Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 26 de septiembre de 2009

El Circo de los Sueños opening en el Celarg


En la sala 1 del Celarg vuelve el musical para toda la familia "El circo de los sueños", a partir del 12 de septiembre, una historia de Indira Páez y Amaris Paéz dirigida por Dairo Piñeres y producida por Jean Carlos Du Boulay en la que se invita a grandes y pequeños a creer en la magia y las ilusiones por encima de cualquier circunstancia o problema que se tenga.

Zair Montes y Juan Carlos Lares, acompañados de un gran elenco protagonizan esta maravillosa fantasía impregnada de color y ritmo, informa la nota de prensa de la pieza teatral. Cabe destacar que el estreno de esta pieza teatral-musical, pautado para el sábado 12 de septiembre, tuvo que suspenderse motivado al sismo que estremeció a importantes ciudades del país, incluyendo Caracas, desalojándose el recinto por medidas de seguridad, y reprogramándola para el día siguiente, domingo 13 de septiembre, fecha en la cual estuvimos presentes para la cobertura de la presente reseña, cuyo número cabalístico reviste de buenos augurios a la puesta en escena.

Sinopsis
En El circo de los sueños, Mariana, una joven soñadora y de buen corazón, vive junto a los pequeños Abril, Tobías y Tara una vida muy dura bajo el yugo de la malvada Eulalia, quien los obliga a salir a la calle desde muy temprano a buscar dinero para comer. Sin embargo, esto no es obstáculo para que la hermosa Mariana deje de sonreír y soñar. Por el contrario, conserva la esperanza de que algún día un valiente príncipe la rescate para convertirse en una gran bailarina.

Un buen día, mientras trabajaban, una vistosa caravana de circo llega a la ciudad integrada por Don Michelino, el mago Aitor, los payasos gemelos Mara y Maraco y la vanidosa domadora de perros, Astrid. Los niños, maravillados, se acercan curiosos y son bien recibidos por los recién llegados.

Como por arte de magia, Mariana y Aitor quedan flechados, y el mago, enamorado, decide rescatar con la ayuda de sus amigos a su amada y a los pequeños de las garras de Eulalia. Cuando al fin la villana es castigada y los pequeños son liberados, todos aprenden la lección de que los sueños hay que seguirlos y no hay que detenerse ante ningún obstáculo, que la vida está llena de colores, de magia y de ilusión

Actuaciones Convincentes y Ritmo Fluido En líneas generales, los actores integrantes de este colorido musical realizan sus papeles de forma acertada y convincente. Desde la frescura y la química existente entre los protagonistas, que le proyecta verosimilitud al espectador a través de su interacción en la obra, hasta los hijos de Mama Eulalia y los miembros del gran “Circo de los Sueños”.

Los actores conforman un elenco compacto. Además de interactuar con el público en la sala, le imprimen dinamismo y fluidez, logrando que el montaje sea digerible y agradable dentro de los casi 90 minutos que dura la obra. Todos los personajes logran tener su “momento estelar” donde logran crea empatía con el público.

Detalles como los presentados en la función inicial, como la vara del mago que no se activó a tiempo y el paraguas que se dañó en pleno acto, lejos de restar suman, ya que le aportan frescura a la pieza, siendo estos disparatados eventos, al fin y al cabo, un valor agregado para el “Circo”, que refuerzan su carácter accidentado.

"El circo de los sueños", está conformado por figuras del teatro y la televisión venezolana, tales como Zair Montes, Juan Carlos Lares, Erika Santiago, Juan Carlos Adrianza, Jesús Miguel Das Merces, Karla Martínez, Kevin Jorges, Janset Rojas y Simona Chirinos, los cuales a través de coreografías y canciones divertirán a toda la familia.


Lecciones, mensaje y contenido plenamente vigente
Entre las actuaciones sobresalientes debemos mencionar, al igual que los protagonistas, Lares y Montes, la encantadoramente mala Mama Eulalia, encarnada por la actriz y cantante Simona Chirinos, quien copa la escena desde su aparición inicial. Su histrionismo, sus gestos y los matices de su voz, conforman una delicia audiovisual. El destino que el montaje le tiene al personaje (encerrada en una jaula, cual fenómeno circense), pone de manifiesto que los verdugos, por mucho poder que detenten, y a pesar de que se piensen “intocables”, al final del cuento siempre tendrán que encarar las consecuencia de sus actos y someterse a la justicia, humana o divina...


Soñar nunca está demás. La luz al final del túnel ha de aparecer. Todo es cuestión de fe, de esperanza, de tiempo… Niños y no tan niños aprenderán una bella lección a través de esta producción del grupo Actoral Contratipo y Jean Carlos Du Boulay en la producción general, la cual fue galardonada con el premio TIN en la categoría mejor Dramaturgia.

Gente de Teatro: Los actores Javier De Vita, Juan Pablo García, Yovanny Durán y Alexander Rivero.

Parte de los asistentes a la función inaugural del musical.

El actor Luciano D’Alessandro, llegando a la Sala 1 del CELARG.

Dairo Piñeres, director del musical “El Circo de los Sueños”, disfrutando el estreno de su obra.

Zair Montes, Mariana en el musical “El Circo de los Sueños”, luce radiante y feliz, luego del estreno de la obra.

La actriz Zair Montes, posando junto a su señora madre.

Los actores Luciano Alessandro y Zair Montes, disfrutando de la premiere del musical.

Juan Carlos Adrianza (Tobías), posa junto a las actrices Zair Montes (Mariana) y Erika Santiago (Abril).

Juan Carlos Lares y Zair Montes, protagonistas de “El Circo de los Sueños”.

Texto: N.P Celarg / Carlos Medina.
Fotos: Carlos Medina. Fotos Promocionales cortesía de Grupo Actoral Contratipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas