Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vocal Song

no actuó en antesala a los Grammy Latinos. 
La agrupación venezolana tenía previsto actuar hoy en la gala en donde se le otorgaría el premio honorífico al maestro José Antonio Abreu. Interpretarían temas de Charly García, Marco Antonio Muñiz, Tania Libertad y Beth Carvalho, entre otros. El cantautor italo- venezolano Franco De Vita, Ricardo Montaner, El Sonero del Mundo Oscar D' León y la agrupación venezolana Los Amigos Invisibles, figuran entre los artistas nominados al Grammy Latino 2009.
Portadas de sus anteriores producciones discográficas. El sexteto estaba invitado a la ceremonia de los premios honoríficos
La agrupación zuliana ensayó una suite de Bach para obsequairle al fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles. Otros invitados venezolanos a los Premios Grammy Latino fueron los cantautores venezolanos Yordano y Juan Francisco, junto a Maite Delgado y Bárbara Palacios, en calidad de animdoras de segmentos claves dentro de la gala. Aldemar, Ricardo, Alejandro, Eduardo, Andrés y Leonardo -mejor conocidos como Vocal Song- están muy felices y honrados de haber recibido tan importante invitación, sin embargo, la Embajada Americana les negó la visa para acudir a los Estados Unidos, ya que aunque cumplieron con los trámites de rigor, el abogado de la Embajada de los EE.UU no suministró a tiempo la "Antorcha" (Justificativo que avalaría la presencia de estos destacados vocalistas en el país del norte) razón por lo cual no pudieron cristalizar el sueño de ser los encargados de amenizar con sus excelsas voces la entrega del Grammy Honorífico 2009, programada para el 4 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos) y donde el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, será homenajeado. El año pasado, otro venezolano figuró en el acto al llevarse el mismo premio que el creador de El Sistema: Simón Díaz.
El Maestro José Antonio Abreu.
"Para nosotros es un honor estar ahí. Son siete los artistas que recibirán el premio especial y nosotros estamos encargados de hacer la presentación de sus trabajos con minuto y medio para cada uno de alguna de sus canciones", comenta Aldemar, integrante de Vocal Song.
Vocal Song junto al músico y cantautor dominicano Juan Luis Guerra, presentes en el Grammy Latino.
Charly García, Marco Antonio Muñiz, Tania Libertad, el percusionista cubano Cándido Camero, la cantante brasileña Beth Carvalho, Roberto Cantoral y el maestro José Antonio Abreu serán los siete artistas honrados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en una ceremonia privada, un día antes de la entrega oficial del Grammy Latino 2009.
Vocal Song (5 de sus integrantes), captados por el lente Diverso.
"Con el maestro Abreu nos pusieron una tarea difícil porque interpretaremos una suite de Bach, una pieza totalmente instrumental y tuvimos que pasar los instrumentos a las voces. El trabajo fue bastante fuerte, pero ya la pieza está montada y estamos contentos con los resultados", indica Aldemar.
Vocal Song, entrevistados por Vanessa Carmona para La Bomba (Televen), durante la promoción de su nuevo CD y su particiapación en el Lara Top Festival 2009.
El integrante de Vocal Song explica que el manager de la agrupación, Hirvin Flores, le entregó un disco del sexteto marabino al presidente del la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa y así fue como lograron ser los únicos músicos que participen en la ceremonia del Grammy especial. A pesar de que no estuvieron allí, esta invitación representa un paso importante dentro del historial de sus carreras como profesionales del canto.
De 2 maneras
Vocal Song, sin embargo, tiene otra razón para celebrar. La agrupación acaba de realizar el lanzamiento de su cuarta producción discográfica, titulada De 2 maneras, que contiene 14 temas. Además, para la grabación del disco los músicos zulianos compartieron con Chino y Nacho, Ilan Chester, Neguito Borjas y Olga Tañón. Aldemar cuenta que Nacho (de Chino y Nacho) los buscó para grabar una versión de Niña bonita, a Ilan Chester y a Neguito Borjas ellos los contactaron para pedirle su colaboración con El destino y Negaiteando, y que el tema Amor entre tres con Olga Tañón fue una alianza entre managers.
5 de los integrante de Vocal Song, firmando autógrafos su más reciente álbum "De 2 Maneras".
"El disco se llama De 2 maneras, porque existen dos maneras de hacer las canciones: a capella y con orquesta, y así es como trabajamos. Además con este álbum y el acercamiento a la gente del Grammy estamos dando un paso adelante. ¿Quién quita si el año que viene nos nominan con este disco? Yo creo que sí puede pasar", concluye Aldemar. VOCAL SONG, una agrupación polifónica que pone a nuestro país en la órbita de la excelencia musical, al recibir una invitación para participar en calidad de invitados especiales a la Antesala de los Premios Grammy Latinos, importante galardón de la industria discográfica a nivel mundial, lo que de haberse consumado, hubiese constituido una oportunidad de oro para demostrar el talento, carisma y escena de estos 6 profesionales del canto. No obstante, lo mejor para estos talentosos chicos está por venir. El destino ha de avisorarles nuevos retos y satisfacciones que darán aún más brillo y realce a su hoja de vida artística. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...
Texto: Soniberth Jimenez (ElUniversal.com) / Carlos Medina. Fotos: Carlos Medina / Jota Erre Medios / Rumberos.net / VocalSong.Blogspot.com.

2 comentarios:

  1. SALUDOS PARA ALEJANDRO, ERES LO MÁXIMO EN VOCAL SONG.

    EL PANA WILFRES.

    ResponderBorrar
  2. LOS FELICITO LO PASAMOS SUPER EN MATURIN ,NO DEJO DE ESCUCHARLOS TODOS LOS DIAS HASTA HE ESTUSIASMADO A MI HIJA CON SU PARTICULAR MUSICA.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas