Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 5 de abril de 2010

Robi Draco

Con su nueva producción titulada "Draco".

En 1993, Draco grabó en España, el primero de sus álbumes en solitario “FRIO”, muy célebre en español. Draco también trabajó en el álbum “A Medio Vivir” de Ricky Martín. El co-escribió y co-produjo la mayoría de las canciones del álbum, incluyendo el hit, "María", Conquistando un espacio en el Top 10 de Billboard.

A pesar de la crítica positiva y la aclamación del público de los dos albumes “Frío” y “A Medio Vivir”, Draco no alcanza su posición actual eminente como un talento excepcional que compone, hasta el lanzamiento en 1996 de su segundo álbum, “Vagabundo”. El álbum ha sido aclamado como un "tour de canciones fuertes, inolvidable e introspectivas." Además, recibió varios premios, "Madre Tierra", ganó el Mejor Video de Rock en los Premios de la Música Latina 1997, “Vagabundo” en 1997 se incluyó en la lista del Top 10 de la revista Spin "Greatest Rock en español de los registros de todos los tiempos", Entertainment Weekly nombró a Draco en "IT LIST" de las 100 personas más creativas en la industria del entretenimiento.

Draco publicó “Mad Love” en 2004. La mayoría de las canciones estaban en Inglés, con colaboraciones de músicos de todo el mundo y dos vídeos incluidos en el CD "Dancing in the Rain" y "Lie Without a Lover", ambas dirigidas por Angela Alvarado Rosa. “Mad Love” debutó en el # 2 en los charts de Billboard y fue considerado el álbum latino # 1 de 2004 por el New York Newsday. Por otra parte, el video de "Más y Más", también dirigido por Angela Alvarado Rosa, ganó el premio Grammy Latino 2004 al Mejor Video. Draco pronto lanzó “Como Me Acuerdo”, una recopilación que incluía cuatro temas nuevos y algunas de sus canciones más veneradas. Luego comenzó una gira por todo el mundo, promocionando ambos discos. El recorrido le permitió presentarse en las principales ciudades de EE.UU., así como Japón, Singapur, Inglaterra, España, Alemania, Dinamarca, Panamá, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros. En Colombia, en particular, cerró "Rock al Parque" en el 2004, un espectáculo musical de todo un día con una multitud de 150.000 personas. El recorrido no podía dejar de lado su natal Puerto Rico, donde se agotaron las entradas en el recientemente inaugurado nuevo coliseo con capacidad para más de 15.000 personas.

En febrero se publica en Colombia su nuevo álbum "Draco", es un encuentro entre un rockero y sus raíces, mostrando su versatilidad al fusionar una diversidad de influencias. El single, "Esto es Vida" está sonando en las radios y ha sido bien recibido por los fans y críticos por igual.

REPERTORIO 1 Esto Es Vida 2 Amores De Mi Calle 3 Espejismo 4 Paraíso Prometido (Hay Que Llegar) 5 Libre Que Te Quiero Libre 6 Reza Por Mi 7 Obra De Arte 8 Mis Amigos 9 El Tiempo Va

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas