Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 14 de julio de 2009

Latin American Idol

en su CUARTA TEMPORADA arranca en FA
Texto: N.P LAI / Carlos Medina
Fotos: Carlos Medina. Imágenes Promocionales


Ya comenzó la búsqueda de talentos, y miles de jóvenes cantantes de todo el continente tienen la oportunidad de conquistar al Jurado y ganar su chance de ser el próximo ídolo latino pop.

La cuarta temporada del ciclo que causa furor en el mundo entero, se verá desde el del 9 de septiembre, a través de la pantalla de Sony Entertainment Televisión y por primera vez en simultáneo por televisión de aire en 13 países de América Latina

LANZAMIENTO 2009
Este martes 14 de julio se reunieron con la prensa nacional, en el piso 18 del Hotel Pestana Suites, los jurados, animadora y representantes del programa Latin American Idol para comentar su experiencia en el proceso de audiciones que en días pasados tuvo su capítulo en Venezuela.

Geraldine Villasmil, Gerente de Relaciones Públicas de Sony Entertaiment Television durante su intervención en la rueda de prensa.

Durante su intervención en la Rueda de Prensa.

Rogelio Jaua, Vicepresidente de Producción de SPE Networks Latin America interviene durante la rueda de prensa.

En esta cuarta temporada del reality show, Venezuela fue la segunda plaza visitada para seleccionar el talento a conformar la plantilla de aspirantes a artistas del canto. Erika de la Vega -animadora única del espacio tras la retirada de su compañero de temporadas pasadas, Monchi Balestra-, expresó lo siguiente: "estamos felices de volver a vernos, de reencontrarnos, disfrutando a los nuevos miembros". La presentadora agregó "teníamos muchas ganas de que el programa volviera, para evolucionar como grupo y como show".

Mimí, Erika de la Vega, Jon Secada y Oscar Mediavilla, productor discográfico y nuevo integrante del Jurado de LAI

Llega nuevamente a América Latina el programa de búsqueda de talentos de la música que atrapa a televidentes en el mundo entero: La cuarta temporada de Latin American Idol vuelve a la pantalla de Sony Entertainment Television. Pero este año, por primera vez 13 canales de América Latina se unen para también ser parte de este gran fenómeno. En México será TV Azteca; en Argentina, Canal 9; en Bolivia, Bolivisión, Repretel, Canal 11 de Costa Rica, La Red en Chile, RTS en Ecuador, TCS canal 4 de El Salvador, El canal 3 de Guatemala, Vica TV en Honduras, Canal 10 de Nicaragua, Paravisión en Paraguay, Red Global en Perú y Telesistema en República Dominicana.


Comenzó la gira de castings por el continente.
En esta nueva edición, el programa presenta dos grandes novedades: por un lado cambios en la conformación del Jurado, integrado por la mexicana Mimí, el cubano Jon Secada y la incorporación del argentino Oscar Mediavilla. Asimismo, la conducción quedará al mando de una mujer: así es, la bella venezolana Érika de la Vega, será la hostess (anfitriona) del show.

La hostess Erika de la Vega junto a Mimí, ex-Flans y Jurado de Latin American Idol.

La ocasión fue propicia para reunir a los tres jurados del programa, dos de los cuales repiten, Mimí y Jhon Secada. Igualmente, fue el marco perfecto para presentar públicamente a Oscar Mediavilla, productor discográfico que se incorpora como la tercera figura del panel evaluador. Mediavilla expresó que para él "era un honor que me hayan convocado" y destacó "la calidad y cantidad de de los artistas".


Las audiciones, ya comenzaron en Buenos Aires (Argentina). El sábado 4 de julio, miles de personas se presentaron en los estudios de Canal 9. Muchos de ellos pasaron la preselección pero sólo algunos sobrevivieron al implacable designio de la mesa de jurados de Latin American Idol.

La ruta de esta etapa siguió luego por Caracas (Venezuela), el pasado sábado 11 de julio en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela; en México DF (México), estará el sábado 18 de julio en el Estadio Olímpico CU; y finalizará el sábado 25 de julio, en el Gimnasio Nacional en San José de Costa Rica (Costa Rica), que este año forma por primera vez parte de la gira de audiciones en la historia del formato.

Mimí, desbordante de simpatía y sonrisas no dejó de bromear y excusó la ausencia en el programa de Gustavo Sánchez y Monchi Balestra al explicar en tono de chiste que ellos se habían sometido a sendas operaciones de cambio de sexo y que "ahora Gustavo se llama Lupita y Monchi era Aurora".

Luego, hablando ya más en serio, Mimí recalcó que "la carrera de cantante es muy complicada, no depende sólo del talento". Luciano Cardinali productor de Free Mantle Media (empresa dueña de la franquicia de American Idol y sus capítulos internacionales), acotó que "las audiciones aun están en proceso" y que por ello no puede hablarse aún de cifras en cuanto a las nacionalidades de los participantes, aún cuando, por ejemplo, el capítulo argentino de las pruebas ya ha sido cerrado. Estas declaraciones vinieron a colación tras las audiciones para el programa realizadas en el país en días recientes y que justificaban la presencia del jurado.

Sobre el polémico tema de la convocatoria que tuvieron las pruebas locales, Cardinali, dijo que "cuando uno va a buscar los mejores talentos no se rige por una cosa matemática". Rogelio Jaua, de Sony, declaró que "hubo 2500 registrados y 1000 personas participaron en el casting".

De la experiencia en Venezuela, Mimí destacó "no sólo hay chicos que cantan bien, sino que tiene la actitud, llegan siendo artistas ya, aunque algunos no tengan experiencia. eso hace que nos cueste el doble del trabajo". Jhon Secada, por su parte, apuntó que "Venezuela siempre ha sido muy importante en el programa, siempre aparecen nuevas caras, nuevas voces y nuevos talentos". Mediavilla, se atrevió a vaticinar que "Venezuela tendrá participantes que llegarán muy lejos".

Jon Secada, captado por nuestro lente Diverso.

Sobre lo que esperan encontrar en las audiciones por Latinoamérica, los jurados tuvieron diferentes opiniones. ""Este programa no entrena a sus participantes y que es por eso que sobresalen los mejores, los que llegan mejor preparados", dijo Mimí. Secada dijo, "buscamos a un ídolo sin nacionalidad". De la Vega, se sumó a sus compañeros de show y adelantó "lo nuevo que trae el programa lo traen sus participantes, ojalá que ellos se den cuenta de eso y lo capitalicen".

De la Vega también comentó que se llevará a su pequeño hijo Matias con ella durante las audiciones por América Latina y la temporada del programa en Buenos Aires. "Desde que estaba en la barriga está viajando", expresó la animadora.

Erika de la Vega bromea con el periodista Simón Villamizar sobre su mudanza al Canal i.

Acerca de la dinámica del Show
La dinámica del programa, una producción de FremantleMedia para Sony Entertainment Televisión, está dividida en ciertas etapas que los participantes transitan (en forma ascendente… o descendente!).

Tan sólo con tener una voz bonita no alcanza, se busca además: presencia escénica, appeal, seguridad en uno mismo, carisma; valores intrínsecos que diferencian a una buena voz de una verdadera “estrella”.

Federica Guzmán, de Sinflash.com, entrevista a Mimí, jurado de LAI.

Los elegidos en los castings siguen en el arduo, exigente y emocionante camino a la fama. La siguiente etapa será la calificación para workshops. Allí cada aspirante tendrá oportunidad de mostrar sus condiciones en el escenario: a capella y con acompañamiento instrumental, como solista.

Bárbara Sánchez entrevistando a Mimí para el segmento Lo Actual (Televen).

Los que triunfen en esta instancia accederán a los workshops. Recibirán asesoramiento del coach musical y de los estilistas de la producción. Y el voto del público determinará quiénes serán los diez finalistas.
Luego llegarán los conciertos, las estrellas invitadas, el desafío de superarse semana tras semana y la adrenalina.

La bella Bárbara Sánchez, del segmento Lo Actual, entrevista a Jon Secada.

El participante que logre la aprobación de los jurados y consiga cautivar a los televidentes se podrá catapultar como el más votado del público y, por ende, será el ídolo pop latino elegido para obtener el premio mayor: un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony Music para grabar un disco.
Todo esto se podrá ver y palpitar a partir del 9 de septiembre, los miércoles y jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Television y por 13 canales de aire de América Latina

El Fenómeno “IDOLS” en el Mundo

El formato Idols fue concebido por 19TV y FremantleMedia, creadora y productora de los programas internacionales más reconocidos. El show fue estrenado en 2001 por el canal ITV, en el Reino Unido, bajo el nombre de Pop Idol y resultó un éxito de audiencia masiva que fue premiado en varias ocasiones. En esta versión original apareció el muy temido Simon Cowell, juez actual tanto de Pop Idol como de American Idol (EEUU). El productor general Simon Fuller puso como única condición que este ácido británico fuera jurado para realizar la versión norteamericana.

Erika de la Vega entrevistada por Federica Guzmán de Sinflash TV.

Desde entonces, ha sido visto en más de 40 países (desde la India hasta Bélgica, pasando por Croacia, Australia, Turquía, Brasil, Inglaterra, Polonia, Eslovaquia, Francia, Kazakstan, Singapur, y Grecia, entre otros) por unos 110 millones de espectadores, ha recibido alrededor de 1.7 billones de votos, y en cada una de sus adaptaciones ha llevado a la fama a cientos de cantantes de todo el mundo.

El cantautor venezolano Juan Francisco comparte con el cantante Jon Secada.

La versión más popular hasta el momento es la norteamericana que se estrenó en el año 2002. El fenómeno se impuso en la audiencia desde su debut y ha venido aumentando su popularidad con cada nueva edición. Actualmente, "American Idol" ya lleva siete temporadas en los Estados Unidos y arrasa con más 28 millones de espectadores semanales.

Rogelio Jaua, VP de Produción de SPE Network

Para mayor información visite:
www.myspace.com/latinamericanidol
www.canalsony.com.

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas