Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 15 de mayo de 2010

David Petit

"Trabajar sobre objetos reciclables me hace ser más detallista".

El pintor David José Petit Urrieta tiene más de tres décadas en este arte. El no es un artista convencional de paisajes sobre soportes tradicionales, sino que sus obras pueden admirarse en lienzos, tejas, taparas y tapas de envase en diversos tamaños. Prefiere ahora estos elementos que los tradicionales lienzos para dejar su impronta. Para muchos es el pintor del riciclaje.


Sus obras fueron expuestas en varias colectivas y concursos, como la individual en la Casa de la Cultura Jermán U. Lira, auspiciada por el Consejo Municipal del Distrito Sucre, estado Miranda (1978); II Bienal de Pintura de la administración Pública, Salón Rómulo Gallegos (1980); uno de los ganadores del I Concurso Jóvenes de Tropas del Ejército con la obra de arte , "Patio de Bandera" (1982), la cual se encuentra actualmente en las instalaciones de la Comandancia General del Ejercito, gracias a la cual ganó una beca para estudios de cursos libres de arte en la Escuela Cristóbal Rojas (82-83).

En 1983 trabajo como coordinador cultural en la Exposición Itinerante sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolivar con el antiguo CONAC. Tercer lugar por su obra "27 de febrero" en el II Encuentro de Artistas Plásticos, organizado por Torditos de Guayana (1991); I Encuentro Homenaje a los Niños, Casa Arco Iris (1991); y I Salón 371 Años de Petare (1992).

El petareño Petit siempre busca alternativas para la creación.

Aparte de los citados cursos especializados en la Cristóbal Rojas, estudió en la Escuela Técnica de Dibujo y Arte Jesús Higuera Ximénez (1978). Para este hombre, que tiene a la mecánica como substento, pero la pintura como pasión, considera "al arte como cultura. Son las experiencias de uno y el entorno con la naturaleza". A continuación les presentamos un interesante EntreDIVERSO (entrevista) con este destacado artista plástico venezolano, realizada por el periodista Eduardo Chapellín.


- Trabajas con objetos reciclables. ¿Por qué?
- Me llama siempre la atención y me hace ser más creativo y detallista. Todavía estoy creciendo en esta faceta.

- ¿Y por qué las artes plásticas?
- Me gusta la pintura desde niño. Me ayudó a crecer más, ya que primero fui autodidacta y luego estudié.


- ¿Cómo llegaste a tu estilo?
- Estoy en una continua búsqueda de estilo. Aunque soy paisajista, también he realizado obras surrealistas. Siempre se debe estar en un creciemiento artístico.


- ¿Cuánto demoras en realizar una obra?
- No se puede precisar tiempo, ya que se trata de crear un concepto distitnto en cada una de ellas y mientras más pequeña es la pieza, mayor es la dedicación y el tiempo. Con las miniaturas se debe ser más perfeccionista.

Y así finaliza nuestro EntreDIVERSO (entrevista) con david Petit, conocido como "El Pintor del Reciclaje", figura de las artes plásticas que se caracteriza por plasmar su obra en elementos poco convencionales para dejar su legado artístico. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Texto: Eduardo Chapellín / Fotos: Cortesía.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones a este artista, por que nos permite visualizar el arte de la pintura en diferente forma, al elaborar un paisaje de solo 5 centimetros en una tapa, logra transportarnos y hacer fluir en mismo sentimiento, que un cuadro en lienzo de mas de 1 metro. FELICITACIONES EXITOS

    ResponderBorrar
  2. Las pinturas estan muy lindas, mucha creatividad, ademas es muy buena la idea de utilizar materiales de desecho ya que ayudamos al planeta.
    Att: Arianny

    ResponderBorrar
  3. ES muy interesante poder ver a nuestros pintores,relacionarse con el problema de la contaminación ambiental,creo que es una buena iniciativa y le da la oprotunidad proyectarse a nivel profecional ya que todos debemos partipar en esta situación y salvar a nuestro planeta viva la Ecologia viva venezuela....

    ResponderBorrar
  4. Es importante que opoyemos a nuestros pintores venezolanos, y en particular este pintor que con su creatividad a desarrollado una forma distinta de mostrar sus obras, la cual cuenta con la particularidad de ser en objetos pequeños, desarrollando mas aun su habilidad de precisión al momento de crearlas....Felicidades y éxitos

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas