Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 27 de junio de 2010

LaDosis

Presentación de la 10a Edición de la Revista LADOSIS con las actuaciones de DOMINGO EN LLAMAS, RIGEL MITXELENA y BACALAO MEN en el Centro Cultural Chacao.

El pasado domingo 20 de junio se efectuó –con acceso gratuito, como ya es costumbre-, la presentación del décimo ejemplar de la revista musical LADOSIS en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, la cual contó en esta oportunidad con las destacadas actuaciones del músico y cantautor José Ignacio Benítez, a.k.a Domingo En Llamas, el guitarrista Rigel Mitxelena y la agrupación Bacalao Men.

Portada del Ejemplar #10 de la revista Ladosis.

José Ignacio Benítez, a.k.a Domingo En Llamas.

Rigel Mitxelena.

Bacalao Men.

El Ejemplar #10 cuenta en portada con BACALAO MEN: Folklore Caraqueño del Siglo XXI, una entrevista – reportaje de lujo a cargo de Juan Carlos Ballesta en la que esta agrupación, que combina salsa, rock, bugalú, hip hop, guaguancó, jazz y son, entre otros géneros musicales, revela detalles de su tercer álbum, esta vez con el sello independiente Pilla Records, así como los orígenes de su irrupción en la escena musical venezolana, en la que surgen “con la idea de mezclar la música del caribe con diversos elementos electrónicos en boga durante los años 90” .

Carátula del 2do. álbum de Bacalao Men, “El Nuevo Bugalú (2005).


Hablan también de su disco debut homónimo “Bacalao Men”, gracias a Federico Pacanins y Roberto Obeso, con piezas antológicas como “Cucaracha”, “Biología Marina”, “José”, “I Wish My Fish”, “San Judas Tadeo” y “El Picó”, así como “El Nuevo Bugalú (2005) su segundo álbum editado por FNB Grabaciones, el cual contiene, entre otros temas, “Bicicleta Intergaláctica” (remezclado años después para ser incluido en el disco de remezclas Dance Venezuela, Vol.1, editado por Gozadera Records, disquera de Los Amigos Invisibles) “El Comegente”, “El Malibú”, “Zancudo” y “San Cayetón”.


Otros artículos de interés son: THE BEATLES: Cuando el sueño se acabó: 40 años de la separación del cuarteto de Liverpool, por Marlon Lares, en el cual se recrea el contexto de los años finales de la banda y las razones que dieron origen a su definitiva e histórica ruptura; reseñas publicadas en la sección Ahí Estuvimos de los conciertos de GUSTAVO CERATI, BIGELF y DREAM TEATHER, AEROSMITH (Con ATKINSON), GUNS N’ ROSES, FRANZ FERDINAND y THE BOOTLEG BEATLES, entre otras; EL ROCK amanece con Soda; UN, DOS, TRES Y FUERA, Redimensionando el joropo central, GUSTAVO DUDAMEL en el camino del Mahler total, GONZALO TEPPA, el espíritu de la música; LOS PERICOS, la fiesta continúa; Discos, Libros, Cine y más…

Aerosmith (Steven Tyler).

Agradecimientos
Aprovechamos la ocasión para agradecer, de forma muy especial a Juan Carlos Ballesta y a todo el equipo editorial de Ladosis por incluirnos en la sección CIBERNAÚTICA, donde regularmente se citan diferentes páginas web de interés general. En la edición Nº 10 aparecemos reseñados así:

Diverso Magazine
www.diversomagazine.com
Página dedicada a la actualidad de Venezuela y el mundo, que ha ido creciendo en el número de reportajes y variedad de los temas. Desde desfiles de moda a lanzamientos corporativos, pasando por conciertos, cine, teatro, recomendaciones de lectura, farándula y otros temas. Hacen un trabajo constante y dedicado por lo que la página está siempre actualizada con reportajes y fotos.


José Ignacio Benítez, a.k.a Domingo En Llamas, el guitarrista Rigel Mitxelena y la agrupación Bacalao Men, un cartel heterogéneo conformado especialmente para el Concierto #10 de Revista Ladosis, evento realizado en los cálidos espacios del Centro Cultural Chacao, bajo la organización de Juan Carlos Ballesta, Xabier Landa y Mariela Rosso, editores y asesora, respectivamente, de este prestigiosa publicación editorial de corte cultural y musical que sigue creciendo en calidad y seguidores, brindando 3 diversas y estupendas propuestas musicales, complaciendo así los distintos gustos de los espectadores. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


Texto: Carlos Medina / Adiciones y Datos Referenciales: Ladosis #10
Foto Aerosmith en Concierto: Eliézer Benavides / Imágenes de Soporte: Amazon.com / Facebook.com / MelaoWeb.com / MySpace.com.

1 comentario:

  1. Hola Carlos:
    Como andas? Estuvo bueno ese dia, a pesar de la lluvia, el dia del padre y el mundial.

    En cuanto me envien fotos te las reboto. Yo tomé muy pocas porque estaba pendiente de filmar.

    Estamos al habla
    Juan Carlos Ballesta.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas