Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 3 de abril de 2010

John Forsythe

Murió el famoso actor estadounidense de la serie de los 80 Dinastía.

El actor norteamericano John Forsythe, que ganó fama y fortuna con sus papeles en series televisivas como "Dynasty" ("Dinastía") falleció el pasado jueves en California a los 92 años.


El actor, quien encarnó en lo 80 a Blake Carrington, patriarca de la familia Carrington que al principio del seriado se mostraba implacable pero que fue dosificando su carácter al pasar de los años, vivía en la localidad californiana de Santa Ynez. Padecía de cáncer y murió al complicársele una neumonía, de acuerdo a su publicista, Harlan Boll.

Fuentes de la familia dijeron que Forsythe falleció "con dignidad y gracia tras un año de lucha contra el cáncer".

Acerca de John Forsythe
John Lincoln Freund (Penn's Grove, New Jersey, 29 de enero de 1918 - Santa Ynez, California, 01 de abril de 2010), conocido artísticamente como John Forsythe,fue un actor estadounidense que alcanzaría una gran popularidad durante la década de los 80

Dinastía, fue una de las series de televisión más populares de los ochenta, nacida a raíz del éxito de Dallas.
La serie fue creada por la pareja de esposos Richard y Esther Shapiro, fue emitida de 1981 a 1989 y en 1991 se realizó un especial titulado Dinastía: la gran reunión en la que se ataban los cabos sueltos de la serie así como se le daba un final feliz. Los protagonistas principales de la serie eran el veterano actor John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins.

La serie además tuvo un Spin off (derivación o rama) titulada Los Colby y que estaba protagonizada por Charlton Heston y Barbara Stanwyck, la cual paradójicamente años antes había rechazado el papel de Angela Channing en Falcon Crest.

Dinastía es también famosa por el uso del salto de tiburón, un recurso argumental que consiste en la desaparición y reaparición de personajes sin demasiada coherencia, en ocasiones encarnados por actores diferentes. Estos cambios eran motivados por las pretensiones económicas de los actores contratados. Además, como en otras series de este tipo, cabe destacar la gran cantidad de estrellas invitadas que intervinieron en ellas, tales como Rock Hudson, Ali MacGraw, George Hamilton y los ya antes mencionados Barbara Stanwyck y Charlton Heston, entre otros.


Inició su carrera artística a instancias de su padre. Contratado por la Warner Brothers, interpretó pequeños papeles en numerosas películas, llegando su papel más destacado con Destination Tokyo (1943). En ese momento dejó aparcada su trayectoria interpretativa para enrolarse en las fuerzas aéreas norteamericanas y combatir en la II Guerra Mundial.

En 1947, se matricula en el Actors Studio, donde coincidió entre otros con Marlon Brando y Julie Harris. Durante esa época actúa en Broadway en las obras Mister Roberts y The Teahouse of the August Moon.


En 1955, es seleccionado por Alfred Hitchcock para protagonizar la película The Trouble with Harry, junto a la joven Shirley MacLaine. Sin embargo, el filme no resultó ser un éxito en taquilla, lo que dificultó nuevas ofertas para Forsythe en la pantalla grande.

Dos años después prueba suerte en la televisión, el medio que, a la larga, le reportaría mayor popularidad. Protagoniza la sitcom, Bachelor Father para la CBS en el papel de Bentley Gregg, un abogado playboy que debe ejercer de padre de su sobrina Kelly (interpretada por Noreen Corcoran), tras la muerte de sus padres biológicos. La serie fue un éxito y se mantuvo cinco años en pantalla.

Tras esa experiencia, regresa al cine e interpreta películas sin excesiva repercusión, como Kitten with a Whip (1964) y In Cold Blood (1967), además de contar con su propio programa de televisión: The John Forsythe Show (1965-1966). en la serie de televisión Dinastía (DYNASTY).



Además, Forsythe fue durante 13 años la voz del misterioso Charlie Townsend, personaje que nunca salió en pantalla, en la igualmente famosa serie televisiva "Charlie's Angels" ("Los Ángeles de Charlie"), que debutó en la TV en 1976 y se prolongó hasta 1981.

En 2002 retomó su papel de Charlie en la versión cinematográfica de la serie de los setenta, titulada Charlie’s Angels (2000) y Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003). El actor murió el 1 de abril de 2010 tras una larga batalla contra el cáncer.


John Forsythe 1918 - 2010.

Descanse en paz, Mr. Forsythe...

Texto: ElObervador.rctv.net / Fotos: AccesHollywood.com / People.com / Reuters.
Datos Biográficos: Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas