Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 19 de diciembre de 2009

Ladosis

celebró en grande su 1er. Aniversario con un ejemplar de colección en Chacao.
Texto y Fotos: Carlos Medina / Datos: Ladosis / Myspace.
Fotos y Portadas de Ladosis y Ticket To Youkali: Facebook / Fran Be
aufrand / LaDosis.com / MySpace.com.


Haciendo honor al cabalístico poder del número 7 (7 notas musicales, 7 pecados capitales, 7 días de la semana, 7 colores del arco iris, 7 disciplinas artísticas, etc) y a su slogan “Cultura Musical” ya está en la calle. Ladosis, prestigiosa revista especializada en la cobertura de lanzamientos discográficos, libros, cine, cultura, artes, conciertos y más, de la escena nacional e internacional, lanzó formalmente su edición 1er. Aniversario, el pasado domingo 06 de diciembre, en los espacios del Centro Cultural Chacao, contando con la participación estelar de Miguel Nova + músicos invitados, Nana Cadavieco, el performance especial de la vocalista Carol Hermoso y la banda de rockabilly Los Mentas.

Los Mentas.

Sentimiento Muerto que aún vive…
La séptima portada de Ladosis la ocupa -por vez primera no hay foto de artista o banda- una ilustración original de Edgar Jiménez, guitarrista original de la emblemática de rock nacional SENTIMIENTO MUERTO, así como un examen detallado del más reciente trabajo del ex – SM Edgar Jiménez, con temas del repertorio de esta legendaria agrupación, revisitados por talentosos músicos de la escena alternativa venezolana como Rafael Cadavieco (Zapato 3 / Atkinson), Wincho Shafer (SM, PAN, Atkinson), Aido Lamanna (KP9000), entre otros, además de las cantantes Samantha Dagnino y Joanna Vegas. Este trabajo coincide con la gira Retrospectiva de Pablo Dagnino “Un sentimiento que no ha muerto”, los cuales –ambos- serán presentando por giras en Caracas y varias ciudades del interior del país.

Nana Cadavieco.

Una Historia Posmoderna
Otros artículos de interés del séptimo ejemplar: Encuentro en el Ruedo, 1989: Una Historia Posmoderna; la excelente entrevista realizada por Juan Carlos Ballesta al músico y cantautor Yordano, revelando detalles poco conocidos de la etapa previa al lanzamiento discográfico del intérprete de “Perla Negra”; Nana Cadavieco y Monsalve, dos ángulos distintos de nuestra actualidad musical; la historia de la icónica emisora Radiodifusora Venezuela; 1969 como año medular en la historia del rock; los 30 años de El Cuarteto; Homenaje a los desaparecidos músicos y artistas Alejandro Rodríguez (+) 2009, Frank “El Pavo” Hernández (1934-2009), Julio Timaure (1970-2007) y Carlos Eduardo “Cayayo” Troconis (1974-1999), y, más mucho más.

Ticket To Youkali
Cabe destacar que los primeros 300 asistentes al evento, tuvieron el privilegio de recibir el CD “Ticket To Youkali”, alfa y omega de este brillante artista venezolano, fallecido en 2007, cuya ópera prima de ribetes electrónicos y elementos acústicos, como parte vital del trío E-óN, se constituyó -sin proponérselo- en una obra maestra que Ladosis, en un gran esfuerzo editorial, puso al alcance para deleite de sus consecuentes lectores, así como del público en general.

Vista del público asistente al Primer Aniversario de Ladosis.

Verónica Gómez y Ramón Castro, de LA MEGA 107.3FM.

7 Ediciones, 6 Conciertos, 18 Propuestas = 1 Año
Esta peculiar ecuación ilustra al lanzamiento-concierto del primer año de Ladosis, de acceso gratuito, que contó con la concurrencia de destacados invitados especiales, amigos, allegados de la publicación y diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, Páginas Webs), así como la transmisión, con pases en vivo y directo, de LA MEGA 107.3FM, con loas anclas Ramón Castro y Verónica Gómez, bajo la producción de María Virginia Salinas.

Félix Allueva, dirigiéndose al público presente.

JuanCarlos Ballesta, agradeciendo el apoyo de los asiduos lectores de Ladosis, junto a Félix Allueva.

Félix Allueva, Presidente de la Fundación Nuevas Bandas, comunicador social y destacado articulista y colaborador de Ladosis, tuvo a cargo las palabras iniciales de la gran celebración aniversaria. Él, junto a Juan Carlos Ballesta, del equipo editorial de la revista, agradeció el apoyo de sus fieles y consecuentes lectores, además del impulso brindado por diferentes medios a la encomiable labor ejercida por esta publicación. Acto seguido, los presentes disfrutaron de 3 artistas excepcionales: Miguel Nova, Nana Cadavieco y Los Mentas.

Miguel Noya, captado por nuestro lente Diverso.

Ballrooms On The Moon
Miguel Nova, destacado músico y exponente de la movida electrónica venezolana desde los años 80, fue el punto de arranque de la fiesta de Ladosis. Noya brindó a los asistentes, junto a 3 músicos invitados, un viaje sonoro y onírico a través de 6 selecciones de su más reciente álbum de factura independiente “Ballrooms To Moon”, bajo el sello Pilla Discográfica, distribuido por www.pillakeloide.net y de venta en las mejores discotiendas de Venezuela.

Portada de Ballrooms On The Moon (2009), nuevo álbum de Miguel Noya.

Noya, en pleno performance.

Loops, sonidos de la naturaleza, piezas instrumentales con un elaborado trabajo conceptual, electrónico, ambient y experimental, de duración heterogénea, entre largas y cortas, formaron parte de la travesía relajante de Noya, quien hizo gala de su sentido pedagógico al explicar, didácticamente, el origen de su composición “Dance to the Moon”, uno de los temas más entusiastas y celebrados del programa, disfrutado por un público heterogéneo y variopinto, compuesto por niños, niñas, jóvenes y adultos. “Julianne”, “Ballrooms On The Moon” y “Float”, conformaron el cierre de su actuación, en medio de reminiscencias del sonido trip-hop de los 90’s, un toque de neo-tecno y dub.

Exposé, Aquí & Ahora…
La vocalista Nana Cadavieco presentó temas de su ópera prima “Exposé”, a las 6:30pm, iniciando su enérgico show con “Reunión”, “Le Disco Punk – Let Me Go” y “Drive Alone”, con un beat a lo Debbie Harry (Blondie), demostrando una garra en escena que contrasta tremendamente con fina estampa de mujer-niña, aspecto que le da un atractivo en tarima muy interesante, fascinante paradoja de candidez y fuerza.

Gabriel Figueira.

Cadavieco agradeció la efusividad en la respuesta a su cancionero bilingüe por parte de la audiencia, asimismo expresó su gratitud con el equipo de Ladosis, resaltando su valor al presentar lanzamientos discográficos locales y foráneos, prosiguiendo su performance con la tierna “Canción de Cuna” y “Voy Por Ti” (Mew, Mew). Aprovechó para mencionar a los músicos de su banda, entre ellos, Gabriel Figueira, de Gaélica, Rafael Cadavieco, en la batería, su hermano y actual miembro de Atkinson La Banda.

Nana Cadavieco, fuerza y magnetismo cautivador en escena.

Nana cerró su festiva actuación con “No Hay” y “Aquí & Ahora”, dejando en claro sus sobradas actitudes en el canto y la composición, al igual que su dominio escénico y figura electrizante.

Reserva Añeja, con Sopa, Seco y Jugo incluido
El quinteto de rockabilly Los Mentas, luego de un año exitoso, incluyendo la edición de su disco "Sopa, Seco y Jugo" (Sep-2008) en un mercado tan difícil como el mexicano, y el primer compilado del grupo, titulado Reserva Añeja 1998-2007 -disponible en las Tiendas Esperanto y en los toques de la banda-, culminaron el set de presentaciones del Cartel Aniversario, montándose en tarima pasadas las 7:00pm, obsequiando a los asistentes distintas canciones de su vasto repertorio.

Los Mentas, captados por el lente Diverso, minutos antes de su performance.

Los artífices de temas como “Carne con papas", "Sopa, Seco y Jugo", "El Kiosko", "Burundanga", "Mundo Porno", "Cachifa de Haití", El Ron" y muchos más, estremecieron los espacios del Centro Cultural Chacao, poniendo a brincar y bailar a los presentes con su contagiante ritmo, toda una celebración de “Reserva Añeja” y entusiasta puesta en escena, disfrutada plenamente por todos.

Roberth Rabbath, Dj y Productor Musical.

Carol Hermoso, corista y vocalista a la fiesta editorial de Ladosis.

Promotores de Diablitos Experience, a la entrada del Centro Cultural Chacao.

Carlos –dj Metra- Crinigan y Sebastian Miranda, de Pilla Keloide.

Gabriel Figueira, del grupo de música celta y fusión Gaélica,
presente en el Lanzamiento de la 7ma. Edición.


Nana Cadavieco, captada por el lente Diverso.

Juan Carlos Ballesta y Vanessa Bachrich.


Diverso Magazine se une al júbilo que embarga a los realizadores de la revista Ladosis, en su Edición Primer Aniversario. Esta publicación, además de romper esquemas y estar a la altura de publicaciones nacionales e internacionales de la talla de Rockstone, Rock De Luxe y Rolling Stone, entre otras, se ha convertido en una referencia obligada en su género, de consulta obligada para quienes desean enriquecer sus nociones de cultura musical, con calidad y profusión de fotos e imágenes, además de una diagramación amena y colorida, opción de cultura y entretenimiento seria y diferente en el universo musical, dentro y fuera de nuestras fronteras. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


Para mayor información visite:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas