Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 20 de noviembre de 2009

Colina

presenta “A Través del Tiempo” en Corp Banca este sábado 21 de noviembre
Texto: N.P Corp Banca / Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Flickr.com / RumbaCaracas.com / Salvavinilos.org

Después de algunos años sin grabar un disco nuevo, COLINA regresa reloaded (repotenciado) a presentar su nueva producción discográfica A través del tiempo, con un concierto inolvidable.

Este artista que marcó un hito en la generación de los años ochenta como una revelación polifacética, por el estilo de su música y su imagen, estará ofreciendo al público todo el repertorio inolvidable de esa época más los temas nuevos que incluyen su nuevo disco.

A través del tiempo
Su nueva producción discográfica, grabada de forma independiente, titulada “A través del tiempo”, contiene los temas: Pronto llegará el día, Déjate Amar, Tratándose de ti, Por qué, Limón Limonero, Pico y Pala, “Wachta gonna do”, así como remezclas de sus temas éxitos de la década de los 80’s.

En la dirección musical y guitarra estará el reconocido Álvaro Falcón, en el bajo Carlos Sanojas, en la batería Miguel de Viccenzo, en los teclados Gilberto Bermúdez y en los característicos coros que siempre acompañan a este artista las coristas: Lili Ortiz y Leonor Jove.

Acerca de COLINA
COLINA (Oscar de Jesús Colina) es uno de los cantautores que forma parte de ese movimiento musical llamado “la nueva canción venezolana” que surge durante la década de los 80, destacándose por proponer una alternativa diferente a los músicos de su generación. Fusionó elementos del Rock, Reggae, Pop y de la cultura latina, obteniendo un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, quienes disfrutaron del TecnoPop con sus composiciones.

Tras pasar algunos años en Inglaterra, regresa a Venezuela con una gran cantidad de influencias musicales en donde se mezcla el reggae, pop y rock para generar una propuesta llena de personalidad y originalidad.

Amanecer(1982), primer álbum de Colina.

Debuta discográficamente con el álbum Amanecer (1982), editado por el sello Color (Corporación Los Ruices), que contiene temas en inglés y en español, del cual suenan los temas "Amanecer", "Eso y Mucho Más", "Macarapana" y "Qué Vas a hacer", además de "It´s Secret", "Don´t take that friend away" y "Pico y Pala", este último compuesto por Evio di Marzo. En esta etapa de su carrera tuvo como corista a Melissa, La Reina del Rock, antes de lanzarse como solista para el sello Sono-Rodven, en 1983.

Melissa, La Reina del Rock junto a Colina
y dos de los integrantes de su banda de 1982-83.


Colina (1984).

Luego Colina firmó con Fonotalento y editó con Sonográfica su segundo LP titulado Colina (1984), obteniendo gran éxito con temas como "Si tú te vas," "Quién será," "Fuera de Control", "Ven a mí" y "México" (1988). Su tercer disco Sampler (1986) contiene los éxitos "Dame la Noche", "You Can't Keep Doing This Forever", "Curacao", Lloras por nada", "Es Reggae"y "Amándote".

Sampler (1986).

Cuando un loco ama (1988), su cuarto LP contiene temas como Tratándose de ti, Guárdalo en tu corazón" junto a varios artistas del sello Sonográfica de entonces, como Luz Marina, Carlos Mata, Elisa Rego, Evio Di Marzo, Guaco y Cecilia Todd, entre otros; y "Así es el amor". Luego entra en un silencio discográfico de seis años. el cual es roto con la aparición del álbum Vuelve Colina (1994), con los temas "Mañana Volveré", "imposible vivir sin ti" ,"Corazón Moro", a dúo con Yordano y "Un día bonito", entre otros.

Vuelve Colina (1993).

Recientemente participó de manera exitosa y descargando en el escenario toda su energía en el homenaje a The Beatles los días 02, 03, 04 y 05 del mes de julio del presente año, tributo que hicieron un grupo de reconocidos artistas venezolanos, encabezados por Guillermo Carrasco, Elisa Rego, Agni Mogollón, Los Beat 3, Sergio Pérez, Jorge Spiteri, Frank Quintero, Pedro Castillo y Leonor Jove, entre otras grandes figuras.


Para el próximo jueves 10 de diciembre, COLINA será invitado especial de In Concert 80, una mega producción que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilbing, donde compartirá cartel con destacadas figuras de esta maravillosa década, de la talla de Karina, Yordano, Guillermo Dávila, Aditus y la miniteca Sandy Lane.

Las entradas tienen un costo de 100,00 BsF. Pueden ser adquiridas en la taquilla el día del evento y también pueden ser reservadas a través de los teléfonos: (0212) 206.2149 / 206.1149.


Para mayor información visite:
www.corpbancacentrocultural.com.


COLINA
A TRAVÉS DEL TIEMPO
Sábado 21 de noviembre
8:00 p.m.
Sala de Conciertos Corp Banca Centro Cultural
Entrada General: Bs. 100,00

2 comentarios:

  1. Hola! Los invitamos a visitar el tributo que rinden 16 bandas venezolanas a este emblemático artista. Visiten: www.myspace.com/tratandosedecolina, saludos, Thamara Bryson

    ResponderBorrar
  2. El otro integrante que está junto a Colina y Melissa es Carlos Spósito, quien también fue bajista de la banda de New Wave: PP'S.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas