Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 7 de agosto de 2009

Los Cuentos Mágicos del Zapatero

en TEATREX a partir del 8 de agosto
Texto. N.P Presscom/ ElUniversal.com.

Fotos: Carlos Medina / imágenes Promocionales: Presscom.


Los Cuentos Mágicos del Zapatero, un Musical Infantil inspirado en la vida uno de los más famosos escritores de cuentos para niños de todos los tiempos: Hans Christian Andersen, se estrena esta temporada vacacional. La obra, un musical dirigido por Nathalia Martínez, cuenta con las actuaciones estelares de Pastor Oviedo, Patricia Schwarzgruber, Antonio Delli, Sabrina Salvador, Agustín Segnini, Andreína Yépez y María Helena Heredia.

Este hermoso montaje pretende llevar a los niños, algunas de las inmortales historias de la literatura infantil, escritas con maestría, por este reconocido autor, cuya obra incluye más de 150 cuentos de Hadas.

Nathalia Martínez, Directora de la obra infantil Los Cuentos Mágicos del Zapatero durante su intervención en la Rueda de Prensa.

EL PATITO FEO, LA PRINCESA Y EL GUISANTE, LOS NUEVOS TRAJES DEL EMPERADOR y otras aventuras de un singular zapatero, recreadas en una puesta en escena, ingeniosa y divertida que invita a la imaginación, mientras rescata, al mismo tiempo, valores como; El amor, la libertad, la superación personal, la generosidad y el respeto por el otro, sin importar su condición.

Pastor Oviedo (Hans El Zapatero) y protagonista de la obra, compartiendo sus impresiones del montaje con los representantes de los medios de comunicación.


Una producción de Agustin Segnini, escrita por Los Hermanos MART, bajo la dirección de Nathalia Martínez y un excelente elenco encabezado por Pastor Oviedo en el rol del Zapatero Hans. A Martínez la acompaña en esta empresa un nutrido grupo de figuras que incluye a experimentados actores y otros que debutan con esta experiencia. Patricia Schwarzgruber (Jenny Lynd y la florista), Sabrina Salvador (Jenny Lynd ), Antonio Delli (Klaus el sastre y Anastasio el hijo del sastre), María Elena Heredia (la esposa del sastre), Agustín Segnini (Klaus el mercader) y Andreína Yépez (la florista) conforman el elenco de la obra.


Parte representativa del elenco de Los Cuentos Mágicos del Zapatero, captados por el lente Diverso.

"Es un espectáculo que consideramos de alta factura", explica Natalia Martínez, quien no sólo es la creadora y directora de esta pieza, sino que también actúa y dobla una de las voces en las partes musicales.
Segnini manifestó "teníamos muchas ganas de trabajar juntos, ha sido una experiencia maravillosa", haciendo alusión a las pocas funciones que han hecho de manera privada y que han servido para medir el resultado final del montaje. Por su parte, Sabrina Salvador, locutora y presentadora de televisión que se inicia en las tablas dijo "esta es mi primera vez haciendo teatro, es una tremenda beca, por eso quiero agradecer a mis compañeros".

Patricia Schwarzgruber, Jenny Lynd en el montaje infantil, entrevistada por Moíses Pérez, del programa La Bomba (Televen).

Pastor Oviedo, Hans El Zapatero en la obra, es entrevistado para Canal i.

De igual manera opina María Helena Heredia "Trifulca" , para quien "trabajar con Natalia Martínez es un orgullo, queremos llevar cultura a los niños y que sepan que estos cuentos que conocen no son de Disney o Pixar, sino de Hans Christian Andersen". La obra como tal, es una pieza que incluye texto, música y baile. Las coreografías han sido elaboradas por Vittorio Marson, mientras que la parte musical ha estado a cargo de Roberto Castillo.

Nathalia Martínez, con el personaje rotativo de La Florista en la obra, entrevistada por el periodista Roberto Rodríguez de El Universal.com.

Sabrina Salvador, entrevistada para "La Bomba" programa matutino de Televen.

En este particular, Natalia Martínez explicó "necesitaba algo orgánico y trabajar con los actores, que ellos mismos cantaran sus canciones". De esta manera, el resultado fue que en las grabaciones del los temas de la obra, algunos de los actores cantan sus propias canciones mientras que en otros casos, se recurrió a profesionales del canto para esta tarea.

Agustin Segnini, Klaus el Mercader en el montaje

Nathalia Martínez y su hijo, captados por nuestro lente.

El diseño de la escenografía corre por cuenta de Guaicaipuro De la Torre, mientras que el vestuario es creación de Altagracia Martínez. Este espectáculo familiar de aproximadamente una hora y veinte minutos, abre temporada en caracas pero tiene previsto girar por ciudades del interior del país e incluso, explorar fuera de las fronteras nacionales.

Sabrina Salvador, bella y radiante, interpreta a Jenny Lind como personaje rotativo en este montaje.

Patricia Schwarzgruber (Jenny Lynd), feliz ante el inminente estreno de la obra

Un hermoso espectáculo que cautivará a grandes y chicos por igual, y sin duda, una alternativa teatral que la familia no se puede perder. A partir del 08 de agosto, Sábados y Domingos 4:30PM. TEATREX Piso 5 CC Paseo el Hatillo.

Pastor Oviedo (Hans), protagonista de Los Cuentos Mágicos del Zapatero, encantado de participar en esta importante obra infantil.

Andreína Yépez, Winifrenda La Florista en este colorido montaje

Maria Helena Heredia, interpreta a Anastasia, La Esposa del Sastre en la obra.

LOS CUENTOS MÁGICOS DEL ZAPATERO

TEATREX Piso 5 CC Paseo el Hatillo.
Familiar. (Para todo público)
Sábados y Domingos 4:30PM.
Costo de la Entrada: 55 Bs.F
6 Actores
3 Figurantes
Música Original.
Duración: 1 hora 20min apróx.

Para mayor información visite:
www.teatrex.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas