Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 28 de mayo de 2010

DeCara 2010

48 artistas participarán en el Quinto Salón del Rostro
43 Artistas seleccionados y 5 artistas invitados, de la pintura, escultura y fotografía, estarán presentes en la quinta edición del Salón del Rostro en las Artes, “DeCara 2010” a partir del 5 de junio a las 5:00 p.m. se dará inicio a la quinta edición del Salón del Rostro en las Artes en la Sala 1 del Ateneo de El Hatillo, ubicado en la urbanización Lomas de la Lagunita, segunda etapa, final de la calle Tovar.

La selección de 43 artistas provenientes de diversas zonas del país estuvo a cargo de un jurado integrado por la escultora Elizabeth Navarrete y jefe de la Dirección Escultura del Ateneo de El Hatillo, Auristela Hernández, artista plástico y jefe de la Dirección Pintura del Ateneo de El Hatillo; El Artista plástico Franco Rosso Verdi, La fotografa Lil Quintero y Javier Martínez Nestares, presidente del Ateneo de El Hatillo, y de la Federación de Ateneos de Venezuela. "De Cara 2010", (con la curaduría de Luis Hernández Lozano), El Rostro Humano es el motivo de este Salón, puesto que en el rostro solitario o en multitud, se encuentra contenido, a través de la historia, el hombre y sus obras. En todos esos rostros que habitan el imaginario del arte se incuban las grandes preguntas, los hechos mínimos o trascendentes, el sentido de la existencia y la creación.
Los Artistas presentes en el quinto Salón del Rostro han pintado, modelado, dibujado, fotografiado y filmado no solo su Rostro, sino su alma, rearmando un rompecabezas a plenitud en su imaginario, buscando el todo, la exterioridad y lo que está adentro; Así cuando nos detenemos frente a cualquiera de estas obras emergen sus significantes: la duda, el gozo, la sensualidad, la desesperación, lo pleno, lo vacío, etc, donde el arte, por la incidencia que tiene sobre la naturaleza humana, está profundamente relacionado con su capacidad de crear. El Salón del Rostro en las Artes del Ateneo de El Hatillo, tendrá la participación en calidad de artistas invitados a los artistas Franco Rosso Verdi, Auristela Hernández, Nelson Guerra, Lil Quintero y Vicente Marsella. El Ateneo de El Hatillo presenta el Quinto Salón del Rostro en las Artes destinado a la difusión y fomento del arte desde una perspectiva plural y amplia, abierto a los artistas de todas las tendencias; Por quinto año busca promover a los creadores y las obras erigidas teniendo como motivo primordial el rostro que desde el inicio de la creación artística es objeto fundamental de la expresión plástica. Entre las obras a exponer se encuentran pinturas, esculturas, fotografías, orfebrería, video arte e instalaciones. El día de cierre de la exposición se efectuará la entrega de tres premios especiales otorgados por votación del público – consistente en botón y diploma – y un único premio del jurado – con botón, diploma y 1000 Bs en efectivo.
Exhibirán sus obras
Nancy Zuares, Laili Lau Méndez, Anna Teresa Pesce, Ramón Ricardo Blanco, Guadalupe Rodríguez, Vanessa Balleza, Cristina Núñez, Clara Baptista, María del Carmen Reyes, Thays Arteaga, Kodiak Agüero, José Mena, Joaquín Pereira, Enrrique Etiavan, Jhon Oropeza, Natalia Sperz, Evelyn Giordano, Leyda Cruz, Lucy Saenz, Dora Aguilar, Marina Mayo, Claudia Pinzón, Leonor Gallardo, Marisset Gómez, Rocio Navarro, Miguel Marsán, Juan Alberto Jaimes, Carlos Velis, Elvira Spinatelli, Beatriz Baumgartner, Belen Salcedo, Katiuska Hernández, Rosalinda Laya, Sebastiana Lucia Ciarcia, Analy Trejo, Faviola Seijas, Patricia Corrales, Patricia Lujan Pigbó, Andreina De Canha, Olga Abreu, Rosario Lezama, Mercedes Ruas, Hernani Lozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas