Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 14 de abril de 2010

Zumba

demostró las bondades del ejercicio aeróbico en el VAAC, en una clase donde se pueden quemar hasta 800 calorías.

El fin de semana pasado el Valle Arriba Athletic Club incorporó esta modalidad de ejercicio con una súper clase, donde estuvieron presentes socios e invitados especiales.


El baile es un ejercicio aeróbico por naturaleza y es un ejercicio muy completo. Zumba es una disciplina del área del fitness que justamente tiene como base fundamental el baile. Es una forma divertida de hacer ejercicio, a través de la cual se queman calorías, se tonifican los músculos del cuerpo, se baja de peso y se combate el stress. La modalidad fue creada por el profesor colombiano Alberto Pérez y actualmente es el furor en los Estados Unidos.

La diferencia entre Zumba y otras modalidades de baile incorporadas al fitness, es que es una clase donde se combinan pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Por ello, el Valle Arriba Athletic Club –VAAC- decidió incluir a Zumba como parte de sus clases rutinarias y lo hizo mediante una súper clase inaugural el pasado fin de semana. Al salón del gimnasio VAAC asistieron socios e invitados especiales, quienes se incorporaron gustosamente a la actividad organizada por la Gerencia de Deportes del Club.

Laura Caría y su grupo de Zumba en el VAAC.

La esencia de esta clase es incorporar movimientos de bodysculping indicó la entrenadora Laura Caría -representante de Zumba en Venezuela- quien asistió con todo su grupo “Zumba” al VAAC, quien además indica que la persona hace ejercicio de una manera agradable porque se está divirtiendo, pues los asistentes disfrutan como si se tratara de una fiesta. Según Caría también es importante utilizar la música adecuada y combinar diversos ritmos para no hacer la clase tediosa, pues la diversidad de ritmos conlleva a la variedad en los movimientos.

Socios del VAAC disfrutando de la clase dictada por Laura Caría y su grupo ZUMBA.

Caría señaló que este tipo de ejercicio, no es otra cosa sino baile con coreografía sencillas para la tonificación y se recomienda a personas de cualquier edad, dependiendo de su condición física y de las órdenes de su médico tratante. La quema de calorías con Zumba depende de la edad, peso, condición física, coordinación e intensidad con la que se realicen los movimientos. El promedio general de quema de calorías en una clase está entre 600 y 800 calorías por sesión.

Para la gerente deportiva del VAAC, Raquel Rodríguez, es vital que el sitio donde realicemos Zumba sea el adecuado y confortable, por ello resaltó al VAAC como un lugar exclusivo, y seguro al sureste de la capital, donde practicar la modalidad. Por último, Rodríguez recordó que apenas quedan 7% de acciones disponibles, pues el VAAC está por completar el total de sus cuotas patrimoniales y ciertamente el club es una inversión segura, con una revalorización permanente de su acción, agregó que “no hay mejor inversión que mejorar nuestra salud y mantenernos activos”.

Texto: NP Comstat Rowland (Johanna Tarazona). Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas