Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de abril de 2010

24º Festival de Cine Francés 2010

Fundación Previsora y Sala de Cine Arte La Previsora se complacen en presentar el 24º Festival de Cine Francés 2010, en funciones de 2:30pm y 5:30pm.

A partir del 23 de abril de 2010 el cine francés irrumpe en las salas de Caracas con la presentación de 13 películas recientes,en otra presentación de la Embajada de Francia en alianza con el Circuito GRAN CINE y las salas de cine especializadas del país.


La Programación de Fundación Previsora y Sala de Cine Arte La Previsora incluye los siguientes títulos, fechas y horarios:

Viernes 23 de abril
FRANCIA



Sábado 24 de abril

EL ÚLTIMO DE LOS LOCOS



Lunes 26 de abril

QUIEN QUIERE QUE ME SIGA


Martes 27 de abril

EL ÚLTIMO COMBATIENTE



Miércoles 28 de abril
EL PRIMERO QUE LLEGUE



Jueves 29 de abril

LA CORPORACIÓN



Todos los elementos de la cinematografía francesa serán expresados en esta muestra 2010 con sus características peculiares reconocidas y apreciadas por los espectadores venezolanos: guiones originales, variedad de géneros, diálogos contextualizados, fotografía depurada, actuación vocacional.

Tres comedias, dos comedias dramáticas, una policíaca, un romance, una bélica y cinco dramas de gran actualidad constituyen esta muestra selecta que nuevamente realza la importancia del cine de autor: 8 títulos tienen un guión escrito por el mismo director realizador de la película y 5 títulos están basados en obras literarias.

Una novedad notable en este festival: mucho talento joven., una generación de relevo que augura un futuro brillante para el cine francés.

Varias películas se destacan en el festival:


UN PROFETA de Jacques Audiard, presente en los principales festivales internacionales, representó a Francia en la entrega de los Oscars 2010 y fue acreedora en total de 24 premios, entre los cuales se destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009, el Premio Louis-Delluc 2009, nueve premios Césars 2010, y el BAFTA Awards 2010 a la mejor película extranjera.


EL SILENCIO DE LORNA de Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Cannes 2008 y del premio LUX 2008 a la mejor película, premio otorgado por el Parlamento europeo.

EL ULTIMO DE LOS LOCOS, de Laurent Achard, ganadora del premio Jean-Vigo, una recompensa francesa que distingue cada año una obra que se caracteriza por su independencia de espíritu y su originalidad. La película obtuvo también el Premio al Mejor guión en el Festival internacional de cine de Locarno.


Muchas otras han sido seleccionadas en festivales de cine internacionales como EL PRIMERO QUE LLEGUE de Jacques Doillon en el Festival de Berlín, ASESINAS de Patrick Grandperret, distinguida en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, EL ULTIMO COMBATIENTE presente en La quincena de los realizadores del Festival de Cannes, o éxitos de taquilla como LOS QUE QUEDAN de Anne Le Ny, una Opera prima que estuvo 5 semanas en cartelera.

Texto e Imágenes de Soporte: NP Fundación Previsora (Kanya Morán) / CineFrancés.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas