Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 9 de junio de 2010

Porfi Jiménez

Falleció el músico de origen dominicano y residenciado en Venezuela, a los 82 años.

Este martes murió a los 82 años de edad, Porfi Jiménez , víctima de una septicemia (infección general del organismo), que durante los últimas treinta días de su vida, lo mantuvo internado en un centro clínico de Caracas.

El cantante dominicano, autor de famosos merengues y guarachas como "Culucucú", "Se hunde el barco" y "Merequetengue" dejó a toda Latinoamérica un gran legado musical.

Acerca de Porfi Jiménez
El cantautor nació en Hato Mayor del Rey, República Dominicana; a los 7 años estudió en la Academia Municipal de Música; a los 13 años ya se presentaba con su trompeta y a corta edad formó parte reconocidas orquestas.

Luego de haber tocado con las mejores orquestas del país, Porfi llegó a Venezuela en 1954 en donde se quedó definitivamente y trabajó en la orquesta de Pedro J. Belisario, después formó parte de una agrupación que trabajaba para Radio Caracas Televisión.

En 1963, Porfi estrenó su agrupación que llevó su nombre y que pronto se hizo indispensable en las fiestas venezolanas. Desde entonces, la Orquesta de Porfi Jiménez se ha mantenido y ha sido una de las agrupaciones musicales más importantes del país, cuyas canciones dieron a conocer a su autor en todo el mundo.

Paz a sus restos, Sr. Jiménez...

Texto: El Observador.RCTV.net.
Fotos: CuandoEraChamo.com / ElBrollo.com / Recordland.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas