Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 26 de noviembre de 2009

Fito Páez

cautivó y generó euforia en el Anfiteatro del Sambil
Texto: Eliécer Benavides / Carlos Medina.
Fotos del Concierto y Rueda de Prensa: Eliécer Benavides.
Imágenes de Soporte: Amazon.com / Only Ticket Eventos / CiudadFitoPáez.Blogspot.com / Rumberos.net.


La noche del 19 de noviembre fue la primera presentación de dos shows realizados por el músico argentino Fito Páez en el Anfiteatro del Sambil, bajo la organización de Only Ticket Eventos. Fito vino como parte de la gira del disco “No sé si es Baires o Madrid”.

Previamente, en horas de la tarde, el intérprete de “El amor después del amor” tuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación social, en el cual conversó acerca de sus nuevos proyectos, detalles de su presentación en Caracas, y su opinión con respecto a diversos tópicos que le fueron consultados.

Agradecido y con nuevos proyectos
El cantautor argentino se declaró agradecido del público que ha seguido su trayectoria y de la vida. Dice que hace lo que le gusta. A su tiempo. Según lo necesite.
Sobre su participación junto a The Killers Burritos dijo lo siguiente: “Nos reunimos de casualidad y hemos disfrutado tanto que aquí estamos. Agregó que la verdadera sorpresa del concierto “no era él, sino “The Killers Burritos”.

Fito Páez, captado durante la rueda de prensa,
realizada horas antes de su concierto en el Sambil.


Reveló que grabó dos discos, pero que no sabe si va a editarlos en un doble CD o por separado, “pero es seguro que en marzo saldrá mi nueva producción. La grabación fue divertida. Convertimos un hotel de Córdoba en estudio. Todos llevamos a nuestros hijos y fue hermoso.”
Manifestó que está preparando una película como guionista y director. Incursionar en esta faceta le ha servido mucho para su actividad como cantante. “La larga experiencia con la música me ha permitido hacer una puesta en escena más real cuando hago una película”.

Sin cuestionamientos
Abordado sobre un fanático suyo que acude regularmente a sus conciertos con una franela que tiene su cara a lo largo de la misma, respondió así: “Cuando ves a un fan con tu cara en una remera (franela) es muy extraño. No estoy en el momento de mi vida para cuestionar el fanatismo. Lo tomo como un gesto de amor, pero también sé que Chapman (Marc) le metió cuatro tiros a Lennon”, recordó de forma elocuente.

“No creo en las revoluciones ni en revolucionarios”
Consultado sobre qué pensaba acerca de la revolución, disertó en principio con un juego de palabras, tratando de apelar a la etimología del término, explicando que revolución era simplemente una evolución que se repetía, concluyó agregando contundentemente que hay que “trabajar, criar a tus hijos y no hacerle mal a nadie. No creo en las revoluciones ni en revolucionarios. En mucho tiempo he visto a varios con la revolución en mano joder al pueblo”, señaló tajantemente.
Insistió en el tema de la familia, asegurando sentirse feliz como padre. “No soy un profesional con horario de oficina. El material con que uno trabaja es el tiempo. Me amoldo a lo que necesito. Los llevo a la escuela, me visto de árbol en los actos de la escuela. No pueden ver ni saber todo. Soy un padre y un músico.

Charly García.

Reveló que grabó una canción con el polémico cantautor argentino Charly García, la cual estará disponible en el mercado para 2010. “Esta muy bien. Cuando fui a visitarlo me hizo cantar un para de cositas”. Dijo no conocer nada de los músicos venezolanos, aún cuando lleva más de 20 años viniendo al país. “Es por mi culpa. No me he propuesto investigar”, expresó.

Por Venezuela: Mariana Vega
El show comenzó con Alex Goncalves fungiendo de presentador y la actuación de Mariana Vega en representación de Venezuela, quien interpretó cinco canciones, algunas con fallas de sonido, razón por la cual la cantautora de “Háblame” ofreció disculpas. Anunció que su nueva producción discográfica estaría lista para mediados del próximo mes de diciembre.

Yo vengo a ofrecer mi corazón
A las 9:10pm Fito se montó en el escenario, con un repertorio basado en temas compuestos en los 80 y 90, paseándose por más de 20 temas e iniciando su show con el tema “Lejos de Berlín”. Fue recibido de pie en señal de ovación apenas arribó al escenario. Siguió con "Taquicardia", de su álbum Giros (1985). La banda que lo acompañaba se llama The Killers Burritos.


Después siguieron temas como “El Diablo en tu corazón”, "Enloquecer", dedicada al público presente; “Yo vengo a Ofrecer mi corazón”, emblemática pieza popularizada e interpretada a dúo con “La Negra” Mercedes Sosa, cantante argentina fallecida en fecha reciente, "Tráfico por Katmandú", "Naturaleza Sangre" y “Ámbar Violeta”.


Algunos inconvenientes con las guitarras hicieron que Páez se mostrara molesto al inicio del espectáculo, pero por fortuna para todos, su humor cambió velozmente. Mandó a bajar la luz del escenario, a mitad de concierto, para tener mayor y mejor conexión con la gente presente en las gradas.

Parte del público presente en las gradas del Anfiteatro del Sambil.

Cable a Tierra
A continuación Fito se retiró del escenario, dándole oportunidad a la banda para que interpretara 2 temas. Luego regresó y solo al piano tocó un medley de las canciones “Cable a tierra”, “Si es así", “Un vestido y un amor” y "Dos en la vida". Como sorpresa versionó un tema de Charly García de 1978, titulado “Desarma y Sangra”. Un pequeño solo sirvió como introducción para “11 y 6” y finalizó el set acústico con “2 Días”.

Circo Beat
Fito volvió con su banda e interpretó clásicos de su repertorio como “Tumbas de la Gloria”, “Polaroid de Locura Ordinaria”, “Circo Beat” mezclada con “Tercer Mundo”, “A Rodar mi vida”, “Brillante sobre el Mic”, “Dar y Dar” y para finalizar, cerró con “Mariposa Technicolor”, despidiéndose de su público a las 11:15pm, el cual seguía gritando de la misma forma en que se dispuso a esperarlo: "¡Oe...oeoeoe... Fito... Fitooo!".

FITO PÁEZ, un artista integral, que aborda los diferentes aspectos de su vida artística y profesional con mística y entrega, ofreciendo el corazón y el alma en escena y revisando los temas éxitos de su prolífica discografía, dejando satisfechos a todos sus espectadores y demostrando fehacientemente por qué sigue siendo una referencia obligada en cuanto música latinoamericana se refiere, a base de rock y fusión de la buena. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible un toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.fito-paez.com.ar
www.ciudadfitopaez.blogspot.com
www.onlyticket.com

1 comentario:

  1. Hola, si necesitais entradas os puedo recomendar a tengoentradas.com, es una web fiable de compra-venta de entradas española en la que los usuarios compran y venden entradas para cualquier espectáculo, ya sea fútbol, toros, conciertos o cualquier evento.
    Además hace poco han incorporado la búsqueda de entradas en Twitter que va muy bien.
    En definitiva, tengoentradas es fiable, os la recomiendo.

    Hola, si necesitais entradas os puedo recomendar a tengoentradas.com, es una web fiable de compra-venta de entradas española en la que los usuarios compran y venden entradas para cualquier espectáculo, ya sea fútbol, toros, conciertos o cualquier evento.
    Además hace poco han incorporado la búsqueda de entradas en Twitter que va muy bien.
    En definitiva, tengoentradas es fiable, os la recomiendo.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas