Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 19 de marzo de 2010

Nelly Furtado

presentará “Life Style” su nuevo disco en inglés el próximo verano.

La cantante luso-canadiense Nelly Furtado ofreció una rueda de prensa en el Hotel Eurobuilding de la ciudad de Caracas, horas antes de efectuarse el concierto que en la noche del jueves 18 de marzo ofreció la artista en la Terraza del CCCT, de la mano de Water Brother, como parte de la promoción de su primer disco en español titulado “Mi Plan” (Universal / 2009), que es el centro de esta gira latinoamericana y que describe como "toda una fiesta".


Furtado llegó al salón saludando a los presentes en español, y mezclando el inglés y el español en sus respuestas. Menuda, delgada, fresca y radiante, se presentó ante los diversos representantes de los medios de comunicación (Prensa Escrita, Radio, TV y Páginas Webs), admitiendo sentirse muy entusiasmada por su visita a nuestro país, al igual que interpretó acapella fragmentos de “Manos al aire”, sencillo promocional de su álbum.


Confesó que en la mañana, mientras se arreglaba en su habitación de hotel, escuchaba al sonero del mundo Oscar D’León. Dijo que le gustó y que le gusta escuchar salsa. Tuvo palabras de elogio para el compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra, al decir que "fue una experiencia hermosa compartir con él y aprender tanto en Santo Domingo. En este nuevo disco en español tengo mucha participación de cantantes de habla hispana: La Mala Rodríguez, Julieta Venegas... En cambio, en mi disco en inglés preferí hacer un trabajo más de solista; hacerlo sola. Me encantan ambos discos, son una mezcla de géneros y el resultado de mis discos, de experiencias anteriores con reggae, hip-hop, electrónica. Tiene muchos sonidos y buenas canciones", acotó.

Comentó que ser mamá y cantante es hermoso. Explicó que aunque es diferente, lo ha llevado bien. Y es una de las cosas que más le llena en la vida. Enfatizó categóricamente que jamás podría imaginarse sin el canto, "Es mi otro idioma" aseguró; que esperaba sorprender a la audiencia caraqueña, ya que vino a divertirse y compartir su talento con su público venezolano.

"Twitter es muy divertido, pero no me lo tomo tan en serio"
Con una cautivadora sonrisa, Furtado, quien inició su gira latinoamericana visitando México el pasado martes, admitió su pasión por las redes sociales tales como el Twitter, la cual utiliza frecuentemente para atender y responder los mensajes de sus seguidores y dar información pormenorizada y actual acerca de sus pensamientos y actividades, además de dar tips sobre sus grabaciones, discos y conciertos. De hecho, cabe recordar que fue a través de su cuenta que se supo, hace unos cuantos meses atrás, del anuncio de su presentación en Venezuela.

“Antes uno debía dar una rueda de prensa, o dar una entrevista; esperar luego unos meses a que saliese publicada o transmitida. Ahora es todo más sencillo. Puedo contar lo que hago durante el día y quiénes me siguen se enteran. A veces hago preguntas como ¿uso el cabello liso u ondulado hoy? De verdad, me encanta lo mucho que han avanzado las comunicaciones desde que arranqué mi carrera". Concluyó al respecto afirmando que "Twitter es muy divertido, pero no me lo tomo tan en serio".


La intérprete de “Más” y “I’m Like a Bird” arribó a Caracas para brindar un show que aseguró estará lleno de energía, en el que presentará sus nuevos temas en español junto a los éxitos de sus tres anteriores discos. Manifestó no tener aún claro sobre sus “planes” en la ciudad capital, pero se mostró entusiasmada con la idea de salir con los “chamos y chamas” del país.

Life Style, nuevo álbum en inglés para el verano próximo
Después de Mi Plan y tras finalizar toda la gira, vendrá su nuevo álbum en inglés, Life Style, que saldrá en el verano próximo. No tendrá tantos duetos como su antecesor, por eso afirma que con este sintió tener un dominio mayor del inglés.


Nelly Furtado expresó su gusto por el trabajo de la Revista Ojo, cuyos editores le hicieron llegar un ejemplar. Se acercó a ellos y dijo cosas muy lindas de su edición. Habló del formato; confesó -frente a todos- que estaba impresionada de la calidad de su formato y diseño, lo cual halagó a sus editores, quienes escuchaban gratamente sorprendidos sus palabras. ¡Bien por ellos!

Esta gira es importante porque me une más con Latinoamérica”
Mencionó la colaboración que hizo en el concierto de Chile, país sobre el cual mostró su sensibilidad a raíz del terremoto recientemente acontecido en dicho país, al destinar parte de los tickets del show en Santiago para ayudar a Chile. Habló de lo emocionada que está por visitar por primera vez en Venezuela, revelando que conoce poco Latinoamérica, sólo ha visitado Chile, Brasil y México. "Esta gira es importante, porque me une más con Latinoamérica y da a conocer un disco en español que cuenta con grandes colaboraciones y muchísimo trabajo artístico".

Cerró la rueda de prensa con una sonrisa que promete multiplicarse frente al público venezolano. Se despidió, antes de alejarse entre la segunda lluvia de flash y autógrafos que la acompañó hasta la salida del salón, diciendo que aún sueña con viajar, conocer otras sociedades e ir a la Universidad, "Quisiera estudiar arte o profundizar en la escritura, estudiar".


NELLY FURTADO, una cantante multicultural que se destaca, bien sea en idioma español o inglés, con su carisma, sensibilidad artística y humana, sencillez, sentido de humor y calidez. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:

A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones e invitación, por parte de César Hernández Galindo, de Universal Music Venezuela, así como el Sr. Luen Peters, de Water Brother, vía correo y telefónica. Por problemas de agenda y certeza en la información, no pudimos asistir al encuentro con los medios, pero en honor al rigor periodístico, les presentamos a nuestros diversolectores las incidencias de dicho encuentro. Nuestra gratitud para Eliécer Benavides, quien nos suministró las gráficas que hoy ilustran la presente reseña. A todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!


Texto: Carlos Medina / Fotos: Eliézer Benavides.
Fuentes: ElNacional.com (Lorena Meléndez G.) / LaVerdad.com (José Alejandro Urdaneta) RevistaOjo.blogspot.com. Imágenes de Soporte: Universal Music Venezuela / Water Brother.

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas