Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 3 de junio de 2009

Exposición “Ana Frank: Una Historia Vigente”

visitará el Sambil Caracas
Texto: Nota de Prensa / Carlos Medina
Fotos e Imágenes: Carlos Medina / EAF


Por conmemorarse 80 años de su nacimiento, del 1° al 15 de junio, el Espacio Ana Frank presentará la exposición itinerante “Ana Frank, una historia vigente” -proveniente de la Casa Ana Frank de Amsterdam, Holanda, y traída a Venezuela por la Embajada del Reino de los Países Bajos-, en la Plaza El Arte, Nivel Autopista, de este concurrido centro comercial capitalino

Luego del éxito de la exhibición de la exposición itinerante “Ana Frank: Una Historia Vigente”, el año pasado (2008) en la Galería de los Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas, esta muestra regresa, entre el 1° y el 15 de junio, en la Plaza El Arte del Nivel Autopista del Centro Sambil Caracas, como iniciativa del Espacio Anna Frank, para conmemorar el 80 Aniversario del Nacimiento de este Gran Personaje de la Historia del siglo XX, nacida el 12 de junio de 1929 y fallecida en el Campo de Exterminio de Bergen Belsen, a los 16 años de edad.

Grupo de periodistas y reporteros gráficos durante la visita guiada a la Exposición Ana Frank: Una Historia Vigente.

Esta exposición, proveniente de la Casa Ana Frank de Holanda, y que llega a Venezuela gracias a la Embajada de los Países Bajos, es presentada en esta ocasión por Espacio Anna Frank, con el apoyo del Centro Sambil Caracas, la Fundación Konrad Adenauer y la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Santa María.
“Ana Frank: Una Historia Vigente” está dirigida a todo público, para informar, difundir y divulgar la historia del holocausto, bajo la mirada y el relato histórico de Ana Frank, que llega a nuestros días a través de su famoso diario.

Grupo de Guías y estudiantes de Estudios Internacionales en la Universidad Santa María en los Espacios de Ana Frank.

Esta muestra busca sensibilizar a la comunidad caraqueña y visitantes de la ciudad, sobre las consecuencias de la discriminación, el racismo, la intolerancia, los prejuicios y los estereotipos, así como la responsabilidad individual ante regímenes totalitarios.
La muestra contará con el apoyo de 50 estudiantes universitarios, quienes fungirán como guías voluntarios encargados de orientar al público visitante.

Bárbara Sánchez entrevista a Nicolás Obregón, guía del Espacio Ana Frank y estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Santa María.

Acerca de Ana Frank y El Diario
El Diario, escrito por Ana Frank entre 12 de junio de 1942 y el 01 de agosto de 1944, durante la Shoá (Holocausto), se convierte en un de los libros más leídos del mundo entero, traducido a más de 60 idiomas y leído por más de 30 millones de personas. Con el paso del tiempo, este libro se ha convertido en un símbolo de lucha en defensa de los Derechos Humanos, contribuyendo con su mensaje de paz. Pese a que la historia de Ana Frank es un fiel testimonio de los horrores acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, prima sobre sus palabras un destello de esperanza.

Bárbara Sánchez entrevistando a María Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva del Espacio Ana Frank.

Nunca Más...
Ojalá y nunca en nuestro país, tengamos que presenciar una persecución tan encarnizada como la que sufrieron Ana, sus familiares y allegados, y millones de seres humanos exterminados por el Holocausto Nazi, sólo por ser diferentes y pensar distinto. La discriminación por sexo, raza, condición social, sexual o religiosa es totalmente inaceptable e incompatible con el espíritu de libertad, democracia y tolerancia de un mundo avanzado. Estamos aún a tiempo de parar esta irracionalidad... Amén.

Aprovechamos la ocasión de agradecer las atenciones recibidas por parte de Nicolás Obregón, Maria Alicia Urbaneja y Betty Vásquez, Contacto de Prensa. A Ustedes les decimos. ¡Gracias Totales!

El Espacio Ana Frank y la exposición itinerante “Ana Frank: Una Historia Vigente” estarán abierto al público de lunes a sábados de 10:00am a 9:00 pm y los domingos de 12:00 a 8:00 pm. La entrada es libre.

Ana Frank, un personaje fascinante de la Historia del Siglo XX, el cual libró una gesta heroica al dejar un legado transcendental, a través de su vida y "Diario" que reviste plena vigencia en estos tiempos de intolerancia, racismo, fundamentalismos, polarización y radicalización que han marcado la agenda de los países latinoamericanos y a nivel mundial. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información, puede consultar la página Web
www.espacioannafrank.org o escribir a la dirección electrónica
info@espacioannafrank.org.

Federica Guzmán, de Sin Flash TV (Globovisión)

Bárbara Sánchez, conductora del segmento Lo Actual (Televen) durante su recorrido por el Espacio Ana Frank.

“Ana Frank: Una Historia Vigente” cuenta con el patrocinio del Restaurante Allegro Trattoria, Librerías Tecni-Ciencia; y la participación de la Asociación Civil INUSEV.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas