Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de febrero de 2010

Oswaldo Vigas

expone “MIS CURANDERAS” desde el 24 de marzo en el Centro Cultural BOD - Corp Banca.
Nota Especial. Fotos: Cortesía.

 Así se inicia la agenda de este centro cultural con 13 obras magistrales del ingenio de Oswaldo Vigas, maestro del arte contemporáneo, quien presenta con la exposición “Mis Curanderas” una serie de lienzos de gran tamaño, rebosantes de fuerza y vitalidad.
 Considerado uno de los artistas más importantes de Venezuela y de Latinoamérica, es un honor para el público capitalino contar con la presencia del maestro Vigas en esta etapa tan importante de su brillante trayectoria, en los espacios abiertos de la Torre BOD - Corp Banca de la Castellana.

El Centro Cultural BOD – Corp Banca presenta desde el 24 de marzo una de las más importantes muestras pictóricas del año 2010 y engalana su agenda cultural con la presencia del maestro Oswaldo Vigas y su exposición “Mis Curanderas”, 13 obras –en esta oportunidad de gran formato- donde el trazo y el color se unen para expresar su más sentido homenaje a la feminidad. El título de esta muestra “Mis Curanderas” hace alusión de parte del artista a un momento difícil, vivido por él en año reciente en una Clínica de Caracas. Pasada la gravedad, en una libreta que siempre lo acompaña, bajo su lápiz empezaron a emerger, una vez más, dibujos de mujeres nacidas de su imaginación como antes lo fueron sus famosas Brujas, sus Maria Lionzas, sus Señoras, sus Doncellas, etc., etc. La mujer, la feminidad, ha sido para Vigas un eterno motivo de inspiración y, esa vez, en vista de las circunstancias, decidió llamarlas “Mis Curanderas”. Ellas son, como él mismo lo dice “sus intermediarias, las que siempre están disponibles para ponerse en su lugar cuando se trata de resolver cualquier situación para la cual no se siente capaz”.
Oswaldo Vigas, uno de los grandes maestros del arte contemporáneo nacional y latinoamericano, ha sido y es un artista muy activo, conquistado por una pasión que le poseyó desde muy pequeño y que le hizo abandonar otras inquietudes como la medicina por ejemplo (se graduó de Médico en la UCV en 1951) para dedicarse a pintar.

El Centro Cultural BOD – Corp Banca lo acoge en sus espacios abiertos para recibir estas obras de gran formato en un lugar nada convencional, donde por vez primera el público podrá ser testigo y cómplice de Vigas en la exposición de esta nueva serie de lienzos nacidos en momentos muy especiales para el artista.
Y como una respuesta a todas esas mujeres que de una u otra forma han incidido en su vida, las representa desde sus lienzos, con plenitud de colores y formas, con su óptica tan personal como un agradecimiento por toda la ayuda que le han prestado a lo largo de los años. En sus propias palabras: “Por ser compañeras de noches y sueños, con los ojos abiertos y los ojos cerrados. Acompañantes de aventuras. Porque nunca me han traicionado; por el contrario, me han aconsejado en los momentos difíciles. Desde que era un adolescente, un niño todavía, las escucho”.

En “Mis Curanderas” Oswaldo Vigas sigue mostrando su creatividad, más allá de las vicisitudes de la vida.

Hoy Vigas, un artista con múltiples reconocimientos en el mundo, nos regala una serie de 13 pinturas únicas para esta exposición, en formato de 200 x 130 centímetros, las cuales estarán expuestas al público a partir del 24 de marzo de 2010 en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD - Corp Banca, como inicio de su programación del año. Para visitarla, sólo deben pasar por la Torre Corp Banca Espacios Abiertos de la entrada principal a la torre La Castellana, en sus horarios de apertura, cualquier día de la semana.
Es importante señalar que esta exposición apoyará a la Asociación Civil sin fines de lucro Acción Solidaria, dedicada a reducir el impacto social de la epidemia del VIH/SIDA en Venezuela y otros países de habla hispana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas