Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 26 de marzo de 2010

Lady Gaga

podría visitar Venezuela el próximo mes de octubre.

La polémica y excéntrica cantante pop norteamericana Lady Gaga, de 23 años de edad podría presentarse en el país para el tercer trimestre del año durante el cierre de la etapa suramericana del “Monster Ball Tour” que inicialmente tiene fechas pautadas en territorio norteamericano, europeo y asiático.


Las negociaciones para los shows en Latinoamérica que incluiría conciertos en Argentina, Perú, Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela están en etapa de discusiones por importantes empresas organizadoras de eventos con la intención de abaratar los costos del evento.

Para el año pasado, se conoció que la intérprete de “Poker Face”, cobraba unos 100 mil dólares por presentación.

Con dos discos de estudio publicados, una serie de colaboraciones con artistas como Wale y recientemente en “Telephone” junto a la cantante Beyoncé, fue galardonada en los premios Grammy 2010 en las categorías de Mejor Grabación Dance y Mejor Álbum Electrónico por su trabajo en “The Fame”.

LADY GAGA causa impacto con su nuevo video “Telephone”, junto a Beyoncé.
Gaga ha reinventado el video musical como forma de expresión artística, considerado hasta hace poco en vías de extinción, apelando a una ingeniosa mezcla de irreverencia, audacia, frescura, sentido del riesgo y sobre todo, mucha creatividad.

Su nuevo video “Telephone”, segundo corte promocional de “The Fame Monster” ha batido records de audiencia, al ser visto más de 20 millones de veces en los portales webs YouTube y Vevo, a menos de 5 días de su estreno, convirtiendo a este clip en el más exitoso de la industria del entretenimiento desde la época de “Thriller”, del fallecido Rey del Pop Michael Jackson.

Thriller , de Michael Jackson (Epic / 1982).

El corto, por su impacto mediático y su duración inusual, ha sido comparado con el mega clásico “Thriller”, obra maestra de 14 minutos creada por Michael Jackson y su director John Landis en 1982, por los altos costos de producción y sus 9 minutos y medio de duración, en el cual se combina diálogos con música, vestuario vistoso, imágenes icónicas y elaboradas coreografías.


“Telephone, video que cuenta además con la participación estelar de Beyoncé, tuvo una campaña de intriga que generó gran expectativa, al tener un conteo regresivo de días y horas para su estreno, realizado en el intermedio del Super Bwl y por el canal E! Entertaiment Televisión, demostrando que, lejos de lo que pueda pensarse, la gente no está cansada de ver video clips, sólo que se ha decantado a través de internet y las webs, que han fungido como medio alternativo para que el público vea lo que quiera ver, cuando quiera y las veces que prefiera hacerlo.


Paradójicamente, MTV, la cadena que dio origen a la era del video clip con la transmisión de “Video Killed The Radio Star” (El Video mató a la Estrella de Radio), del grupo británico The Buggles, en 1981, casi mata al video como género, al relegarlo a un segundo y tercer plano de su programación, ante la insana ola de reality shows que han la pantalla de MTV, VH-1 y otras estaciones televisivas.

Beyoncé.

Internet ha surgido como la tabla de salvación del video clip, marcando la reinvención y evolución de este arte, ya que los videos son los productos más buscados en la red. Thriller (Michael Jackson), Single Ladies (Beyoncé), Celebration (Madonna), Touch My Body (Mariah Carey), Apologize (Timbaland), Poker Face, Paparazzi, Bad Romance y Telephone (Lady Gaga), se encuentran entre los clips más vistos y descargados en la web, desde que se pueden contabilizar el número de visitas.

Lady Gaga, en una de las impactantes escenas del video clip Telephone.

Lady Gaga al rescate del video clip y el pop
El logro de Lady Gaga radica en que, además de impulsar y elevar de nuevo a las alturas del mundo pop al video clip, ha propulsado al video a una nueva era en la World Wide Web en la que, además de contar con mayor libertad creativa y experimental, funciona como vía publicitaria, por medio de la publicidad por emplazamiento (product placement), técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto o marca de consumo masivo dentro de la narrativa de un programa o video. En “Telephone” se pueden ver, de hecho, desde latas de Coca-Cola Diet hasta el pan Wonder.

Parafraseando el hit de Britney Spears, - cuyo tema le fue ofrecido inicialmente y lo rechazó - podemos decir que ¡Lady Gaga lo hizo de nuevo! “Telephone” es el tercero de una seguidilla de cortos (3) aclamados de la artista, junto a Paparazzi y Bad Romance, este último considerado aún como el mejor del año.


El clip es la continuación de Paparazzi y cuenta con el mismo director, el realizador sueco Jonas Akerlund, (Music de Madonna. Warner / 2000) reconocido por su estilo elegante y efectista. Combina, para deleite del público, elementos de las cintas “Thelma y Louise” de Ridley Scott (1991) y Kill Bill I de Quentin Tarantino (2002), ha sido alabado por la crítica especializada, aunque con su toque de controversia, debido a los desnudos, escenas lésbicas y el asesinato en masa que presenta.

Lady Gaga al rescate del video clip y el pop. Atributo que le confiere, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Fuentes: LaVerdad.com (José Alejandro Urdaneta) /
Últimas Noticias
(Sonia Hernández). Adiciones: Carlos Medina.
Fotos, Datos e Imágenes de Soporte: Coveralia.com / LadyGaga.com / MediaBistro.com / SolcomHouse.com / Universal Music / Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas