Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 28 de mayo de 2010

Electrotribal

Música Electrónica Made In Venezuela.

La banda de música electrónica ofrecerá un show-case el próximo 9 de junio en el C.C. San Ignacio, como antesala al ‘España Tour 2010’, una gira por distintas ciudades de la península ibérica

Alucinantes sesiones de sampler, beats, instrumentos musicales de viento y percusión en vivo y audaces performances, sintetizan la experiencia de tener en tarima a la agrupación juvenil ELECTROTRIBAL, conformada por Emiliano Bruguera y los hermanos Kamil y Sami Zelaa.
Una versión del conocido y entusiasta tema ‘La cumbia cienaguera’ (‘Electrocumbia’), es uno de los tracks que sirve de carta de presentación de esta tríada de talentosos músicos venezolanos, oriundos de la ciudad de Valencia.

“Nuestra propuesta es una fusión de la música étnica, latina y afrocaribeña con la electrónica y los sonidos retro, de allí proviene el nombre de nuestra agrupación: ELECTROTRIBAL”, comenta Emiliano y precisa: “Hay quienes creen que somos Dj’s o que solamente mezclamos, pero todo está diseñado para tocar y hacer un show multimedia en vivo, como banda electrónica somos pioneros”.

‘Con cuatro y maraca’, es otro de los promocionales de su más reciente producción discográfica titulada ELECTROTRIBAL, que cuenta con la colaboración de los líderes de King Changó. “Qué mejor manera de regresar King Changó después de 7 años de ausencia, ahora junto a ELECTROTRIBAL. En este tema canta Blanquito Man desde Nueva York y Negrito Man colaboró con ese cuatro tricolor que ha representado la música venezolana en el exterior, como ningún otro”, agrega Kamil Zelaa.

En el tema ‘Follow me’ participa como invitado especial el grupo ‘Gaélica’ con sus particulares sonoridades celtas, mientras que en el sencillo ‘Entren que caben cien-Timbalero’, ELECTROTRIBAL realiza un homenaje electrónico al grande de la salsa, Héctor Lavoe.

La banda fundada en el año 2007, ha pisado importantes plazas internacionales latinoamericanas y para el mes de julio anuncia su gira por distintas ciudades de España. ‘El álbum fue editado en Colombia y el disco está posicionado dentro de la movida electrónica de Florida y tras cerrar nuestra negociación con GMG Productions, queremos seguir ampliando horizontes y mercados”, puntualizó Sami Zelaa. El próximo 9 de junio a las 9 p.m. ELECTROTRIBAL ofrecerá un show-case en Caracas, en el local ‘205’ del Centro Comercial San Ignacio de La Castellana.

¿QUIENES CONFORMAN ELECTROTRIBAL?

EMILIANO BRUGUERA: (20-11-72). Nació en Chile y vive en Venezuela desde los seis meses de edad. Es músico e ingeniero en informática. Se encarga de las bases, de las secuencias, de los sonidos y de las mezclas. Ha realizado música para teatro y para agrupaciones de danza contemporánea. Estudió en el Conservatorio de Maracay. Domina los teclados y está especializado en programación y edición de sintetizadores. Admira a Jean Michel Jarre y a Pink Floyd.

KAMIL ZELAA: (20-9-81). Nació en Valencia (Edo. Carabobo) y se formó como músico en la banda King Changó, con la cual giró por toda América. Es abogado y trompetista profesional, instrumento que aprendió a tocar desde los 10 años de edad. Admira a Gustavo Cerati, Robie Williams y al trompetista cubano Arturo Sandoval.

SAMI ZELAA: (24 -2-87). Nació en Valencia (Edo. Carabobo). Es abogado y es el encargado de la percusión de ELECTROTRIBAL, de los timbales y del trombón. Ha participado en múltiples sesiones de grabación tanto con la batería analógica como con la digital. Admira el trabajo que realiza actualmente el Dj David Gesta y le gusta la propuesta de ‘Black Eyes Peas’.


Para conocer más sobre Electrotribal visita
www.electrotribal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas