Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 8 de junio de 2010

Daniel Huen

Nuevo valor del Pop Rock venezolano, suena con el tema “Inevitable”.

Su primer sencillo “Espérame” formó parte de la novela “Libres como el viento” de RCTV Internacional. Ahora inicia su primera gira promocional por todo el país y se prepara para lanzar su CD a nivel internacional.



Daniel Huen desde niño siempre pensó que su vida iba a estar escrita sobre pergaminos y partituras. Ya a los 5 años su norte empezaba a reseñarse iniciando sus estudios de música, específicamente el violoncello en el conservatorio del Colegio Emil Friedman. Ahí se instruyó en solfeo, armonía, melodía, mientras tocaba piezas de Bach, Mozart y Beethoven.

Inquieto también por el deporte se forjó como gran nadador destacándose en altas competiciones tanto nacional como en el exterior, y hasta logró ser campeón nacional en la prueba de 1500 metros libre, en el 2003, y ese mismo año ganó bronce en el campeonato centroamericano de deportes acuáticos, en esa misma prueba, en la ciudad de México.


Canto a la Vida y al Amor
Sentimientos encontrados, su primer amor, las injusticias y experiencias vividas conforman de puño y letra sus primeras líricas…La guitarra es su accesorio de vida y hoy por hoy es su mejor cómplice a la hora de plasmar sus amores y desamores en acordes que hacen vibrar el corazón de quien las escucha. Una voz que enamora aunado a sus líricas que llegan directo al corazón de quien las escucha, despierta un furor indescriptible en cada aparición en escena. Un joven con actitud de triunfador y de generar arrastre sin quererlo, pues se percibe ingenuo, romántico, seductor y sencillo. Un pisciano de armas tomar que sueña con conquistar corazones.

Kandela y Wavaberry, son grupos a los que ha dado su talento, que como todo joven experimenta para nutrirse de buenas experiencias musicales, pero está consciente que su norte es ser un cantautor con firma propia.

John Mayer, Jason Mraz, Jack Jonhson, Guaco, The Beatles, Cold Play son sus influencias musicales y sus intérpretes preferidos que inundan el archivo de su iPod.

RCTV Internacional le dio el respaldo
La teleserie “Libres como el viento” de la cable operadora RCTV Internacional en su horario estelar tuvo el tema “Espérame” como parte musical. Daniel Huen edita su primer CD de su propia autoría lírica y sonora de la mano del productor internacional Arturo Cabrera. En el trabajaron músicos de la talla de Lee Levin, Henry Paul y Alejandro García, entre otros. Estos temas también tuvieron el aporte de la mezcla de Vladimir Quintero y de Germán Landaeta en la masterización.


Hoy en día, Daniel Huen, está surgiendo como un excelente cantautor, con una manera muy atípica de cantarle al amor, la vida y al país. Sin duda un abanico de canciones que reflejan su sentir, sus vivencias de chico empedernido, de sus amores y desamores, de lo que sucede a su alrededor y mágicamente sonorizado con estándares internacionales. Un disco con calidad internacional lleno de sentimiento y emociones diversas.


Temas como “Testamento”, “Típico”, “En mi boca”, “El pregonero”, ”Pero no”,”Tal vez , “Silencio en mi partitura” y “Mañana” son algunos sencillos de más de 100 composiciones que tiene en sus apenas 21 años de vida, quien ha compartido tarima con Goyo Reyna, Frank Quintero, Aditus y Mariana Vega. Daniel Huen, se perfila como el nuevo cantautor venezolano en la onda pop rock con proyección internacional.

Daniel Tips
Amante de la natación
Le apasiona el look de los años 50
Tiene más de 15 años ejecutando el violonchello y la guitarra es su pasión
Sus ídolos: Michael Bublé, Jack Jonhson , Jason Mraz,
Guaco, The Beatles, Cold Play.
Su origen ancestral es Chino.
Recientemente graduado de Comunicador Social en la UCAB.


Conéctate con Daniel Huen:
www.danielhuen.com
www.myspace.com/danielhuen
Facebook /Twitter : @Daniel Huen
Personal Manager: Carlos Camargo :
camargonotas@gmail.com

Texto: NP Carlos Camargo / Fotos: Cortesía / RCTV.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas