Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 25 de junio de 2010

Bioshaft y White Offense

Agrupaciones emergentes invitadas al FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2010 en la gran celebración de sus 20 años de fructífera existencia.

Comienza a develarse y tomar forma lo que será el Festival Nuevas Bandas 2010, una celebración de 20 años de trayectoria desde que uno de los eventos de rock más importantes de Latinoamérica se instaló en nuestro país para mostrar lo mejor de la movida musical venezolana y convertirse en patrimonio cultural. Y es que la Fundación Nuevas Bandas ya está gestando todo lo que será la convocatoria y demás detalles que se llevarán a cabo el próximo sábado 24 y domingo 25 en la Plaza la Castellana de Caracas.

White Offense.

El primer anuncio oficial es para develar a las dos “Banda Emergente Invitada 2010”, se trata de los colegiales Bioshaft (Los Arcos) y White Offense (Santa Rosa de Lima), agrupaciones que recibieron menciones especiales durante la pasada edición del Intercolegial Nuevas Bandas 2010.

Agonía.

Similar a lo que sucedió en la edición pasada con Agonía y The Asbestos, agrupaciones finalistas del Intercolegial Nuevas Bandas 2009 y que sirvieron de apertura al Festival Nuevas Bandas 2009 bajo el informal apodo de “rompehielos”, esta tarima les sirvió para desarrollarse de igual forma en la gira Promoviendo Talentos de Diablitos.

Y los hechos hablan, Agonía, revelación del metal durante el 2009, se les vio como teloneros de las bandas internacionales Korn y Dark Tranquility, mientras que The Asbestos, revelación de 2009, se convirtió en una de las bandas de mayor crecimiento en la escena musical y de proyección internacional a partir de sus apariciones en los canales de tv HBO, AXN y MTV al tiempo que se mantuvieron en el Top5 del Record Report con sus sencillos promocionales.


De esta forma, ese creciente pulso juvenil que desde hace un par de años está moviendo a la ciudad, se verá representado por el rock alternativo de White Offense y el hard rock de Bioshaft el próximo 24 y 25 de julio. Serán estos dos nóveles bandas quienes les darán la bienvenida a transeúntes, curiosos y fanaticada colegial, así como amantes del rock de factura local los dos días de Festival.

Cabe destacar que ninguna de estas dos bandas son competidores del Festival Nuevas Bandas 2010, se trata de una muestra de agrupaciones en desarrollo que está conectando con un sector adolescente de público que se ve representado en el magno evento de rock de Venezuela.

Tanto White Offense como Bioshaft pondrán a la disposición del público un tema de su repertorio descargable como parte de las actividades planeadas dentro del proceso de promoción que la Fundación Nuevas Bandas tiene preparado, a pegados a los cambios que se están viviendo en materia de adquirir la música.

La fecha de participación de cada uno de ellos se revelará en los siguientes boletines de prensa, así como las bandas participantes del Festival Nuevas Bandas 2010, invitados especiales y actividades paralelas. Comienzan los preparativos y el rock venezolano se prepara para seguir escribiendo la historia en las calles. ¡A rockear!

Acerca de las bandas emergentes invitadas

WHITE OFFENSE
Ricardo Márquez (vocalista/Guitarra) Gerardo Cuevas (Guitarra/ Coros) Jorge Contramaestre (Bajo/ Coros) y Kristhian Bueno (Batería/ Coros), son los responsables de un sonido que difunde el rock alternativo, caracterizado por sus armonías y efusiva interpretación en tarima. La banda estará lanzando su sencillo “Rock and rolla” dentro del download pack disponible entre las redes sociales y web musicales de nuestro país.

BIOSHAFT
Henry Ollarves (Bajo y Voz), Andres Blanco (Guitarra) y Javier Maimone (Batería), conforman el power trío que desde el hard rock alimentado por el grunge de los 90s, soportan su propuesta con firmes beats de batería, solos de guitarra y un particular sonido metálico del slap en el bajo. Su tema “Payback” será la carta de presentación dentro del download pack que estará a la disposición del público.


Texto: NP William Padrón (Fundación Nuevas Bandas) / Fotos: Cortesía.
Imágenes de Soporte: Fundación Nuevas Bandas /
LaMovidaMetal.com..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas