Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bélica

y su PUNKY REGGAE PARTY, Concierto de Cumpleaños en TEATRO BAR.
Texto y Fotos: Carlos Medina.
Foto y Diseño Invitación: Luis Crespo / Claudia Camejo.
Datos BioBélicos y Fotos On Stage: Myspace.com/belicamúsica.

El pasado miércoles 02 de septiembre de 2009, a un año de la impactante celebración de Piso 33 en 205 CSI (ver evento aquí), giramos nuestras coordenadas al emblemático local del underground caraqueño Teatro Bar, en Las Mercedes, para asistir a la Punky Reggae Party, evento organizado para festejar el cumpleaños de la artista, cantante y compositora Bélica, ocasión ideal para compartir, en compañía de familiares, amigos y allegados junto a diversos representantes de la movida underground, la moda, artes plásticas, medios de comunicación y el espectáculo.


En el marco de una atmósfera jam, al mejor estilo del mítico local punk-new wave newyorkino CBGB, la recepción contó con la presentación de Bélica, acompañada de sus músicos en vivo, quienes deleitaron a los asistentes, complementando la velada con la musicalización y las mezclas de los Dj’s Jammimg y Makka Roots y la DJane NGELIK, matizando con una selección variopinta de chill out, minimal & deep house, electro, reggae, dancehall y otros beats.


Bélica
Dreadlock Soldier

Cerca de la 1:00am se montó en tarima Annabella Almenar, a.k.a Bélica, acompañada de su Banda Ancha, integrada por Bélica Almenar (Voz Líder), Elio Fernández (Batería), Pablox Fernándes (Bajo) y Richard Pacheco (Guitarra y Coros).

"BOY TOY" Bélica: con su hebilla homónima, captamos a Bélica recreando las famosas portadas de los Rollings Stones y Madonna.

Nos permitimos parafrasear el título del tema Buffalo Soldier (1983), del legendario y místico Rey del Reggae Bob Marley, para describir la nueva imagen de Bélica. Desbordando con una propuesta audiovisual plena de historias sugerentes, y haciendo gala de su lado fashionista, Bélica lució en el escenario fascinante con una creación de Carlos Balza, inspirada en la cultura rastafari y los colores típicos de Jamaica: rojo, amarillo y verde.

El orfebre y diseñador de joyas y accesorios Adriano Russell junto al newyorker Jerry Duque, el estilista Omer Breton y Frankie López.

Djane NGELIK, en plena session party.

Elvis Castillo, Locutor de Planeta 105.3 FM y Gerente General de A1 Producciones junto a Arturo Chirinos.

Margareth Aliendres en compañía de Ernesto Figueroa y Virginia González.

Bélica en compañía del artista plástico Luis Salazar.

Carlos Balza, diseñador de modas junto a Bélica, Frankie López y Luis Salazar, comparten en buena compañía la Punky Reggae Party.

José Gregorio Vásquez, de Le Club junto a su esposa Zoraida Gazcón y el artista plástico Luis Salazar.

José Vicente Almenar y Bélica junto a su flamante novio, Fernando Cáceres, de TKREA Publicidad.

Bélica, posando junto a Carlos Medina, del portal www.diversomagazine.com.

Bélica junto al anfitrión de Teatro Bar.

José Vicente Almenar, de PaparazzisMagazine.com y primo de Bélica, disfrutando la velada en amena compañía.

Bélica interpretó temas pertenecientes a su primera placa (Bélica / 2003), así como otros que formarán parte de su segunda producción discográfica independiente, la cual se espera que pueda estar en las discotiendas para finales de 2009 o principios de 2010.
“Azul Intenso”, “Let it Go”, “La Mala”, “El Maquillaje”, “Camina a mi lado”, “Ausente Presencia”, “Tool Of Love ELECTRO” y “MoreBossa” (Veneno Divino), entre otras piezas, fueron recibidas efusivamente y con gusto por la audiencia cautiva de la magia belicista de la vocalista, el cual se extendió hasta pasadas las 2:00am.

Acerca de Bélica
Anabella Almenar, actualmente conocida como Bélica, es una figura emblemática y reconocida del underground caraqueño desde hace una década, cuando formaba parte integral de la banda musical La Hermandad (teclados y coros) y la legendaria agrupación Zapato 3 (como vocalista invitada en su última etapa, antes de su disolución definitva) y heredera de los conocimientos musicales de su padre, el tenor e icono popular Carlos Almenar, destacado jurado del famoso programa de talentos ¿Cuánto vale el show?, ha ido escalando posiciones en el mundo artístico venezolano.

Su carrera discográfica comienza en 2003 con la edición de su primer álbum como solista, lanzando al mercado su CD homónimo, producido por Dj Trece (3 Dueños) para el sello independiente Black Bombay Records. Su música es una propuesta integral que reúne de manera ecléctica el trip-hop, la efervescencia del pop y la nostalgia del blues y la potencia del rock, aderezados con la hipnótica voz y enigmática estampa de Bélica.


Durante su actuación en el Rock & Ladies realizado en el Ateneo de Valencia (ver evento aquí)

Bélica,
además de ser una de las voces más encantadoras de la escena pop/rock venezolana contemporánea, es una artista polifacética, ya que además en paralelo con su carrera musical es Directora de Arte, asesora de imagen artística y vestuarista freelance para producciones cinematográficas destacadas como la aclamada y polémica cinta “Secuestro Express” (2005), dirigida por Jonathan Jakubowicz y distribuida mundialmente por MIRAMAX.

Durante su carrera musical ha alternado tarima con artistas nacionales e internacionales de la talla de Divagash, Juanes, Ely Guerra, María Conchita Alonso, María Rivas, Mad Professor, Sean Paul, Vico C, Fito Páez, The Roof, Actitud María Marta, Zapato 3, YATU, Caramelos de Cianuro, Dj Trece, Vagos y Maleantes, ONE-CHOT, 4to Poder, Amigos Invisibles. La Misma Gente y KP9000, entre otros.

Bélica se presentó en la sala Corp Banca del Centro Cultural Corp Group de La Castellana, el domingo 01 de marzo de 2009, junto a la banda colombiana de rock electrónico DIVA GASH, presentando su nueva producción discográfica, lo cual resultó una gran experiencia que contó con la participación especial de grandes amigos de la banda y presencia de un cartel de invitados venezolanos de lujo, entre ellos la vocalista venezolana Hana Kobayashi.

En el concierto de Diva Gash (ver evento aquí)

LICA, una artista integral, heterogénea, rompe-esquemas, con calidad de exportación, cantautora fuera de serie que se maneja bajo sus propios términos. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas