Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 12 de abril de 2010

Tania Sarabia, SenosAyuda y Sambil

SAMBIL patrocina Ruta Rosada de Senosayuda con el monólogo “Esa Costilla de Adán estaba piche", de la actriz Tania Sarabia.

Conciencia con diversión es lo que ofrecerá, completamente gratis, la primera actriz Tania Sarabia a las miles de personas que se acerquen al Sambil el jueves 15 de Abril a las 6 de la tarde. Allí, en plena tarima de la Plaza Central del principal centro de compras y diversión de la Capital, arrancará la Ruta Rosada de SenosAyuda que busca crear conciencia y estimular a las mujeres a que estén pendientes y se hagan chequear sus mamas para así reducir los índices de diagnóstico de estado avanzado del cáncer de seno.

Bolivia Bocaranda, Eva Ekvall y Tania Sarabia.



Este lunes 12 de abril tuvo lugar en el Nivel Plaza Central del Centro Comercial Sambil Caracas, en el Municipio Chacao, el cálido encuentro con diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Páginas Webs) quienes compartieron impresiones con la actriz Tania Sarabia y Bolivia Bocaranda, Presidenta de la Fundación SenosAyuda.

Representantes de medios de comunicación presentes en la rueda de prensa.

Bolivia Bocaranda, Presidenta de SenosAyuda, durante su intervención.


Idiana Rodríguez, Gerente de Categoría Adulto de Poise.

Idiana Rodríguez, Gerente de Categoría Adulto de Poise, José Gregorio Peñalver, Director de Chip-A-Chookie, Vanessa Osorio, Coordinadora de Imagen Corporativa de FM-Center y Laura Sánchez, Jefa de Mercadeo de Sambil Caracas, estuvieron presentes también en la rueda de prensa de Sambil-SenosAyuda, en calidad de representantes de empresas patrocinantes de esta importante labor en pro de la detección temprana del cáncer de mama, que formaron parte del panel que respaldará la puesta en escena de este interesante, entretenido y aleccionador unipersonal de Tania Sarabia.

Tania Sarabia manifestó estar muy identificada con la obra y el tema, por haber padecido la enfermedad y servir de ayuda con su "apostolado" y vivo testimonial a otros que lo necesitan.

“Esa Costilla de Adán estaba Piche” es su testimonio de vida tras conocer su diagnóstico de cáncer de mama. Con su gracia característica, la actriz revelará al público la complejidad de emociones que fue experimentando ante tal noticia, el impacto del primer momento y la actitud que asumió para enfrentar la enfermedad.


La Ruta Rosada que comandará la reconocida actriz se extenderá luego de Caracas a todos los Centros Sambil ubicados en diferentes estados de la geografía venezolana tales como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Paraguaná y la Isla de Margarita.


"El testimonio de Tania es, sin duda, inspirador para cualquier persona qu enfrente un diagnóstico de cáncer y para todas las mujeres que hemos vivido esa experiencia. Pero el gran objetivo de SenosAyuda y de Tania, con "Esa costilla de Adán estaba piche", es contribuir a crear conciencia en el público sobre el cáncer de mama, su detecciòn temprana y la posibilidad real de vivir a plenitud y ganarle la batalla a la enfermedad", afirmó Bolivia de Bocaranda, Presidenta de SenosAyuda, quien además informó que esta acción será posible gracias al patrocinio de Sambil Venezuela, Poise, Chip-a-Cookie y FM Center.

José Gregorio Peñalver, Director de Chip-A-Chookie.

Laura Sánchez, Jefe de Mercadeo de Sambil Caracas.

Por su parte Laura Sánchez, Jefe de Mercadeo de Sambil Caracas mostró su complacencia por apoyar esta noble causa dentro de las actividades que llevan a cabo en el marco de sus programas de Responsabilidad Social para la comunidad.

Eva Ekvall forma parte del equipo de SenosAyuda
La Miss Venezuela 2000 Eva Ekvall y narradora de noticias en Canal -i fue diagnosticada hace unas semanas con cáncer de mama y pronto deberá someterse a una cirugía.

Eva Ekvall.

La hoy presentadora de televisión, de 26 años, aseguró que la noticia la recibió el pasado 12 de febrero luego de haberse sometido a algunos exámenes médicos, cinco meses después de haber tenido a su única hija, tras notar que tenía algunas masas formadas en uno de sus senos.

“No le presté atención durante el embarazo porque pensé que era otro síntoma más de las muchas cosas que uno siente”, declaró la ex reina de belleza al diario venezolano El Universal. “Después volví al doctor, me hicieron una biopsia y resultó ser cáncer. Fue deprimente al principio, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé ‘me voy a morir, me voy a despedir de mi gente", señaló Evkall.

Hoy en día aseguró que está a la espera de someterse a una cirugía. “Ya empecé el tratamiento de quimioterapia hace una semana. Son varias sesiones preoperatorias, luego me operan y sigo con quimio y radioterapia. La operación no tiene fecha, todo depende de cómo se comporte el tumor”.

La ex Miss Venezuela, quien desea convertirse en una activista en la lucha contra el cáncer, también hizo un llamado a las mujeres para que se realicen mamografías y no pasen por alto síntomas o la aparición de cuerpos extraños en sus senos.

“Quiero hablarlo lo más posible, concientizar a la gente que se tiene que hacer sus chequeos a la edad que sea, aunque los médicos no consideren necesario hacerlo cuando se es muy joven”, afirmó Ekvall.

Acerca de SENOSAYUDA
SENOSAYUDA es una Asociación Civil sin fines de lucro que se crea con el espíritu de la mujer cuya vida ha cambiado como sobreviviente del cáncer de mama. SENOSAYUDA es el resultado de la identificación, análisis, estudio, reflexión de los problemas y carencias de la población femenina, ante el cáncer de mama y la necesidad de crear programas de acción que trasciendan en todo el territorio nacional y se fortalezcan a largo plazo.


Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges como sobrevivientes y fundadoras, deciden junto con un grupo de voluntarias, constituir una nueva organización para atender áreas de necesidad, a través de programas concretos con visión de largo plazo. Sus fundadoras han constituido una organización con personalidad jurídica, dirigida a toda la población nacional y abierta a todo tipo de patrocinios.


La experiencia del trabajo de sobrevivientes y voluntarias, así como el intercambio de experiencias con organizaciones y grupos de pacientes de Estados Unidos, España y América Latina, ha contribuido a validar la percepción de SENOSAYUDA como una ONG con gran alcance y trascendencia. La organización es liderada por sobrevivientes y voluntarias afectadas, y funciona de forma independiente de empresas y de organizaciones científicas.

S O C I A L I T É

Eva Ekvall, imagen de SenosAyuda, captada por el lente Diverso.

Tania Sarabia, feliz por el inminente estreno de su nuevo unipersonal.

Bolivia Bocaranda, Presidenta de SenosAyuda.

José Gregorio Peñalver, Director de Chip-A-Cookie junto a Cristina Bocaranda, de la Fundación SenosAyuda.

Laura Sánchez, Jefa de Mercadeo de Sambil Caracas junto a Carlos Rodríguez, Gerente Corporativo de Mercadeo de Sambil Caracas.

El equipo de SenosAyuda en pleno, captados por el lente Diverso.

TANIA SARABIA, SENOSAYUDA y SAMBIL, una tríada al servicio de una noble causa: el patrocinio y fomento de actividades artísticas, recreativas y educativas en pro de la detección temprana del cáncer de mama, así como la ayuda y asistencia, con banco de pelucas y sostenes especiales y jornadas de concientización, para el combate de este flagelo. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite.
www.senosayuda.org.ve
www.tusambil.com

Texto: NPRaiza S. Zafrané (R&Z Comunicaciones Corporativas).
Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte: Cortesía / Datos Referenciales: radarvip.hondublogs.com.

10 comentarios:

  1. Hola me gustaria saber cuando viene la obra al Sambil de Valencia?

    ResponderBorrar
  2. hola soy luimerwy silva, de valencia, me gustaria unirme a las actividades que tengan aquí.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Yelitza Heredia del Estado Lara, estoy en trtamiento de quimios y en mayo tengo consulta con el cirujano para la fecha de operción, tambièn me gustarìa unirme a las actividades y manifestar mi experiencia y como combatir la enfermedad en VICTORIA PARA NUESTRA SALUD......Besos Tania eres Admirable y Abrazos a todos por la Iniciativa......Pròximamente estoy organizando una Actividad que se llama: UN DIA POR TU SALUD gratis y con varios facilitadores en Duaca Municipio Crespo Lara, me gustaría SUS ASISTENCIAS. yeliher12@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  4. cuando vienen a sambil maracaibo

    ResponderBorrar
  5. quiero saber dodnde y cuando presentaran nuevamente la obra?? me gustaria verla.. la señora Tania es un amor. :)

    ResponderBorrar
  6. Fui a ver a Tania Sarabia al Sambil de Punto Fijo y me hizo reir muchisimo, pero tambien me hizo reflexionar acerca del cuidado que debemos tener las mujeres y no dejar para ultimo momento los chequeos necesarios para controlar la salud. Me encanta Tania Sarabia¡¡¡ hasta una foto me tomé con ella para mi Facebook jajajaj me gustaria mucho verla en otras obras de Teatro... por favor invitenla a Punto Fijo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. es una lastima que jovenes mujeres sigan padeciendo esta enfermedad que acaba con millones de personas en el mundo. mas pesar da escuchar noticias como la de esta joven chica con casi 30 años eva ekvall. alli se evidencia que enfermedades como esas no respetan status social ni economico... ella es una mujer luchadora y con el favor de DIOS superara este trance asi como una vez lo hicieron tania y crisol. iniciativas como SENOSAYUDA y testimonios de esas valientes mujeres seriviran para evitar q muchas damas mas caigan en esta larga lista de pacientes con cancer... aprovechen los medios de comunicacion para propagar esos mensajes de prevencion... DIOS LAS BENDIGA...

    ResponderBorrar
  8. hoy tuve la dicha de ver la obra, de verdad se las recomiendo y hay que tomar muchisima conciencia, la edad no importa TOCATE. despues de tener a mi hijo me senti dolor en un seno fui de inmediato al medico me observaron un quister y me realizaron los estudios dando como resulado que era sebaseo gracias a Dios. tengo 27, les digo esto para que una vez mas se den cuenta que cualquier edad es buena para despistar

    ResponderBorrar
  9. ESTOY ATRAVESANDO ESA LUCHA BUSQUE CONTACTAR A TANIA Y NO PUDE PERO SU EJEMPLO ME AYUDO, EL TUMOR SDISMINUYO Y ESTOY ESPERANDO LA CIRUGIA.
    0416-1532793

    ResponderBorrar
  10. Buenos Dias a todas. me siento muy triste por la perdida de eva una de tandas luchadoras que existio en el mundo realmente este mal no tiene edad. y felicito a todas las mujeres que dia a dia luchan contra el cancer de mama se requiere mucha valentia pero sigan adelante que Dios las bendiga y les de la fuerza suficiente.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas