su relación con el prestamista judío Shylock. Antonio (Jeremy Irons) acepta dinero prestado de Shylock (Al Pacino) para ayudar a su joven y arruinado amigo Bassanio (Joseph Fiennes) a conquistar la mano de la bella Porcia (Collins). Enojado por los insultos que le profiere Antonio, Shylock deja muy claras las condiciones que se deberán cumplir en caso de que aquel se demore en el pago del préstamo.


Cuando los negocios de ultramar de Antonio se van al traste por culpa de una tormenta, Shylock se enfurece todavía más, pues además su hija se ha fugado con el noble Lorenzo (Charlie Cox). Al no devolvérsele el préstamo, Shylock reclama que se le compense con una libra de carne del propio Antonio. Cuando, con desespero, Bassanio trata de evitar este destino reservado a su amigo, sobreviene la ayuda milagrosa de alguien inesperado.

Texto: Prensa UNEARTE (Arnaldo Mendoza) // Fotos: Cortesía (Tomadas de Google).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas