Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 3 de noviembre de 2009

Calle 13

enciende a la ciudad de Caracas.
Texto: María Fernanda Orellanes / Carlos Medina.
Fotos Concierto: Yuseirit Rodríguez.
Fotos Rueda de Prensa: Carlos Medina.

Imágenes de Soporte: MySpace.com/Calle13OfficialSite
.

Eduardo Cabras "Visitante", durante su actuación.

René Pérez "Residente", contagió a todos con su ritmo en el Sambil.

El dúo puertorriqueño de música urbana, Calle 13, integrado por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabras “Visitante” encendió el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil de Caracas, cuando subieron a la tarima a las 10:17pm, interpretando el tema “No hay nadie como tú”, el cual los fans cantaron al unísono, en el marco del espectáculo organizado por Event Plus.

Una Fiesta de Locos
Visitante, vestido de franelilla gris, rosario, mono oscuro y zapatos deportivos marca Adidas, y bajo el minucioso control de los sonidos puso al Anfiteatro a bailar mientras Residente y su hermana PG-13, Ileana Cabras, hacían cantar a todos los invitados a esta fiesta de locos. Durante el concierto le pidieron algunas de sus seguidoras que bailaran junto a ellos varios de sus temas como “Beso de desayuno”, “Una Fiesta de locos”, “Emigrante”y “Pal’ Norte”.

Durante la presentación nombraron a Mercedes Sosa, “que en paz descanse” y le comentó a los fanáticos que deberían estar en el concierto de Rubén Blades, aduciendo que Rubén sí cantaba bien a diferencia de él, (Residente), que “sólo escribe bien y por eso rapea”.

Rubén Blades y Calle 13, en un descanso de la filmación del video de "La Perla".

El grupo interpretó “Que lloren”, canción que le dedicaron al 90% de los reggeatoneros. Los hermanos cerraron su presentación a la media noche tras cantar “Atrévete”, la canción que los llevo al éxito y mientras los fanáticos que a una sola voz gritaban “Calle 13” y “otra” varias veces seguidas, con la esperanza que Residente y sus hermanos le regalaran un tema más pero la agrupación, aún cuando no hizo el esperado “encore”, se fue agradecida y complacida con el público que los acompañó durante toda la noche, los fanáticos siguieron gritando hasta que los protagonistas de la noche abandonaron la tarima.

Las artífices de la presente reseña, durante el concierto de Calle13.

Full Criollo Rap, abriendo fuegos por Venezuela.

Full Rap Venezolano
El grupo venezolano Cuarto Poder, conocido ahora como Full Criollo Rap, y que se encuentra en pleno relanzamiento de su nombre, fue la antesala a este gran espectáculo, quienes cantaron algunos de sus temas más conocidos, tales como “Arenita, Playita”, “Paco Sapo” (en contra del maltrato policial), “El que llevó, llevó” y “Fuerza pa’l latino”, temas que animaron, sin duda alguna, al público asistente que disfrutó del rap venezolano. Además, hicieron algunos reclamos acerca del talento nacional el cual suele quedar denigrado según lo expresado por Cesar Velásquez, a.k.a Cotur, integrante del grupo.

César Velásquez ( Cotur), de Cuarto Poder, interactuando con el público.

Horacio Blanco, de Desorden Público, invitado de lujo en el concierto de Calle 13.

Los amigos de Full Criollo Rap no estuvieron solos en tarima. Contaron con el acompañamiento de Judy Buendía y Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público, quienes cantaron los temas “Tolerancia” y “La Tierra tiembla”, brindándole al enérgico y excitado público, mensajes de paz, respeto y tolerancia, los cuales fueron bien recibidos.

René Pérez, captado por el lente Diverso durante la Rueda de Prensa.

“Vine a tocarle a la gente”
Residente durante la rueda de prensa realizada en horas de la tarde del día miércoles 28 de octubre en el Salón Ocamo del Hotel Melía Caracas, no proporcionó información sobre el concierto gratuito organizado por el Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno Nacional el pasado sábado 31 de octubre, con la participación de Orishas, Molotov, y otros artistas. nacionales e internacionales. Efectivamente Calle 13 si se montó en tarima, presentándose en la Base de La Carlota desde las 8:55pm hasta pasadas las 10:00pm. Sin embargo, aclaró que la agrupación vino a “tocarle a la gente, con cariño a Venezuela” además de confirmar, vía Twitter, que Calle 13 no le canta a ningún Presidente y que le canta sólo a los pueblos.

Cotur, vocalista de Cuarto Poder, ahora Full Criollo Rap, durante su intervención.

Residente y Visitante.

Con respecto a las colaboraciones, Rene Pérez (Residente) informó que estaban considerando hacer alguna con el ex vocalista de Soda Estereo, Gustavo Cerati. Igualmente participó que ya estaba componiendo nuevos temas para el próximo álbum y que tenía pensado escribir una canción con las oraciones que sus seguidores le escriben por el Twitter.

Referente al polémico tema de las franelas, Residente enfatizó lo siguiente: “Yo normalmente no me arrepiento de nada, eso sí, reconozco mis errores y trato de aprender de ellos, pero lo hice por ocurrencia de un fanático po’ el Twittel (sic), generando risas entre todos los asistentes. Manifestó, para asombro de los presentes, que no repetiría la experiencia de los Premios MTV como conductor, porque él no se considera animador, sino “un juglar de la música”.

Guelmi Caraballo, de www.radioaltísima.com, feliz junto a Residente.

María Gabriela Otazo, Alnardo Albornoz y Nalia Nieves,
del equipo de La Bomba y Lo Actual.


Alnardo Albornoz, fanático de Calle 13, posando frente al poster del concierto.

María Fernanda Orellanes y Yuseirit Rodríguez, captadas por nuestro lente Diverso.

Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones y colaboración brindada por el personal de Event Plus, encabezado por su Jefe de Prensa Juan Ernesto Gómez; así como el trabajo gráfico y reporteril realizado por María Fernanda Orellanes y Yuseirit Rodríguez, junto a la asesoría y apoyo logístico de Francis Cedeño (Diverso Magazine). A Uds. les decimos: ¡Gracias Totales!

CALLE 13, un grupo de fusión de ritmos hip-hop, reggae, samba y plena puertorriqueña, entre otros, que generan polémica e interés tras de sí. Sus declaraciones controversiales, su música electrizante y contagiosa y sus originales atuendos, imitados con beneplácito y devoción por sus seguidores, han hecho de esta agrupación, liderada por Residente y Visitante, una referencia musical de amplio impacto e influencia internacional.
Para mayor información visite:
www.lacalle13.com
www.myspace.com/calle13officialsite
twitter.com/calle13oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas