Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de marzo de 2010

Guns N' Roses

Madrugonazo bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, en un concierto alucinante con larga espera incluida.

Tras una espera de cuatro horas -y alcanzando el mismo "récord" que había marcado en su presentación en Montevideo, Uruguay- la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses actuó el pasado domingo 28 de marzo en horas de la madrugada ante sus fanáticos venezolanos en el escenario del Poliedro de la ciudad de Caracas, complaciendo con la interpretación de 20 temas, en un show de 2 horas 10 minutos a los más de 5.000 espectadores que acudieron a la cita, después que el avión en el que viajaba procedente de Lima, sufriera un severo retraso.


La tardanza fue atribuida por los organizadores a "problemas de logística", sin embargo, los irrespetuosos retrasos han sido la tónica de toda la gira sudamericana del grupo, y han motivado en más de una ocasión la ira de los fanáticos, que han respondido a botellazos en Brasil y Perú.

Axl Rose.

Axl Rose, el líder vocal de la banda norteamericana Guns ‘N’ Roses, salió de Lima a las 7:30 de la noche, y debía arribar al Aeropuerto de Maiquetía, el cual comunica con la ciudad capital a las 22H30 (10:30pm) para iniciar su presentación a las 0:00Horas (12 de la medianoche) o a la 1H00 (4H30 o 5H30 GMT), señaló el sitio web El-Nacional.com, basado en informaciones ofrecidas, vía rueda de prensa, por parte de Solid Show, la empresa organizadora del concierto. La aparición de Guns N' Roses en el coso caraqueño estaba programada inicialmente para el sábado 27 de marzo a las 9:00pm.


Venezuela forma parte de la gira mundial del grupo, Chinese Democracy Southamerican Tour 2010, que visitó este mes Perú, Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, donde hizo esperar a sus seguidores hasta más de cuatro horas. Recuentos de las agencias internacionales estiman que la suma de todos los retrasos durante sus presentaciones sudamericanas alcanzan ya las 20 horas, cifra que podría fácilmente llegar a un día, ya que los responsables de éxitos como "Yesterdays" aún tienen en agenda ofrecer conciertos en Bogotá, Colombia (30 de marzo) y Quito, Ecuador (01 de abril).


La nota positiva y edificante del paso de la banda por Venezuela la marcó el encuentro que sostuvieron los músicos "nuevos" de la banda -Dizzy Reed (teclados), Ron Thal (guitarra) y Frank Ferrer (batería)- con alumnos de la Escuela de Rock de Los Naranjos, "donde también tuvieron un acercamiento a la música venezolana", según consignaron medios locales.

Pablo Dagnino, voz líder de Pixel.

Electrocirkus y Píxel pagaron los platos rotos
Las bandas venezolanas Electrocirkus y Píxel tuvieron la responsabilidad de abrir el espectáculo, sortearon las fallas de sonido e intentaron entretener a los espectadores y calmar los ánimos, pero en cambio Pablo Dagnino, voz líder de Pixel y ex – integrante de la legendaria banda de rock nacional Sentimiento Muerto, quien se montó en tarima cerca de la medianoche, recibiendo varias botellas lanzadas al escenario y abucheos por parte del público. Incluso, un par de bailarinas se presentaron en el escenario para calmar brevemente los ánimos, informaron a la AFP fanáticos presentes en el Poliedro. Un acto que, aunque no es la primera vez que ocurre en la escena local, no se corresponde con el respeto que debe imperar hacia nuestros artistas nacionales, indistintamente del género y repertorio que ofrezcan. Síndrome del telonero...

Sebastian Bach, ex - Skid Row.

Sebastian Bach, quien alternó con Axl Rose en tarima por algunos países latinoamericanos, no vino a Venezuela y tampoco estuvo en Colombia por asuntos de seguridad, descartándose así los rumores que habían circulado previamente acerca de inconformidad por pago ofrecido o por inconvenientes con la empresa contratante (Solid Show).

Chinese Democracy: La espera finalmente terminó
A la 1:30am, tras horas y horas de espera, finalmente, las luces se apagaron y los impacientes fans se levantaron de su letargo para dejarse llevar por la música y el despliegue técnico de luces rojas, las cuales recibieron al divo Axl Rose, luego casi 18 años de ausencia.


Bajo un escenario totalmente de color negro, 5 pantallas LED, juegos pirotécnicos y diversas luces de colores, un sonido fuerte e impecable el coro “Axl, Axl, Axl” como telón de fondo, y con los acordes de “Chinese Democracy”, que da título a su más reciente álbum y define a la gira homónima, empezó la travesía musical de la banda. “Welcome to the Jungle”, de su primer álbum “Appetite for Destruction” (Geffen / 1987) hizo enloquecer de frenesí a sus fans, mientras que en el interín Axl recibió una bandera venezolana que le arrojó un fanático del público, procediendo el astro estadounidense a arroparse con ella y exhibirla ante todos, lo cual llenó de alegría a los presentes, en el marco de un show único, aunque sin el allure, la ostentación y solemnidad de su primera visita, ocurrida el 25 de noviembre de 1992.


Siguieron en orden los temas “It’s So Easy”, “Better”, y “Live and Let Die” (Paul McCartney), el primer cover de la noche, donde Fortus hizo gala de su destreza con la guitarra, continuando el show con “If The World” y “Rocket Queen”.

Dizzy Reed.

Dizzy Reed se retira de los teclados para acercarse al piano, dando lugar a los temas “Street of Dreams” y “You Could Be Mine”. A pesar de su escasa comunicación con el público, la conexión entre Axl y sus seguidores quedó demostrada fehacientemente durante la velada, al ser coreados los temas éxitos de la banda por sus fans, mostrando las pantallas a un Axl contento por la respuesta del público. “Sweet Chile O’ Mine” enciende nuevamente los ánimos del auditorio.


El piano remota su protagonismo con Axl Rose al frente del instrumento con un set de versiones gratamente recibido por el público, con joyas como “Another Brick In The Wall (Pink Floyd), “Goodbye, Yellow Brick Road (Elton John) y “November Rain”, con una impresionante demostración de pirotecnia en la sobretarima circular donde se ubicó el baterista Frank Ferrer.

Ron "Bumblefoot" Thal.

Paradise City
Ron Thal muestra su virtuosismo con la doble guitarra con los acordes de Pink Panther como intro, para evocar el legendario tema de Bob Dylan, “Knocking on Heaven’s Door”, del álbum multiplatino Use Your Illusion II (1991) y “Nightrain”, con el cual llega el falso final. Axl regresa a escena con “Madagascar”, Shackler’s Revenge” y la poderosa balada “Patience” de GN’R Lies (Geffen / 1988).


El final del show llegó con la mítica “Paradise City”, del LP “Appetite for Destruction” (Geffen / 1987) con un festín de juegos pirotécnicos, llamaradas y lluvia de papelillos rojos. Los músicos se retiran del escenario, para regresar a recibir los vítores y aplausos, mientras que Axl Rose alzó sus brazos en señal de aprobación y lanzó su micrófono a los fans, reuniéndose luego con el resto de la banda, haciendo las reverencias de rigor y celebrando, alrededor de las 3:40am.

Noviembre 1992 - Marzo 2010
Para la historia quedará esta segunda visita del astro norteamericano a nuestras tierras, en un escenario diferente, un aforo menor, condiciones de logística y variables de forma y fondo distintas, teniendo como común denominador la presencia de un público fiel, entregado en cuerpo y alma al repertorio de esta gran banda. Hasta la vista, baby…


GUNS ‘N’ ROSES, mítica banda estadounidense que regresa a los escenarios mundiales en el marco del periplo sudamericano de su “Chinese Democracy Tour”, con un Axl menos arrogante pero siempre divo al hacerse esperar, conducta repetida durante la gira por Sudamérica con reacciones de todos los calibres, ofreciendo un concierto de altura y mostrando su fuerza y vitalidad en escena, con sus condiciones vocales aún en firme, bajo el respaldo de un cartel de músicos excepcionales. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
Fuentes: AFP / El-Nacional.com / Luis Villapol (Últimas Noticias) / Giselle González – Johamy Molina (2001) / Terra.com. / Adiciones: Carlos Medina. Fotos e Imágenes de Soporte: AFP / Facebook / Reuters / RockandRollArmy.com / SolidShow.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas