Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 22 de abril de 2010

Las Crónicas Palahniuk

Último fin de semana de la impactante obra teatral en la Sala Luis Peraza (TET).

Teatro Forte y el Taller Experimental De Teatro (TET), se unieron para coproducir Crónicas Palahniuk en Caracas, una adaptación libre escrita y dirigida por Vladimir Vera, sobre textos del escritor estadounidense.


Durante hora y media de espectáculo cuarenta espectadores, dispuestos en forma circular dentro de la sala, presencian cinco monólogos tirados por las vísceras y el corazón partido de esta contemporaneidad.

Cinco soliloquios que van de la rota candidez de un hada semidesnuda, ojerosa y trasnochada en la noche de los tiempos (María Fernanda Parra) a la altura animal, intuitiva de un cuchillero amenazante (Elvis Chaveinte); de una Lolita de nuevo tiempo desgarrada de frivolidad y tomada por la epidermis (Nadeschda Makaganow) hasta una esbeltamente flaca, bulímica y anoréxica reflexóloga (Fedora Freites); hasta llegar o partir ¡no se sabe! de un ocioso outsider con voz y temple de resonador gigante que se rasga las carnes de su frágil humanidad (Jesús Sosa). Todos juntos en Crónicas Palahniuk.


El Diablo los crió y ellos se juntaron
Son cuervos que se sacan las entrañas, se comen ojos y corazones. Pan fermentado, hirviendo saliendo del horno; bombones con hojillas. Peligrosos transeúntes de esta cotidianidad nuestra, así con los personajes de Crónicas Palahniuk puestos en la punta de un lápiz agudo por la cabeza maldita de un poeta X: Chuck Palahniuk, el mismo de El Club de la Pelea, novela llevada al cine por David Fincher en 1999.


Dice Vladimir Vera, director del montaje, que se trata de un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de cinco personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan.



Reflexiones sobre problemas actuales de la sociedad tales como el materialismo, la religión, la sexualidad, la pérdida de los valores familiares, de la identidad y de la privacidad, en medio de un ambiente de comedia y peripatetismo, son algunas de las sorpresas que nos tiene preparado este montaje de teatro de arte.



La temporada será hasta este próximo domingo 25 de mayo de 2010, en el Teatro Luís Peraza (Avenida Universitaria. Sector Valle Abajo. Los Chaguaramos, al lado de la iglesia San Pedro, Caracas). Los viernes y sábados a las 7:00 p.m. y el domingo a las 6:00 p.m.

Entradas: Bs. 30,00 para estudiantes y personas de la tercera edad y
Bs. 50,00 para todo público.

Reservaciones: en el propio Teatro Luís Peraza o por el Número Telefónico:
(0212) - 662.36.33.


Texto: Grupo Teatro Forte. Fotos e Imágenes de Soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas