Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 21 de octubre de 2009

David Bisbal

lo entrega todo Sin mirar atrás
Texto: Adriana Quirós (Nación.com) / Carlos Medina.
Fotos: Nación.com / Universal Music Venezuela.


El cantante andaluz estrena su más reciente producción discográfica, titulada "Sin Mirar Atrás", estrenada a nivel mundial el martes 20 de octubre de 2009, con una vuelta a sus conocidos bucles dorados y a punto de estrenarse como padre de una niña. Su primer corte promocional, "Esclavo de tus besos" ha alcanzado los prineros lugares en Hispanoamérica.

Sus salvajes bucles, su energía en el escenario y su voz segura y llena de pasión. Estas son algunas de las características intrínsecas del cantante español David Bisbal que, aunque nos invita a olvidar el pasado con su nuevo material discográfico titulado "Sin Mirar Atrás" , sabe bien que sus seguidores buscarán estos sellos característicos en cada uno de sus temas y presentaciones.


Bisbal, que a sus 30 años ya ha vendido más de cuatro millones de discos, presentó el lunes pasado en Madrid su nueva producción, que ese mismo día salió a la venta en ese país europeo y en el continente americano.
Desde el aeropuerto de Barajas, en la capital española, y justo antes de partir a promocionar su disco en México y los Estados Unidos, Bisbal explicó que su cuarto disco de estudio viene cargado de pop, rock y R&B , así como de una fusión de tendencias musicales latinas y del sur de España.

“He querido hacer un disco muy positivo, con letras que hagan sonreír a la gente”, anunció durante el evento, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Agregó que este nuevo material es “maduro” y en él se incluyen temas como “el amor, la amistad y la esperanza”.

El cantante de éxitos como Ave María y Bulería, explicó que ha buscado, con su nueva propuesta, internacionalizar su estilo fusionando varios géneros musicales. Para lograr esto, contó con la colaboración de varios cantantes y músicos.
En el tema Besos en tu boca colaboraron el músico Antonio Carmona, interpretando el cajón flamenco, así como el propio hermano de Bisbal, Juan, con la guitarra. Mientras la joven cantante revelación británica Pixie Lott prestó su voz para un dúo en el tema pop bailable Sufrirás .


Durante la conferencia de prensa no pudo ocultar su orgullo, pues el primer tema de su última producción, Esclavo de sus besos , ha alcanzado el lugar de privilegio en las radioemisoras de España y del continente americano, de acuerdo con la lista Hot Latin Songs publicada por la revista especializada Billboard .


En España, el nuevo sencillo ha vendido 40 mil copias y se ha convertido en doble disco de platino, gracias al número de descargas digitales.
Aunque el artista tenía tres años de no lanzar material nuevo como solista, se ha mantenido activo gracias a la extensa gira con su disco anterior, Premonición , que concluyó en agosto pasado con un concierto en la cuidad española de Cádiz ante 100 mil asistentes.
Asimismo, ha colaborado en las producciones de varios artistas, incluyendo a Rihanna, Raphael, Luis Fonsi y Pedro Fernández.

Rizos característicos y regreso a sus raíces musicales
Con su nueva producción musical, Bisbal, oriundo de Almería, decidió voltear la mirada hacia atrás y dejar crecer nuevamente sus rizos, después de haber lucido el cabello corto durante varios años.
En una entrevista publicada en el sitio web www.antenanoticias.com, el intérprete explicó que “los artistas cambiamos continuamente, y aunque me siento más cómodo con el pelo corto, me apetecía volver a los rizos”.

Pero el regreso a sus orígenes no se limita a lo meramente estético, pues Bisbal también ha retornado a sus raíces musicales.
Ejemplo de esto es el tema Al Andalus , una canción dedicada a la tierra que lo vio nacer.
“Representar a mi tierra y rescatar mis raíces son dos objetivos centrales de mi carrera”, destacó Bisbal en la entrevista concedida al sitio web español www.antena3noticias.com.
Al Andalus es un “viaje ficticio por Andalucía, donde se combinan sonidos flamencos con toques árabes”, señaló.

Bisbal, durante su tránsito en el reality show "Operación Triunfo" (2001).

Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que el artista, que saltó a la fama tras obtener el segundo lugar en el programa busca talentos Operación Triunfo en el 2001, experimentara con ritmos propios del funk y de la década de los años 60 .
Además, en su más reciente producción musical, Bisbal ha tenido una mayor participación como compositor, ya que es coautor de seis de los 13 temas de Sin mirar atrás .
En cuanto a la promoción de su nuevo disco, el español decidió experimentar una fórmula muy particular, ya que en menos de 24 horas ofreció conferencias de prensa en Madrid, Cancún (México) y Los Ángeles (Estados Unidos).

David Bisbal, durante su presentación en la Plaza de Cibeles, Madrid, en la fiesta convocada por el Ayuntamiento para el apoyo a "Madrid 2016" en las Olimpíadas, sede ganada por Brasil.

La gira de conciertos para promocionar Sin mirar atrás llevará al intérprete de Corazón latino por varias ciudades de España y de Latinoamérica, así como por varias ciudades de Europa donde, a pesar de no ser regiones de habla hispana, al artista le sorprende que sus seguidores “se sepan las canciones”.

Bitácora Bisbal: Voces de lujo
2001
Obtiene el segundo lugar (por debajo de la ganadora Rosa López y por encima de los otros finalistas, Chenoa y David Bustamante) en la primera edición española del programa de búsqueda de talentos Operación Triunfo.

Escena iconográfica del video clip de su primer single y exitoso "Ave María".
2002
Su álbum debut, titulado Corazón latino , vende más de un millón de copias y se mantiene durante siete semanas consecutivas en la cima de las ventas de España.

Bisbal fue premiado con el Premio Grammy Latino como mejor cantante revelación.
2003
Es reconocido con el premio Grammy Latino al mejor cantante revelación, en Miami, y con un World Music Award como mejor artista latino del mundo, en Montecarlo.
2004
Bulería , su segundo álbum, lo lleva a una gira por más de 80 ciudades españolas y le vale el premio al mejor disco de un artista revelación en los premios Billboard.

2008
Arranca la gira mundial con su disco, Premonición. La canción Oye el boom alcanza el puesto número uno en Japón. Participa en el tema Hate that I love you con Rihanna.

David Bisbal junto a la cantante norteamericana Rihanna.
2009.
Lanzamiento mundial de su nuevo álbum "Sin Mirar Atrás, el martes 20 de octubre de 2009.

DAVID BISBAL / SIN MIRAR ATRÁS / Universal Music. 2009.
Tracklisting
1. Esclavo de sus besos
2. Dame tu amor

3. Si falta el aire
4. Sin mirar atrás
5. Besos de tu boca

6. Sueños rotos
7. Al Andalus
8. Cuando hacemos el amor
9. El ruido
10. 24 horas
11. Antes o después
12. Mi princesa
13. Sufrirás (a dúo con Pixie Lott).



DAVID BISBAL, un artista español que ha logrado conquistar el mercado internacional con un éxito formidable, superando en ventas y popularidad a muchos de los artistas que alcanzaron la primera posición en realities como Operación Triunfo, a base de tesón, fuerza vocal e interpretativa, carisma y sencillez. Llega "Sin Mirar Atrás", su nuevo álbum, regresando paradójicamente a sus raíces musicales y estampa inicial ( sus rizos arquetípicos), pero con un sonido renovado y de vanguardia. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Los 5 Más Diversos

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas