Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 3 de marzo de 2010

Maryse Wolinski

Apuesta a la Liberación Femenina.

La periodista gala expondrá su obra más reciente y hablará sobre sus experiencias, estudios y hallazgos

Para hablar sobre la liberación femenina y su rol en la sociedad actual, la Alianza Francesa de Venezuela trae al país a la periodista y escritora francesa, Maryse Wolinski, con su conferencia Mujer, mujeres. La actividad, que tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo a las 7:00 pm en el Centro Cultural Chacao. La entrada será libre.
En la actividad también se presentará la licenciada en artes plásticas e investigadora en arte venezolana Carmen Hernández, quien hablará de su libro Desde el cuerpo: alegorías de lo femenino. Una visión del arte contemporáneo.

Wolisnki se ha visto interesada por los temas que se relacionan con el género femenino desde muy joven, debido a que ha sido testigo de desigualdades relacionadas con las diferencias de sexo. “Antes de 1945 mi madre no tuvo derecho a votar ni a tener una chequera. No podía estudiar y sus obligaciones se limitaban a cuidar de los hijos y la casa”, recordó la escritora.
Asimismo, destacó que, aunque en muchos países la situación ha cambiado, aún existe una constante lucha para lograr que la mujer tenga igual reconocimiento que el hombre, así como responsabilidades laborales y salarios equitativos. “Todavía queda camino que recorrer en las naciones islámicas, asiáticas y ciertas zonas de América Latina”, opinó.

Sobre la periodista
Maryse Wolinski ha trabajado en periódicos como Sud-Ouest y Journal du Dimanche y en las revistas FMagazine, Elle y Monde-Dimanche. Cuenta en su haber con 15 publicaciones, entre las que destacan: En el quinto infierno, El maestro del amor, La mujer que quería a los hombres, Carta abierta a los hombres que no entienden nada de las mujeres, La tragedia de la felicidad, El cuarto de amor y La madre que quería ser mujer .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas