Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 5 de febrero de 2010

La Cantante Calva

Regresa a la escena Caraqueña

Uno de los mayores éxitos artísticos y taquilleros del colectivo Séptimo Piso vuelve nuevamente a escena tras haberse llevado un sin fin de aplausos y reconocimientos en sus anteriores temporadas 2007 y 2009. “LA CANTANTE CALVA” comedia de Eugene Ionesco bajo la dirección de Dairo Piñeres reaparece nuevamente en las tablas de la sala 1 del Celarg para deleitar al público durante cuatro únicas presentaciones, los días 25 y 26 de febrero y 04 y 05 de marzo.

El Grupo Teatral Séptimo Piso, en el marco de la celebración de sus 15 años de vida artística nos trae de vuelta “La Cantante Calva”, obra original de Eugene Ionesco, considerada como la pionera del actual teatro vanguardista. La primera obra de Ionesco, LA CANTATRICE CHAUVE (La cantante calva, 1950), ilustra no solo la técnica dramática que los vanguardistas tomaron de Artaud sino también la premisa filosófica básica en que se apoya todo el movimiento: el concepto del absurdo en las cuestiones humanas.

Ionesco utiliza el diálogo disparatado para mostrar la absurdidad de la vida cotidiana a través del colapso de la semántica. Puesto que para ser coherente la vida cotidiana, absurda o no, depende enteramente de la coherencia de las pautas del discurso, se sigue que si nuestras pausas de discurso son absurdas la vida cotidiana es también absurda. En esencia la obra supone una crítica de la vida cotidiana; en la que los personajes -2 matrimonios- son incapaces de comunicarse entre sí y el único tipo de comunicación posible es el método indirecto de paradoja.

Dairo Piñeres hace una lectura por demás reflexiva del texto de Ionesco, al combinar el magistral tratamiento del absurdo que hace el autor en la pieza, con una puesta en escena dinámica y alucinante que convierte a la Cantante Calva de Séptimo Piso en un espectáculo lleno humor y frescura al mejor estilo de esta agrupación que ya lleva 15 años posicionándose como una de los colectivos teatrales más importantes del país. Gracias a estos elementos, La Cantante Calva ha sido merecedora de la ovación de los espectadores en temporadas pasadas y a petición del público regresa en estas cuatro funciones especiales.
Actúan en la obra Carlos Díaz, Marvin Huise, Alexander Rivera, Moisés Berroterán, Luis Vicente González y Jesús Miguel Das Merces. La Producción Ejecutiva es de Carlos Chacón.

La cita para disfrutar de estas cuatro únicas funciones de La Cantante Calva es en la Sala 1 del Celarg, el próximo jueves 25 y viernes 26 de Febrero y el jueves 04 y viernes 05 de marzo a las 8pm. Dirección: Av. Luis Roche de Altamira, estacionamiento y vigilancia. Valor de la entrada general 60Bs y 50bs. Estudiantes y tercera edad. NO DEJES DE VERLA!!!!!

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas