Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 10 de mayo de 2010

La Granja, Senosalud y Funcamama

En campaña masculina contra el cáncer de mama, con la participación de talentos artísticos.

El Centro Comercial La Granja cedió sus espacios por una noble causa el sábado 8 de mayo en horas de la tarde, para presentar en tierras carabobeñas en alianza con Senosalud y Funcamama y como parte de la responsabilidad social empresarial, la campaña que lleva por nombre Porque somos todos y no sólo ellas, quienes debemos comprometernos con esta batalla, la cual, busca concientizar acerca de la importancia de la pareja en el apoyo a las féminas, en pro de la lucha contra el cáncer de mama y el diagnóstico precoz de esta afección, contando así, con la participación de destacadas figuras masculinas del espectáculo nacional, quienes son los encargados de llevar el mensaje.

Artistas masculinos presentes en la Granja para apoyar esta noble labor.

Entre los asistentes masculinos se encontraban los integrantes de las agrupaciones Los Cachorros, los nuevos Calle Ciega entre otros artistas invitados.

Esta obra tiene como propósito incentivar a los hombres a apoyar a las mujeres que forman parte de su entorno en la detección temprana del cáncer de mama, promoviendo a que se efectúen el autoexamen, la mamografía después de los 35 años y a que realicen visitas eventuales al médico especialista. Asimismo, el plan intenta explicar la importancia de la figura masculina para las mujeres, cuando a ésta se le diagnóstica esta dolencia, entendiendo que las mismas son víctimas del abandono y del rechazo de sus parejas, según información suministrada por varios médicos tratantes venezolanos, conocedores de algunos casos, quienes están vinculados a la institución.

El actor Reinaldo José junto a Blanca Vargas, Coordinadora del Voluntariado de Senosalud y el resto de los invitados, realizando una demostración del autoexamen para que los presentes, tanto mujeres como hombres, aprendan en qué consiste.

La iniciativa beneficia a las fundaciones Senosalud y Funcamama presididas por Liudmila Calvo y Luisa Rodríguez Táriba respectivamente.

Por tal motivo, esta iniciativa ha llamado la atención de artistas como Edgar Ramírez, Eduardo Orozco, Luís Gerónimo Abreu, Luciano D’Alessandro, Roberto Messuti, Pastor Oviedo, Francisco Granados, Deive Garcés, Cristian McGaffney, Andrés “Tito” Gómez, Tony Carrasco, César Becerra, Juan Carlos Lares, Jonathan Montenegro, Alex Goncalves, Reinaldo Álvarez, Ramón Castro, Reinaldo José, Adrián Delgado, Luís Chataing, Albi de Abreu y Javier Varcárcel, entre otros, quienes se encuentran transmitiendo el mensaje de detección temprana del cáncer de mama en localidades nacionales.

Como es costumbre en las actividades de La Granja, una gran público asistente fue participe del evento.

El objetivo principal de la actividad es la de transmitir el mensaje acerca de la detección temprana y diagnóstico precoz al público general.

Los 3 aliados de la detección temprana del cáncer de mama: el autoexamen, la mamografía después de los 35 años y la visita anual al médico.

Los invitados señalaron la importancia del apoyo de los hombres a sus compañeras, madres, amigas, hermanas, hijas y esposas.

Durante el evento también se presentó la edición dedicada a esta campaña de la revista BIOMEDIC.

Las franelas disponibles para la venta son diseñadas por el Grupo 11.02, creadores del concepto gráfico de la campaña.

En este sentido arribaron en horas de la tarde algunas de estas figuras de la farándula venezolana al CC. La Granja, en la que los asistentes pudieron fotografiarse y recibir autógrafos de sus artistas favoritos al adquirir una franela edición especial pro fondos de la fundación.
Texto: Adairé Hernández Atacho. Fotografías y leyendas: José Fernández.
Conoce más sobre esta fundación en www.senosalud.org

1 comentario:

  1. Estas actividades por una causa noble deben ser alentadas y sobretodo debe ser un compromiso para todos nosotros en fomentar iniciativas como esta.
    Saludos

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas